Duda sobre licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre licencia F

Mensajepor pistolal » 01 May 2017 00:16

Buenas,

De momento tengo mis armas guiadas en E y ahora mismo el único tiro deportivo que me interesa es el tiro al plato, para el cual estoy federado.

Me gustaría saber si podría sacarme la F y mantenerla sin guiar ningún arma con esa licencia compitiendo en tiro al plato con mi arma guiada en E.

Saludos.
Aprendiendo.

LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Duda sobre licencia F

Mensajepor LudicaGlock » 01 May 2017 03:26

Podrías sacarte la F, por supuesto... pero la debes mantener demostrando participación en actividades deportivas donde tengas un arma tuya o prestada. Solo con participaciones en plato con un arma guiada en E no podrás renovar la F.
Otra opción también es guiar la escopeta de plato en F.
:angel^:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 01 May 2017 04:16

pistolal escribió:Me gustaría saber si podría sacarme la F y mantenerla sin guiar ningún arma con esa licencia compitiendo en tiro al plato con mi arma guiada en E.
.

Hola Pistolal , sinceramente, no encuentro utilidad , en principio a lo que propones.

Para solicitar la F te van a pedir la Factura del Armero Homologado (mínimo 480€) , añade el coste de sacar la F y luego la Licencia Federativa (aunque creo que la Federativa ya la tienes)

Sinceramente como dice el compañero, te puedes encontrar que al ir a renovar te la denieguen, podrías o tirar una vez al año con un arma del club o prestada por algún compañero, o comprar alguna del .22 baratita cuyo coste podría estar por debajo de 200€ (de segunda mano incluso 100/120€)

Pregunta en tu IA a ver qué criterio siguen para estar seguro.

Saludos.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 01 May 2017 08:14

Que yo sepa, el armero homologado, sólo se exige a la hora de guiar un arma, no para solicitar la licencia. Podrías sacar la F sin ningún problema y mantenerla compitiendo con un arma prestada por un compañero o por el club (si el club dispone de armas de préstamo).
Sobre renovar la F con tiradas de plato, no te sabría decir, porque es algo que no he practicado nunca, pero a la hora de renovar, sólo te van a pedir un certificado de las tiradas que has hecho, no con qué licencia estan guiadas las armas de las tiradas, así que en el caso de poder renovar la F con tiradas de plato, no importa cómo tengas guiada la escopeta.

:birra^:

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 01 May 2017 10:46

Si no vas a guiar nada en F no entiendo la necesidad. Para plato la E te sirve. Para renovar las tiradas de plato valen, ya que se considera precision. Pero no veo la necesidad. Además, una cosa es que eso sea asi, y otra que en la IA lo sepan y te compliquen la vida para renovar.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 01 May 2017 16:12

Jorge_deluis escribió:Que yo sepa, el armero homologado, sólo se exige a la hora de guiar un arma, no para solicitar la licencia.

En la documentación que hay que entregar al solicitar la licencia F , es requisito indispensable , aportar Factura de Armero Homologado o Declaración Jurada de guardar las armas en Armero Homologado, (dependiendo de la IA) En mi provincia la Homologación y factura del Armero por delante siempre.

Así que, Pistolal, pregunta en tu IA, para ver qué criterio siguen.

Saludos.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 01 May 2017 16:31

Cada intervención es un mundo... En las intervenciones de Asturias hasta que no guíes un arma no te exigen armero, de echo hace tres meses la solicitó un amigo y no le pidieron armero, a mi mujer cuando la solicitó hace un año tampoco le pidieron armero, cosa que es bastante lógica ya que ninguno de los dos va a guiar ningún arma, van a usar las mías.
Creo que en tu intervención se inventan trabas para desmotivar a la gente...

pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pistolal » 01 May 2017 16:58

Sobre qué sentido tiene: si eres bueno en el plato pero de siempre has estado enamorado de las armas cortas... No es tan difícil mantener una 2ª categoría de la F tirando al plato y tener tu .38 y tu 9x19 en tu caja fuerte.

Si no tienes armas guiadas en esta licencia, el coste del club te lo ahorras pues con el plato la mantienes. El examen te va a costar lo mismo lo hagas ya o en un par de años. Entonces... porqué no tenerla ya?

Sobre el armero: Para la D me hicieron firmar como que sabía que era necesario armero, pero no me pidieron factura de él.

Me saqué la D porque por 20€ más y con el mismo examen la tenías pero no le doy uso... es solo por si en el futuro.., supongo que para la F será igual, al comprar el arma presentas la factura del armero.

Voy a llamar a la IA a ver que me dicen.
Aprendiendo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 01 May 2017 21:44

Sobre el tema del armero:

He pertenecido a tres IA diferentes, he cambiado mucho de domicilio, os diré que en una , no pedían factura del armero ni para conseguir la F ni para guiar un arma, en cambio en otra , la más estricta, te pedían la factura y la homologación absolutamente para todo, incluido la solicitud de la Licencia.

También me he desplazado a comprar armas a otras IA , y en unas me han pedido la homologación del armero y en otras no, para hacerme la guía a mi nombre.

En fin, cada IA un mundo!!

Saludos a todos.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 01 May 2017 23:37

pistolal escribió:Sobre qué sentido tiene: si eres bueno en el plato pero de siempre has estado enamorado de las armas cortas... No es tan difícil mantener una 2ª categoría de la F tirando al plato y tener tu .38 y tu 9x19 en tu caja fuerte.

Si no tienes armas guiadas en esta licencia, el coste del club te lo ahorras pues con el plato la mantienes. El examen te va a costar lo mismo lo hagas ya o en un par de años. Entonces... porqué no tenerla ya?

Sobre el armero: Para la D me hicieron firmar como que sabía que era necesario armero, pero no me pidieron factura de él.

Me saqué la D porque por 20€ más y con el mismo examen la tenías pero no le doy uso... es solo por si en el futuro.., supongo que para la F será igual, al comprar el arma presentas la factura del armero.

Voy a llamar a la IA a ver que me dicen.

La F no vale lo mismo que la D, necesitas federarse, asociarte a un Club, hacer examen y cursillo. Que compres o no arma es otra cosa, pero no son 20€ más. No tiene nada que ver.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”