Trabuco

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ricardo95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Trabuco

Mensajepor ricardo95 » 07 Abr 2017 20:28

Hola , me ofrecen un trabuco a buen precio , Se ha usado solo en las fiestas de moros y cristianos , solo con polvora para hacer ruido , A mi me atrae la idea de un chisme que lance una nube de plomo , pero no se nada de trabucos .
Me imagino que es para una distancia maxima de 10-15 mts , Pero me gustaria saber que carga de polvora y tipo y peso de municion se le mete a un chisme de esos .
Por otra parte yo pensaba que esos chismes tenian un calibre mayor , he visto el que me ofrecen y pone que es de cal 28 , el agujero mide unos 15 mm , pesa una barbaridad , y me gustaria saber que opinais de comprarlo como juguete , para usarlo de vez en cuando para desintegrar algo que ponga por delante .
Un saludo

duran
Usuario Baneado

Re: Trabuco

Mensajepor duran » 07 Abr 2017 21:42

Saludos

Con un calibre 58 poco vas a desintegrar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que solo haya tirado polvora para festejos no quiere decir que esté bueno....lo normal suele ser todo lo contrario con ese tipo de armas/uso.

ricardo95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ricardo95 » 08 Abr 2017 12:23

Gracias por tus comentarios , Habra que ver efectivamente como esta el anima del cañon , exteriormente se ve bien .Supongo que para "desintegrar" algo . de calibre ( un 28 , no 58) va escaso . Si me dejan probarlo , alguien me podria indicar que carga de polvora y plomo seria mas o menos adecuada .
¿ Cual es el calibre en mm normal de un trabuco ?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 08 Abr 2017 13:14

¿ Qué trabuco es ?

Al margen del estado de conservación en que se encuentre, no es lo mismo uno de Ardesa, que se diseñan para disparar proyectil y se venden punzonados por el BOPE y guiados, que los de Artesanias El Rojo que si no tengo mal entendido son de venta libre porque están concebidos para disparar sólo fogueo.
Y también podría ser un histórico reciclado para festejos.

Si el que te ofrecen no es de Ardesa yo no me arriesgaría a disparar proyectil sin antes escribirle directamente al fabricante para informarme bien.

Respecto al calibre, de Ardesa hay tres modelos......

TR500 calibre .54 ( 13.72 mm )
TR600 calibre .62 ( 15.75 mm )
TR1000 calibre .58 ( 14.73 mm )

ricardo95 escribió:Supongo que para "desintegrar" algo . de calibre ( un 28 , no 58) va escaso .

Si te ha dicho 28 quizás es porque usa la denominación para escopeta ( 28 gauge ), que vienen siendo 15 mm.
Tanto el .58 ( 14.73 mm ) como el .62 ( 15.75 mm ), andan cerca.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanma_leal » 09 Abr 2017 21:27

Hola!

De entrada yo te recomiendo no utilizar un trabuco para "desintegrar algo" están diseñados para tirar salvas... a saber por donde sale el tiro...

Antiguamente se utilizaba metiéndole lo primero que encontraban ya se utilizaba para barrer en asaltos, sobretodo en barco.. no tenían ni tienen estirado...

Yo tengo uno del cal.62

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

ricardo95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ricardo95 » 10 Abr 2017 11:10

Muchas gracias a todos , parece que hay unanimidad de que aparte de ser peligroso , no debe merecer la pena . Ademas realmente pensandolo , esos caprichos los usas un par de veces y terminan arrumbados ,eso si , son bonitos .
A ver si alguna vez alguien que tenga uno bueno tipo ardesa , me deja ver como fumigan algo .

Gracias a todos

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 10 Abr 2017 11:27

ricardo95 escribió: A ver si alguna vez alguien que tenga uno bueno tipo ardesa , me deja ver como fumigan algo .

Gracias a todos

Acaso esperas ver algo que no pueda hacer una escopeta normal y corriente?

ricardo95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ricardo95 » 10 Abr 2017 11:37

Tienes razon y no espero nada sobrenatural , tampoco hace nada un revolver de avancarga que no haga una glock , pero me gusta mas el revolver de avancarga .

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 10 Abr 2017 12:03

Noooop

Q un revolver de avancarga tire derecho e igual que una glock es un prodigio.

Que un tubo liso tire postas igual que una escopeta es lo que debe ser :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 10 Abr 2017 12:42

Ricardo,

Si te gusta la pólvora negra y lo que buscas es reventar garrafas y hacer boquetes en tablas de pino ¿ Por qué no te compras la escopeta Fowler ?

Yo tuve la AE por años pero nunca me decidí a comprar un trabuco porque si de algo aquejan los trabucos en catalogo actualmente, pensados todos para festejos, es de falta de calibre comparados con sus antepasados.
Los trabucos se caracterizaban precisamente por un gran calibre que permitía disparar proyectiles de fortuna como cadenas, laminas de hierro, arandelas, etc.....cualquier cosa. Y esa es su gracia.
Para tener un arma de ánima lisa del calibre 14 mm o 15 mm, se compra uno un mosquete que al menos tiene elementos de puntería por si quieres tirar a diana.

A mi me encantan los trabucos pero en los años que llevo en el foro he abierto mas de un hilo sobre ellos y ha sido poco mas que desalentador.
Para mi resulta paradójico que la gente se meta en la avancarga para hacer precisión contra una diana de cartón. Pero así está el panorama.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 10 Abr 2017 14:24

Saludos,

Creo que lo mas parecido a un trabuco que puedes conseguir en españa son estos:
https://www.armae.com/contemporain/14xix ... ecadre.htm

En Armae los venden como de decoracion, sin oido, el rastrillo sin templar y obviamente sin probar....pero una armeria en el pais vasco los vende con documentacion (impoortados, con marcajes banco pruebas ingles), que son los que se venden para recreacion napoleonica, y pueden tirar proyectil.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 10 Abr 2017 23:24

duran escribió:Saludos,

En Armae los venden como de decoracion, sin oido, el rastrillo sin templar y obviamente sin probar....pero una armeria en el pais vasco los vende con documentacion (impoortados, con marcajes banco pruebas ingles), que son los que se venden para recreacion napoleonica, y pueden tirar proyectil.

Me gustan mucho. Lástima que no ponga el calibre.
El naval de latón se ve canela fina.

Lo malo es que las armas de chispa valen para recreación pero no valen para festejos porque dan mas fallos de encendido, porque siempre existe el peligro de que el fogonazo de la cazoleta alcance la polvorera del vecino y porque es obligado disparar hacia arriba y eso es un problema en armas de cazoleta.

Si estos fulanos de Arrmae no los fabrican ¿ Quién es el fabricante y qué armería vasca los vende en uso ?

Salu2
Poeta francés

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 11 Abr 2017 07:05

Son de fabricacion india.

Los vendian aqui, y al menos cd yo recreaba tenian la pagina con catalogo:
https://www.armashistoricas.es/401.html

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 11 Abr 2017 22:25

gaviota escribió:

Me gustan mucho. Lástima que no ponga el calibre.
El naval de latón se ve canela fina.

Lo malo es que las armas de chispa valen para recreación pero no valen para festejos porque dan mas fallos de encendido, porque siempre existe el peligro de que el fogonazo de la cazoleta alcance la polvorera del vecino y porque es obligado disparar hacia arriba y eso es un problema en armas de cazoleta.

Si estos fulanos de Arrmae no los fabrican ¿ Quién es el fabricante y qué armería vasca los vende en uso ?

Salu2

Las armas de chispa no tienen problema en disparar hacia arriba. Disparan boca abajo. Lo he comprobado en más de una ocasión. Si hay buenas chispas, cebas, bajas el rastrillo, le das la vuelta al cacharro y aprieta el gatillo. Antes de que pueda caer la pólvora por gravedad, ya salió el tiro.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 12 Abr 2017 00:21

ALMENDRALEJO escribió:Las armas de chispa no tienen problema en disparar hacia arriba. Disparan boca abajo. Lo he comprobado en más de una ocasión. Si hay buenas chispas, cebas, bajas el rastrillo, le das la vuelta al cacharro y aprieta el gatillo. Antes de que pueda caer la pólvora por gravedad, ya salió el tiro.

No dudo que se pueda pero el porcentaje de fallos de encendido es alto.
Yo hablo de disparar el trabuco totalmente vertical.

De hecho, fusiles históricos fabricados exprofeso para disparar salvas, tenían la cazoleta inclinada 45º para evitar que cayera la pólvora.
Poeta francés

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor De Diego » 12 Abr 2017 09:00

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 13 Abr 2017 10:33

Quien vende esto en España??
Recuerdo que hace tiempo vi en una página americana que los vendian, creo que los hacían en la India, y que mandaban la broca para hacer el oido. Pero hace mucho de esto.

Volver a “Avancarga”