He encargado un Kentucky de ardesa, el de percusion, y mientras me llega y no, ando dandole vueltas al tema de ver la posibilidad de transformarlo a chispa, pues he leido que algunos lo habeis hecho.
El tema del oido lo tengo ya claro, pero lo que todavia no sé, pese a parecer en las fotos identicas, es si las pletinas de ambas llaves (percusion y chispa) son iguales, y en el cajeado de la madera entran tal cual (coincide contorno y agujeros) o de lo contrario hay que mecanizar algo.
Además, vista la pega de las llaves del kentucky, aparte me he hecho de la llave del shenandoah, que lleva garabato y asi sera algo mas duradera.
Por otro lado, aunque tengo bastante experiencia en sufrir los pormenores del pedernal en mosquetes (indios y pedersoli), he leido por ahi de lo problematicas de las llaves de pedernal ardesa...pero no he tenido contacto con ninguna.
Creo que tambien le echare resina a la union entre las dos partes de la culata para que sea enteriza, o al menos mas rigida.....espero hacer un engendro entre el kentucky y el shenandoah, ya que me gusta la linea del kentucky (disparador simple, alza simple más economico), pero la llave del shenandoah con garabato y la madera enteriza me gustan, pero no tanto la patchbox y el aumento significativo de precio

Agradezco comentarios y experiencia al respecto, y saber a que atenerme.
Gracias.
EDITO: que no hay kentuckis de percusion en existencia, que los tienen que fabricar y tal....asi que he pillado un Shenandoah que habia en existencia en una conocida armeria...