Calor y arma corta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1625
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Calor y arma corta

Mensajepor VJS » 02 Abr 2017 15:53

Buenas, con el día de calor que tenemos ya por el sur me ha dado por pensar cómo afecta el verano a las armas , ya mismo estamos alcanzando 40 grados a la sombra o 65 en el coche de camino al club, teneis trucos , consejos, etc ? es peligroso usarla por dilatación de las piezas, se deforman ?
La meto en el frigorífico o la dejo en el armero dentro del ropero, hay problemas con la municion ?bueno a ver qué opináis,
saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Calor y arma corta

Mensajepor Strongresolve » 02 Abr 2017 16:40

El problema más grave que tenemos en Florida con las armas es la corrosión.

Pero no por la humedad del aire, si no por el sudor.

Aquí hemos estado trabajando a 34ºC a la sombra con casi un 100% de humedad días de 800 disparos con ejercicios de 150-160 y con los cañones literalmente blancos.

No genera problemas, la solución es llevarse guantes para no quemarse e ir al campo de tiro con las armas completamente lubricadas, pero con esto quiero decir lubricación literalmente exagerada.

Y por supuesto al terminar limpiar las armas antes que las gotas de sudor y cualquier humedad que haya podido coger del suelo o la hierba genere corrosión.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17708
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calor y arma corta

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2017 23:20

Lo que afecta a las armas, es la humedad ambiental, los cambios muy bruscos de temperatura, no diferencias de 20 o 30 grados, si no, bruscos de verdad, y el sudor, puro sal......Meterla en la nevera????? :lol: :lol: :lol: :lol: Evidentemente, el lugar mas seco del hogar...... :mrgreen:
Deformarse piezas, que ya son pavonadas en un baño caliente, a una media de 140 º C ?????........ :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi opinión, es que a las armas, no les afecta, para nada el calor ambiental, y si es seco, mucho menos todavía, vamos, que no digo de dejarla 10 horas a pleno sol en el desierto del Gobi, úsala normalmente, limpiala y pasale un paño con aceite después de usarla, y tranquilo, que no se va a derretir, para eso, harían falta, sobre los 1.100 ºC......y, bastante antes, nos derretiríamos primero nosotros, que somos mucho mas blanduchos y flojos, que cualquier arma.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calor y arma corta

Mensajepor carlospartal1 » 03 Abr 2017 00:18

:apla: :apla:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados