Buenas, os cuento un tema de conversación que salio en cinegetica y un amigete está dándole vueltas a la cabeza .
Resulta que mi amigo estaba pensando en comprarse algo para recechar, el tiene un cerrojo para dichos menesteres, pero en muchas ocasiones como dice el no necesita tanto aparato puesto que tira a menos de 150 metros lo cual le hace pensar en comprase un monotiro ligerito y pequeńito siempre y con la condición que sea desmontable por aquello de llevarlo en cualquier sitio.
No obstante estuvimos viendo el bergara b13 take down, lo vimos de lejos y nos convenció bastante, nos acercamos a el y nos encantó pero nuestra sorpresa vino al cojerlo.
A nuestra impresión teníamos un rifle pequeńo con los beneficios de un pequeńo con las desventajas de un cańon pequeńo pero que encima a nuestra impresión pesaba igual que un grande.
Estuvimos viendo más monotiros los cuales no recuerdo bien como se escribía la marca outffier o algo por el estilo y alguno más.
Bueno no me extiendo más, la pregunta que tenemos ahora es:
¿Hay algún monotiro pequeńo que sea ligero y desmontable? Siempre hablando de calibre y agrupación aceptable para rececho de 150 metros aproximadamente.
Gracias de antemano
Monotiro"juguetito"
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Monotiro"juguetito"
Yo tengo un BA13 inox. Thumbole en cal.308 w. No me parece que su peso sea excesivo, creo que menos seria incomodo al menos con este calibre, y esta bastante bien equilibrado. En su transportet es como llevar un juguete, colgado a la espalda ni se nota. Se desmonta facimente. En cuanto a la precision no le pidamos peras al olmo es un cañon muy corto y da lo que da. Para ser exactos yo lo probe con varias municiones comerciales y con recarga. con cargas bajas consegui una excelente agrupacion, con cargas proximas (no iguales) a las que uso en el cerrojo y creo que las optimas para cazar aunando energia y precision, los grupos son de +/- 3cm a 100m. Asi que para cazar en distancias hasta unos 200m mas que de sobra. De ahi en adelante, yo pensaria en un cerrojo, especialmente si hablamos de piezas de pequeño porte, como corzos o rebecos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”