Rifle Luger (rececho corzo y caza jabali)

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle Luger (rececho corzo y caza jabali)

Mensajepor cacatuas » 20 Mar 2017 22:40

Buenas noches a todos los foreros

Acabo de inscribirme en el foro, así que voy un poco perdido.... Me han comentado que en armas.es me podriais resolver dudas de caza porque hay gente más que experimentada en este mundo. Yo he empezado hace 2 años, poca experiencia tengo...

La pregunta es sobre el rifle Luger

Tengo un amigo que me ofrece un rifle Luger (sin cargador extraible) en calibre 300, con visor Tasco Titan de 3-12x52 por 700 euros, el rifle parece que está en perfecto estado, pocos tiros ha tirado . Y no se si comprarle o no, porque tambien he estado mirando el rifle Bergara B14 sporter ( con cargador extraible) en 30.06 y me sale por 730+ visor sutter premium 3-12x56,300 euros, es decir que en su conjunto me saldria por 1030 euros.

La pregunta es ¿Qué hariais vosotros si estubierais en mi lugar? La verdad es que esta marca he oido a hablar muy poco y no se que tal va de precisión y si el cerrojo es muy duro o no... tengo entendido que el Bergara tiene el cerrojo muy sabe y la precision es excelente.

Otra pregunta... para el corzo es demasiado este calibre (300) me imagino, no se si lo destrozara mucho... y si es así que bala de remington me recomendais que sea polivalente para los dos... no se si existe en 300 una bala de 150 grains.

Espero no ocasionar muchas molestias y saludos y gracias de antemano

PD. si alguien pone información sobre esta marca lo agradeceré

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Rifle Luger (rececho corzo y caza jabali)

Mensajepor gumersindo » 21 Mar 2017 05:54

"Luger" era la marca blanca de la Armeria Eduard Kettner de Barcelona ( y de toda la cadena de armerias E. Kettner). És un rifle barato con accion Mauser 98 producido en Hungria .

El visor TascoTitan es un visor sencillo con escasa distancia al ojo y en esos aumentos valido solo para rececho.

El 300 WM pega unas coces de mula que se té saltan los empastes de las muelas.

Por 700€ en el mercado de ocasion encontraras muchas ofertas.

De Bergara he oido hablar mucho y lo que he oido es que cumplen muy bien con la garantia de sus armas.

Los visores Sutter són visores "low cost" que hacen su papel però no son comparables con los de mayor precio ni por calidad òptica ni por solidez mecànica.
En ese rango de aumentos està mas orientado al rececho que a cazar en batidas o monterias.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 21 Mar 2017 08:32

Solo un inciso Gumer , todos esos rifles son Zastava osea fabricados en la antigua Yugoslavia, no así las pistolas de esa moderna marca que si eran magiares. El Tasco si es de la serie Titan , esta por encima de prestaciones al sutter, si no es de esa serie pues de parecidas o peores al sutter. En cuanto al calibre? Mejor pruébalo
Un saludo

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cacatuas » 21 Mar 2017 09:45

Muchas gracias a los dos por los consejos, Esperaré a coger el Bergara-
Gracias

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 21 Mar 2017 10:30

Por ese precio yo cogeria el bergara nuevo ; el corazon me dicta que no lo cojas en 30-06 , el sentido comun si
Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Mar 2017 10:34

cutis escribió:Por ese precio yo cogeria el bergara nuevo ; el corazon me dicta que no lo cojas en 30-06 , el sentido comun si
Un saludo

Ya pensé que ni sentido común te quedaba. :mrgreen: Dependiendo en que manos, es un buen calibre. Los hay mejores. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 21 Mar 2017 10:45

Cambio de opinion ; mira ver si Furas te vende esa basura que tiene de la marca Ruger , no se lo que cazaras , pero te lo agradeceremos toda la vida :mrgreen: :mrgreen:
El calibre del ruger de Furas esta bien , vale para incautos que estan empezando y para descerebados con experiencia , vamos que igual cose un huevo que frie un hilo :mrgreen: :mrgreen:
P.D. Si los posibles no son un problema , este desproposito llamado Furas , vende un rifle de verdad ( Mauser 66 ) en un calibre de verdad y en un precio de ocasion
Un saludo .... a ti tambien Furas

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cacatuas » 21 Mar 2017 11:17

El rifle es de marca LUGER no Ruger, me ha comentado que lo ha usado en un par de ocasiones y que balea muy bien. El rifle está muy bien cuidado- No se por cual decidirme...

Sabeis alguna bala del 300 que sea apta para el rececho y monteria , no se si hay balas del calibre 300 en 150 grains

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cacatuas » 21 Mar 2017 11:19

Otra pregunta sabeis que tal va de precisión este rifle?

Gracias

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 21 Mar 2017 11:31

Perdona la " chanza " con Furas en tu hilo ; al tema , yo no lo compraria sin antes no tirar con el , el 300 es un calibre muy sobrado y las leyes de la fisica son ineludibles , su potencia repercute en un buen culatazo , si el rifle es liguro y la configuracion de la culata no esta pensada para ti , vas ha tener un dolor de cabeza , contando que la repetion rapida en batida brilla por su ausencian , en cuanto a rececho , con esa potencia no hay bicho en España que no caces con rotundidad.
El comprarlo o no es cosa tuya

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Mar 2017 11:34

Usa munición de 180 grains. El 300 no está hecho para tirar minucias.

cacatuas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cacatuas » 21 Mar 2017 13:07

En cuanto a precisión de este rifle sabéis alguna cosa?
y si con el calibre 300 varia mucho la trayectoria de 150m a 300m
gracias

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 21 Mar 2017 13:36

Como le dés a un corzo con un 300WM, lo vas a destrozar.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 21 Mar 2017 13:39

Vamos a ver , mas que marcas hay que hablar de una unidad en concreto , sin ver un blanco del rifle , hecho los disparos como Dios manda y con varias marcas y pesos de bala ; quien con dos dedos de frente te da una opinion sobre su precision. En España pocos rifles de cerrojo de cualquier marca del mercado en un calibre como el 300 no seran validas para recechar ; mas que el rifle , preocupate mas de la calidad de las monturas y del visor
Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Mar 2017 14:11

cutis escribió:Perdona la " chanza " con Furas en tu hilo ; al tema , yo no lo compraria sin antes no tirar con el , el 300 es un calibre muy sobrado y las leyes de la fisica son ineludibles , su potencia repercute en un buen culatazo , si el rifle es liguro y la configuracion de la culata no esta pensada para ti , vas ha tener un dolor de cabeza , contando que la repetion rapida en batida brilla por su ausencian , en cuanto a rececho , con esa potencia no hay bicho en España que no caces con rotundidad.
El comprarlo o no es cosa tuya

Exacto, prueba antes a tirar con él pues su retroceso puede resultar muy desagradable, hasta el punto que no dispares con confianza sinó con miedo al culatazo y al "beso" que el visor te va a dar en la ceja.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”