Buenas amigos.
El otro día me quedé sin bolas en el campo de tiro, normalmente no me pasa pero olvide la caja en casa. Un compañero me ofreció bolas de lo que él pensaba 451, al ser mas pequeñas pensé no habría problemas. Empecé a desconfiar al observar que al meterlas en la recamara hacían un anillo perfecto, tire con ellas y la agrupación fue buenísima. Como es lógico le pregunté que turquesa era y entonces se dio cuenta de que me había dado bolas del 457.
Mi pregunta es la siguiente hay algún problema de seguridad para tirador o arma por usar este diámetro frecuentemente en lugar del 454 que es el que se supone tiene mi remington inox de uberti. Qué pensáis al respecto?
Un saludo.
Revolver 457 en 454
Re: Revolver 457 en 454
Problema, ninguno.
Es practica habitual probar con diametros hasta encontrar lo mejor a cada arma.
Es practica habitual probar con diametros hasta encontrar lo mejor a cada arma.
Dada la diferencia de dureza entre el acero del tambor y el plomo de la bola, opino que no hay problema alguno.
Muchas gracias. Y ahora otra pregunta. Si es el tambor el que recalibra la bola. No seria siempre mas eficaz usar una bola mas grande y asi garantizamos siempre que la bola cogera las estrias en su totalidad?.
Un saludo.
Un saludo.
Para el tema de estrías el aumento de superficie de contacto será inapreciable a efectos prácticos. De cualquier forma, en el caso de esos revólveres, la bola de tamaño justo ya coge adecuadamente las estrias e inicialmente su velocidad de rotación es la misma que la de un proyectil ojival salido del mismo cañón.
Saludos.
Saludos.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si te molestas en medirlo con precisión puede que descubras que el tambor de tu Uberti recalibra a .449" o .450" a lo sumo, con ello la bola de .451 entra algo suelta aunque obturar obtura (sobre todo si pones taco), un mayor ajuste funciona mejor, de ahí que se recomiende la .454", pero salvo para el esfuerzo que debe soportar la palanca de carga, la de .457" también funciona bien, yo uso indistintamente ambos diámetros y ambos van bien e incluso el de .451" también les funciona a mucha gente y facilita mucho la carga (menos fuerza a aplicar sobre la palanca).
Una de las cosas que hacen los de Hege con los tambores de los Uberti que adaptan es ampliarles las recámaras, para que la bola salga del tambor más gruesa y se recalibre más forzada en el cañón que suele tener .450" y ello beneficia la precisión. (por eso lo hacen). Esa ampliación de diámetro puede apreciarse mirando el interior de esos tambores pues hay un pequeño escalón ya que la ampliación no llega al fondo de la recámara.
En esta foto del Hege del forero Landon puede apreciarse (la foto es muy grande)

Una de las cosas que hacen los de Hege con los tambores de los Uberti que adaptan es ampliarles las recámaras, para que la bola salga del tambor más gruesa y se recalibre más forzada en el cañón que suele tener .450" y ello beneficia la precisión. (por eso lo hacen). Esa ampliación de diámetro puede apreciarse mirando el interior de esos tambores pues hay un pequeño escalón ya que la ampliación no llega al fondo de la recámara.
En esta foto del Hege del forero Landon puede apreciarse (la foto es muy grande)

Muchas gracias por las aclaraciones. Muy ilustrativa la foto gracias.