Máximos aumentos
Máximos aumentos
Hola, creéis q si compramos un visor de última generación, es necesario q sea de más de 12 aumentos? O creéis q con doce ya tenemos más q de sobra. Siempre pensando en tener un solo visor y darle todos los usos (aguardo, rececho y montería).
Saludos.
Saludos.
- japa
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Máximos aumentos
Buenas a todos, Campeador teniendo en cuenta que quieres un visor para todo, tienes que ver primero con cuantos aumentos te gusta tirar, es decir, eres una persona que tiras con muchos o pocos aumentos? yo por ejemplo no necesito mas de 3 aumento para tirar a 100 metros y me he encontrado con la tesitura de casi no poder meter al bicho en el visor porque pasaba delante de mi a escasos 5 metros, lo que te quiero decir es si son importante los máximos tanto o mas son los aumentos mínimos, yo por ejemplo utilizo los siguiente 1.8-14x50 y es el único visor que tengo y estoy muy contento para mi gusto abarca todas las posibilidades de caza.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
Estoy con Japa, depende de cada cual y para que lo uses.
En el .243 tengo un 2-10X y en el .338WM un 1,5-6X.
En el .243 tengo un 2-10X y en el .338WM un 1,5-6X.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En montería y aguardo es difícil que llegues a utilizar esos 12 aumentos. Para rececho con 12 tienes para tirar a muy larga distancia con garantías. Refrendo la opinión de los compañeros, esto es algo subjetivo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Ya te han respondido los compañeros, ahora te toca decidir a ti dependiendo del tipo de caza que vayas a hacer.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo uso 2-12x42 para todo. Quizás para los dos aguardos que hago un poco mas de campana no me vendría mal, pero por contra encaro rápido mucho mejor.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- cutis
- 375 HH Magnum
furas escribió:Yo uso 2-12x42 para todo. Quizás para los dos aguardos que hago un poco mas de campana no me vendría mal, pero por contra encaro rápido mucho mejor.
Todo no , mon ami en el ruger vi que tienes montado 3-9x36 ?

- furas
- Usuario Dado de Baja
cutis escribió:furas escribió:Yo uso 2-12x42 para todo. Quizás para los dos aguardos que hago un poco mas de campana no me vendría mal, pero por contra encaro rápido mucho mejor.
Todo no , mon ami en el ruger vi que tienes montado 3-9x36 ?
Cierto, pero le pondré ahora el otro que tengo. De todas formas ya no rececho nada, pero si me llaman para alguna espera en verano.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- cutis
- 375 HH Magnum
Si vas con el Ruger , llevate una linterna 

Para mi los visores con muchos aumentos tienen varios inconvenientes: 1 son muy caros.2 son unos cacharros grandes y engorrosos.3 como abultan mucho están mas expuestos que otros visores de menor tamaño a golpes y demás. 4 no siempre el encare es perfecto al tener tanto objetivo.5 las vibraciones que producen(so pena de tener un apoyo excelente) te harán tener muchas dudas a la hora de tirar) yo personalmente tengo un 1,5 6x42 en mi 7mg y no necesito mas, todo lo que esta demasiado lejos para dichos aumentos sencillamente no lo tiro, mi ética como cazador me impide disparar sin tener garantías de que el animal sea abatido de la manera mas rápida posible. Cuando oigo a alguien decir - voy a tirar a ver que pasa: siempre pasa lo mismo,fallo o animal herido, que es lo peor.
Yo tengo un 2.4-16x56 y aquí en España con 8-10 suelo ir servido.
Pero en africa utilice los 16, con buen apoyo eso si, pero los utilice para tirar a mas de 300 metros.
Pero en africa utilice los 16, con buen apoyo eso si, pero los utilice para tirar a mas de 300 metros.
Yo tengo un 2.4-16x56 y aquí en España con 8-10 suelo ir servido.
Estoy pensando si adquirir 2-12 o 2,5-15, por el numero menor no me preocupo y por la campana tampoco pues ambos me van bien. Lo único q me hace dudar si esos tres aumentos de más merecen la pena pues el coste es mayor.
Estoy pensando si adquirir 2-12 o 2,5-15, por el numero menor no me preocupo y por la campana tampoco pues ambos me van bien. Lo único q me hace dudar si esos tres aumentos de más merecen la pena pues el coste es mayor.
Para mi mas importante que los aumentos es la campana, yo compre la que tengo porque el principal uso seria para el corzo, campana 56.
Si no vas a ir l corzo, solo recechos de cabras de día, con campana de 44 o como mucho de 50 te vale, para andar mucho con ella a cuestas mejor la de 44, los aumentos secundario.
Si no vas a ir l corzo, solo recechos de cabras de día, con campana de 44 o como mucho de 50 te vale, para andar mucho con ella a cuestas mejor la de 44, los aumentos secundario.
Corzos, aguardos y monterías.
zarita escribió:Para mi los visores con muchos aumentos tienen varios inconvenientes: 1 son muy caros.2 son unos cacharros grandes y engorrosos.3 como abultan mucho están mas expuestos que otros visores de menor tamaño a golpes y demás. 4 no siempre el encare es perfecto al tener tanto objetivo.5 las vibraciones que producen(so pena de tener un apoyo excelente) te harán tener muchas dudas a la hora de tirar) yo personalmente tengo un 1,5 6x42 en mi 7mg y no necesito mas, todo lo que esta demasiado lejos para dichos aumentos sencillamente no lo tiro, mi ética como cazador me impide disparar sin tener garantías de que el animal sea abatido de la manera mas rápida posible. Cuando oigo a alguien decir - voy a tirar a ver que pasa: siempre pasa lo mismo,fallo o animal herido, que es lo peor.
Totalmente de acuerdo. Mi visor tiene también 6 de máxima y para mis posibilidades como tirador y el arma que llevo es lo máximo (casi de forma excepcional) que me atrevo a tirar sin riesgo de dejar al bicho malherido y sufriendo. Sé que otros pueden aprovechar con maestría más aumentos. Es cuestión de conocerse. Por cierto también de acuerdo en que muchos aumentos incrementa gasto casi exponencialmente en visor, bases, monturas, montaje vamos (peso aparte). Es normal
Un saludo
Extractor 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”