Dudas para comprar un arma corta para tiro deportivo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Dextrosum96
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2017 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas para comprar un arma corta para tiro deportivo

Mensajepor Dextrosum96 » 04 Feb 2017 14:39

Hola a todos, la verdad es que me gustaria comprar un arma corta para tiro deportivo pero no tengo ni idea de los tramites que hay que hacer. Tengo entendido que hay que inscribirse en la federacion pero no se si antes o despues de sacarse la licencia y todos los demas tramites no tengo ni idea. Seria mi primer arma propia pero no la primera vez que utilize un arma de fuego, pues llevo ya unos años siendo militar y la verdad es que me gustaria poder tener una propia ya que las armas son uno de mis hobbis favoritos. Si me pudierais orientar un poco os lo agradeceria enormemente.

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 15 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar un arma corta para tiro deportivo

Mensajepor menquis » 04 Feb 2017 15:06

Lo primero, el tiro deportivo no es como el tiro realizado por las FCSE ni el ejercito. Si es cierto que existen disciplinas más dinamicas como el IPSC pero en ningún caso es similar.
En segundo lugar, los tramites son federarse, realizar el curso de acceso a la licencia F, una vez aprobado y con la licencia en el bolsillo (entre 3 y 6 meses después del éxamen), puedes optar a comprar un arma corta o larga
En el caso de la corta, precisas un armero nivel III (450€), en el caso de arma larga creo nivel I (200€)
Que arma comprar??, pues yo me informaría de las disciplinas y modalidades, asi podras averiguar por lo menos cual será más de tu interés.
Si no hay preferencias iniciales, lo mejor un 22 para empezar, y de calidad al menos mediana, nada de hierros de 200€
Hay más pero seria extenderme demasiado.
hay un blog que se llama tiroydeporte donde puedes obtener información.