Dudas para comprar un arma corta para tiro deportivo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Dextrosum96
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2017 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas para comprar un arma corta para tiro deportivo

Mensajepor Dextrosum96 » 04 Feb 2017 14:39

Hola a todos, la verdad es que me gustaria comprar un arma corta para tiro deportivo pero no tengo ni idea de los tramites que hay que hacer. Tengo entendido que hay que inscribirse en la federacion pero no se si antes o despues de sacarse la licencia y todos los demas tramites no tengo ni idea. Seria mi primer arma propia pero no la primera vez que utilize un arma de fuego, pues llevo ya unos años siendo militar y la verdad es que me gustaria poder tener una propia ya que las armas son uno de mis hobbis favoritos. Si me pudierais orientar un poco os lo agradeceria enormemente.

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 15 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar un arma corta para tiro deportivo

Mensajepor menquis » 04 Feb 2017 15:06

Lo primero, el tiro deportivo no es como el tiro realizado por las FCSE ni el ejercito. Si es cierto que existen disciplinas más dinamicas como el IPSC pero en ningún caso es similar.
En segundo lugar, los tramites son federarse, realizar el curso de acceso a la licencia F, una vez aprobado y con la licencia en el bolsillo (entre 3 y 6 meses después del éxamen), puedes optar a comprar un arma corta o larga
En el caso de la corta, precisas un armero nivel III (450€), en el caso de arma larga creo nivel I (200€)
Que arma comprar??, pues yo me informaría de las disciplinas y modalidades, asi podras averiguar por lo menos cual será más de tu interés.
Si no hay preferencias iniciales, lo mejor un 22 para empezar, y de calidad al menos mediana, nada de hierros de 200€
Hay más pero seria extenderme demasiado.
hay un blog que se llama tiroydeporte donde puedes obtener información.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar un arma corta para tiro deportivo

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2017 15:08

Lo primero, ir a un club de tiro cercano, alli, te explicaran, y te haran ya los papeleos, para poder sacar un licencia deportiva F, pero, tómatelo con tiempo y mucha paciencia, pues no es cosa de un dia para otro, desde que te des de alta en la federacion, lo primero, puede tardar tranquilamente, un año..............Las cosas de palacio, van despacio......
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar un arma corta para tiro deportivo

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2017 15:13

Compañero, si hay armas, que han ganado olimpiadas, muchas de ellas, por 200 €, y en magnifico estado.........
Con una Margolin, te haces 500 puntos, tranquilamente......sin mencionar Astras TS22, FN internacional, no todo depende del precio, si no del estado de conservacion, por mucha Walther, Feinwerkbau, o lo que sea, si no ha tenido unos mimos y cuidados minimos, y retocada hasta el ultimo muelle, es peor que cualquier hierro malo de 100 €.........
Saludos.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar un arma corta para tiro deportivo

Mensajepor Cinco tiros » 04 Feb 2017 15:18

Hola compañero,,,
Estas seguro de lo que haces,???? Esto es un vicio y peor visto que la bebida,,, :birra^:

Te aconsejo vayas al campo de tiro mas cercano a tu domicilio y preguntes,,,

Te adelqnto que tendras que federarte primero,,, luego si eliges armas de cartucheria metalica,, tendras que pasar una temporada practicando bajo la atenta vigilancia de un entrenador que esta en el campo de tiro,,
Luego viene el examen,,, recuerda esto,,, por muy bien que lo hagas cada dia,,, en el examen te saldra la mitad de puntos,,,,,por los nervios.

Una vez que saques los 50 puntos exigidos para la licencia,,, tendras que presentar los papeles en la intervencion de armas de tu zona y luego viene lo peor,,,,la espera.

Te daras cuanta en que pais vivimos... Pero tranquilo durante esos meses de espera te aconsejo sigas en manos del entrenador y sigas tirando,,,asi el vicio se ira apoderando de ti ...

Cuando llegue tu licencia tan esperada ppdras participar en tiradas de club y en competiciones,,,y aqui van mis ultimos dos consejos por ahora,,,,

Compite contra ti mismo,,, mira tus puntos y los progresos que haces y no los de tus xompañeros .. Fijate en los progresos que vas haciendo,,,disfruta del tiro y de la disciplina de entreno.

Calienta siempre antes de disparar,,, ojo que quien te lo dice tiene que dejar el tiro por esa razon.
No llegues con ganas de dar tiros y ya esta,,,priemro calienta bien,, luego disparos y despues de entrenar,,,estiramiento,,,, y luego es obligatorio pasar por la cantina,,,alli aprendes cosas, encontraras amistades insospechadas y pagaras las cañas a los veteranos.

Eso ultimo es lo mas importante,,, a ver si van aprendiendo estos pichones,,

Si no sabes algo pregunta ,,,,el mundo del tiro esta lleno de gente muy buena ,,ya veràs.

Saludos desde Tenerife :birra^: :vacaciones^:

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar un arma corta para tiro deportivo

Mensajepor VJS » 04 Feb 2017 15:57

menquis escribió:Lo primero, el tiro deportivo no es como el tiro realizado por las FCSE ni el ejercito. Si es cierto que existen disciplinas más dinamicas como el IPSC pero en ningún caso es similar.
En segundo lugar, los tramites son federarse, realizar el curso de acceso a la licencia F, una vez aprobado y con la licencia en el bolsillo (entre 3 y 6 meses después del éxamen), puedes optar a comprar un arma corta o larga
En el caso de la corta, precisas un armero nivel III (450€), en el caso de arma larga creo nivel I (200€)
Que arma comprar??, pues yo me informaría de las disciplinas y modalidades, asi podras averiguar por lo menos cual será más de tu interés.
Si no hay preferencias iniciales, lo mejor un 22 para empezar, y de calidad al menos mediana, nada de hierros de 200€
Hay más pero seria extenderme demasiado.
hay un blog que se llama tiroydeporte donde puedes obtener información.



Pues no veas los puntos que hago con el hierro de 200 € que he comprado y tengo depositado en mi club, en cuanto me llegue la licencia el mes que viene , del tiron a segunda en la primera competición y a comprarme 5 hierros más !

Dextrosum96
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2017 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar un arma corta para tiro deportivo

Mensajepor Dextrosum96 » 05 Feb 2017 01:09

Gracias a todos por responder


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados