La justa desigualdad
La justa desigualdad
No tiene desperdicio:
http://www.elmundo.es/opinion/2017/01/30/588e3d1ee2704e94678b465a.html
Cada tanto, un titular arrojadizo nos pone en nuestro lugar dentro de la cadena trófica del capital. "Los tres más ricos de España tienen lo mismo que el 30% más pobre", clamaba hace poco Oxfam, martillo de la avaricia. Aquellos tres eran Amancio Ortega, su hija Sandra y don Roig de Mercadona, en cuyos abisales bolsillos cabe tanto como en los de 14 millones de españoles. Estas vistosas estadísticas permiten poner el grito de la injusticia en el cielo de la redistribución, pero abochornan a la inteligencia. Son huesos que nos lanzan como a perros pavlovianos para que segreguemos indignación, aullemos lastimeramente y nos pasen la mano por el lomo de la conciencia. A ese hueso estadístico le falta la carne de la verdad.No se precisa, por ejemplo, la cantidad de menores -aún sin capacidad adquisitiva- que incluye ese porcentaje. Tampoco se añade que si son pocos los que tienen mucho, también son pocos los que más aportan: en España, el 3% más rico aporta el 30% de la recaudación que financia los servicios públicos. Pero no es la apostilla fiscal la que más eché de menos en la jeremiada de Oxfam, sino la moral. La puso Maurizio Carlotti: "Sólo en nuestra época unos hombres se han hecho de la nada los más ricos del planeta a base de ingenio. Antes, si pasó, fue a base de expolio". El tuit contenía una verdad profunda: no toda desigualdad es injusta. Hay ricos que se lo merecen, igual que hay pobres que se lo tienen merecido. Ya sé que decir esto agrede nuestra judeocristiana aporofilia (amor al pobre), pero alguien tiene que explicar a los niños que en la economía social de mercado el ascensor funciona y las decisiones cuentan, y que si hay pijos que disfrutan sin vergüenza de las rentas de su apellido, también hay modestos que prosperan por sus matrículas de honor, sus años opositando, su idea genial y su poco de suerte. Lo que nunca entenderé es el discurso de esos ricos de izquierdas que con su anticapitalismo meramente retórico tiran la escalera por la que han subido ellos para que quienes sueñan con su éxito no puedan emularles.
http://www.elmundo.es/opinion/2017/01/30/588e3d1ee2704e94678b465a.html
Cada tanto, un titular arrojadizo nos pone en nuestro lugar dentro de la cadena trófica del capital. "Los tres más ricos de España tienen lo mismo que el 30% más pobre", clamaba hace poco Oxfam, martillo de la avaricia. Aquellos tres eran Amancio Ortega, su hija Sandra y don Roig de Mercadona, en cuyos abisales bolsillos cabe tanto como en los de 14 millones de españoles. Estas vistosas estadísticas permiten poner el grito de la injusticia en el cielo de la redistribución, pero abochornan a la inteligencia. Son huesos que nos lanzan como a perros pavlovianos para que segreguemos indignación, aullemos lastimeramente y nos pasen la mano por el lomo de la conciencia. A ese hueso estadístico le falta la carne de la verdad.No se precisa, por ejemplo, la cantidad de menores -aún sin capacidad adquisitiva- que incluye ese porcentaje. Tampoco se añade que si son pocos los que tienen mucho, también son pocos los que más aportan: en España, el 3% más rico aporta el 30% de la recaudación que financia los servicios públicos. Pero no es la apostilla fiscal la que más eché de menos en la jeremiada de Oxfam, sino la moral. La puso Maurizio Carlotti: "Sólo en nuestra época unos hombres se han hecho de la nada los más ricos del planeta a base de ingenio. Antes, si pasó, fue a base de expolio". El tuit contenía una verdad profunda: no toda desigualdad es injusta. Hay ricos que se lo merecen, igual que hay pobres que se lo tienen merecido. Ya sé que decir esto agrede nuestra judeocristiana aporofilia (amor al pobre), pero alguien tiene que explicar a los niños que en la economía social de mercado el ascensor funciona y las decisiones cuentan, y que si hay pijos que disfrutan sin vergüenza de las rentas de su apellido, también hay modestos que prosperan por sus matrículas de honor, sus años opositando, su idea genial y su poco de suerte. Lo que nunca entenderé es el discurso de esos ricos de izquierdas que con su anticapitalismo meramente retórico tiran la escalera por la que han subido ellos para que quienes sueñan con su éxito no puedan emularles.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- cutis
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: La justa desigualdad
Puuff. De estos últimos que comentas tenemos en este aciago país , para exportar. Pero el problema ya no es la gran abundancia de esta patulea ; si no la Legión de descerebrados que les alentan y les perdona permanente su infamia
Pero también es cierto que al menos en nuestro pais Ograndes fortunas se hacen mayores en torno a favores políticos, en nuestro entorno es facil ver como estos años los planes urbanisticos se los dieron siempre a los mismos, se modificaban para que cupiesen las grandes superficies en detrimento del comercio local, se permitian piligonos industriales a promotores propietarios de medios de comunicación que daban propaganda al partido del poder, se daban contratos a empresas que se hacian lideres por amistad personal con presidentes de cpmunidades autónomas, y al menos en mi generacion, muchísimos funcionarios, compañeros míos de estudios se colocaron por ser militantes activos de un partido, o ser hijos de dirigentes o concejales. Que se puede subir o bajar, de acuerdo, que esto se produzca solo por talento y ty trabajo, yo disiento.
- cutis
- 375 HH Magnum
jeremiah escribió:Pero también es cierto que al menos en nuestro pais Ograndes fortunas se hacen mayores en torno a favores políticos, en nuestro entorno es facil ver como estos años los planes urbanisticos se los dieron siempre a los mismos, se modificaban para que cupiesen las grandes superficies en detrimento del comercio local, se permitian piligonos industriales a promotores propietarios de medios de comunicación que daban propaganda al partido del poder, se daban contratos a empresas que se hacian lideres por amistad personal con presidentes de cpmunidades autónomas, y al menos en mi generacion, muchísimos funcionarios, compañeros míos de estudios se colocaron por ser militantes activos de un partido, o ser hijos de dirigentes o concejales. Que se puede subir o bajar, de acuerdo, que esto se produzca solo por talento y ty trabajo, yo disiento.
Completamente cierto jeremiah ; pero lo que comentas no deja de ser una " exposicion " casi pormenorizada de la patulea
Un saludo
A mi los ricos me sirven de inspiración, porque aspiro a ser uno de ellos.
Si yo no lo consigo lo lograrán mis hijos.
Y no olvidemos que el tipo marginal del IRPF para las retas más altas es del 56 %. El problema no es que haya un Amancio ortega, sino que por desgracia no tenemos mil.
Y no olvidemos que el tipo marginal del IRPF para las retas más altas es del 56 %. El problema no es que haya un Amancio ortega, sino que por desgracia no tenemos mil.
Hoplon escribió:A mi los ricos me sirven de inspiración, porque aspiro a ser uno de ellos.
Pocos cotizan al 56, el ministro del ramo vende como un exito que esta consiguiendo que paguen al 7, porque dice que cuando llegó pagaban al 3.
Por no hablar de que te hacen una campaña publicitaria porque tal gran superficie coge en formación a 100 estudiantes que trabajarán gratis y que en la practica serán mizos de almacén o reponedores duraante 6 meses. Después al paro y a esperar la siguiente hornada, sin sueldo ni cotizaciones, y así a diario cosas de estas.
No hay que pagar mas, con que todos pagaramos al 20% bastaría, es cierto que estas empresas son pocas, pero igual aglutinan el50 % del Pib.
Si a ti te consta la veracidad del dato poco tengo que decir.
Igual es cierto y es un problema que haya gente rica, y la solución es que no los haya.
Igual es cierto y es un problema que haya gente rica, y la solución es que no los haya.
- cutis
- 375 HH Magnum
Hoplon escribió:Si a ti te consta la veracidad del dato poco tengo que decir.
En mi humilde opinión , estás equivocando el concepto; el compañero no creo que ponga en duda el sano deseo de que todo el mundo sea o intenté ser millonario . El problema es que en este país quitando honrosas excepciónes los medios y el sistema están en manos de una chusma endogámica , en un ku klux klan que solo ellos controlan y accedes solo cuando ellos quieran y si te sales del renglón , tienes muchos problemas
El eterno problema de la humanidad.
En épocas pasadas, la Realeza, los Nobles, la Iglesia, la Burguesía.
Hoy la cuestión es más sencilla, tomando como referencia España.
Todos partimos de salida igual.
Sanidad, estudios gratuitos......
Luego esta, la realidad y si el sistema funciona correctamente.
Condiciones geográficas, familia, deficiencias del sistema, corrupción política,
caras duras que se aprovechan del sistema, justicia, sin comentarios.
He leído que un funcionario ha estado 10 años, que solo iba al trabajo a marcar
la entrada y la salida. Joder 10 años sin saber a que se dedicaba.
La cuestión no es la desigualdad económica.
Para que uno tenga lo que no ha trabajado, otro ha tenido que trabajar por el.
Si a esto añadimos toda clase de especímenes dedicados como Vampiros a chupar
la sangre y el trabajo de los demás, la cuestión esta clara.
Yo tengo la esperanza en los jóvenes Españoles que están pasando las de Caín,
que se esfuerza en una sociedad corrupta, de arriba a bajo, en todo tipo de
colectivos, políticos, sindicales....................
Que tenga la fuerza suficiente, el entusiasmo de la juventud, la necesidad de
terminar con semejante situación.
Tener la voluntad, las miras y el talento para terminar con este sistema.
El futuro será lo que vosotros decidáis.
Si fuerais conscientes de la fuerza que tenéis.
https://www.youtube.com/watch?v=1JrMoScap_8
En épocas pasadas, la Realeza, los Nobles, la Iglesia, la Burguesía.
Hoy la cuestión es más sencilla, tomando como referencia España.
Todos partimos de salida igual.
Sanidad, estudios gratuitos......
Luego esta, la realidad y si el sistema funciona correctamente.
Condiciones geográficas, familia, deficiencias del sistema, corrupción política,
caras duras que se aprovechan del sistema, justicia, sin comentarios.
He leído que un funcionario ha estado 10 años, que solo iba al trabajo a marcar
la entrada y la salida. Joder 10 años sin saber a que se dedicaba.
La cuestión no es la desigualdad económica.
Para que uno tenga lo que no ha trabajado, otro ha tenido que trabajar por el.
Si a esto añadimos toda clase de especímenes dedicados como Vampiros a chupar
la sangre y el trabajo de los demás, la cuestión esta clara.
Yo tengo la esperanza en los jóvenes Españoles que están pasando las de Caín,
que se esfuerza en una sociedad corrupta, de arriba a bajo, en todo tipo de
colectivos, políticos, sindicales....................
Que tenga la fuerza suficiente, el entusiasmo de la juventud, la necesidad de
terminar con semejante situación.
Tener la voluntad, las miras y el talento para terminar con este sistema.
El futuro será lo que vosotros decidáis.
Si fuerais conscientes de la fuerza que tenéis.
https://www.youtube.com/watch?v=1JrMoScap_8
escarpia escribió:La cuestión no es la desigualdad económica.
Ha dado usted en el clavo, la cuestión es que esa desigualdad económica se quiere suprimir a base de dar igualdad de oportunidades a personas con diferentes niveles de inteligencia, y distintas cualidades,.......ello no es posible, 2+2 no son 5.
Y aún siendo posible, seria terrible......y una manera muy eficaz de destruir la "excelencia".
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Y otra cosa son las estadísticas y las operaciones matemáticas retorcidas.
Por ejemplo, esta ONG, Oxfam. He leído que sus ocho consejeros en España se llevan unos 55.000€, el jefe en Londres 140.000, un auditor 87.000, los trabajadores 24.000. Manejan 90 millones anuales, 30 los obtiene del Estado. Gasta 25 millones en salarios, subcontrata proyectos a otras ONG que también pagarán sueldos. Servicios externos, amortizaciones varias. Dicen que ayudan a 22 millones de personas. No deben tocar ni a 3 € por cabeza. Su negocio es que haya pobreza, que la hay, pero para movilizar los bolsillos hay que dar números extravagantes.
Lo que es seguro es que a los dirigentes no les va a faltar un buen sueldo, podrán ahorrar y acumular riqueza, y así contribuirán a que siga habiendo "desigualdad".
Políticos, sindicatos, ONG. Una cosa es predicar y otra dar trigo.
Por ejemplo, esta ONG, Oxfam. He leído que sus ocho consejeros en España se llevan unos 55.000€, el jefe en Londres 140.000, un auditor 87.000, los trabajadores 24.000. Manejan 90 millones anuales, 30 los obtiene del Estado. Gasta 25 millones en salarios, subcontrata proyectos a otras ONG que también pagarán sueldos. Servicios externos, amortizaciones varias. Dicen que ayudan a 22 millones de personas. No deben tocar ni a 3 € por cabeza. Su negocio es que haya pobreza, que la hay, pero para movilizar los bolsillos hay que dar números extravagantes.
Lo que es seguro es que a los dirigentes no les va a faltar un buen sueldo, podrán ahorrar y acumular riqueza, y así contribuirán a que siga habiendo "desigualdad".
- cutis
- 375 HH Magnum
mewcsam escribió:Y otra cosa son las estadísticas y las operaciones matemáticas retorcidas.
Como eso que comentas , hay cientos. Todo el asunto de la social democracia en occidente esta podrido hasta sus cimientos ; luego las mentes bien pensantes se extrañan que salgan a la palestra pesonajes como Trump
cutis escribió:mewcsam escribió:Y otra cosa son las estadísticas y las operaciones matemáticas retorcidas.
Como eso que comentas , hay cientos. Todo el asunto de la social democracia en occidente esta podrido hasta sus cimientos ; luego las mentes bien pensantes se extrañan que salgan a la palestra pesonajes como Trump
Me encanta el Trump, está como una puta cabra pero sabe latín el muy cabrón.

cutis escribió:jeremiah escribió:Pero también es cierto que al menos en nuestro pais Ograndes fortunas se hacen mayores en torno a favores políticos, en nuestro entorno es facil ver como estos años los planes urbanisticos se los dieron siempre a los mismos, se modificaban para que cupiesen las grandes superficies en detrimento del comercio local, se permitian piligonos industriales a promotores propietarios de medios de comunicación que daban propaganda al partido del poder, se daban contratos a empresas que se hacian lideres por amistad personal con presidentes de cpmunidades autónomas, y al menos en mi generacion, muchísimos funcionarios, compañeros míos de estudios se colocaron por ser militantes activos de un partido, o ser hijos de dirigentes o concejales. Que se puede subir o bajar, de acuerdo, que esto se produzca solo por talento y ty trabajo, yo disiento.
Completamente cierto jeremiah ; pero lo que comentas no deja de ser una " exposicion " casi pormenorizada de la patulea
Un saludo
Carlotti yerra su sentencia al afirmar que antes de nuestros tiempos era cuando se hacían grandes fortunas a través del expolio, es incorrecto pues junto a fenómenos como Ortega y Roig tenemos a los artistas del expolio contemporáneo, la patulea apuntada por Jeremiah.
Y en todo caso, tambien la patulea tiene su mérito pues para montar el chiringuito que tienen y expoliarnos con la ley en la mano se lo han tenido que currar.
VBull escribió:Y en todo caso, tambien la patulea tiene su mérito pues para montar el chiringuito que tienen y expoliarnos con la ley en la mano se lo han tenido que currar.
Y, tal vez, también haya contribuido a su éxito, el hecho de tener las "amistades" adecuadas: https://www.elmundo.es/espana/2014/02/03 ... b456d.html
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
BlackJack escribió:VBull escribió:Y en todo caso, tambien la patulea tiene su mérito pues para montar el chiringuito que tienen y expoliarnos con la ley en la mano se lo han tenido que currar.
Y, tal vez, también haya contribuido a su éxito, el hecho de tener las "amistades" adecuadas: https://www.elmundo.es/espana/2014/02/03 ... b456d.html
Buscar y cultivar esas amistades es parte del curro a que me refiero, quid pro quo, pero es que no son "amistades", son negocios.
Venga, un momento de franqueza, reconóceme una cosa, lo que nos jode no es que ellos tengan esas amistades y se aprovechen de ellas, lo que nos sulibeya es no tenerlas nosotros.

Imaginas lo que debía pensar el bigotes cuando el ex presidente de la comunidad valenciana le calificaba como amigo del alma?.
Joder, qué cruz, lo que hay que aguantar, con el pastizal que me está costando este elemento. O algo así, fijo.
Joder, qué cruz, lo que hay que aguantar, con el pastizal que me está costando este elemento. O algo así, fijo.
Podría poner algunas pegas éticas a ciertas decisiones de Ortega o Roig, pero no se les puede negar que son gente que ha hecho crecer sus empresas a base de habilidad y trabajo, en mercados muy competitivos. En casos como esos, no pongo en duda que merezcan la riqueza que tienen.
Pero en España hay muchos que se han hecho ricos a base de enchufismo y contactos, un ejemplo prototípico es Florentino Pérez. En mi opinión, eso sí que es injusto.
Y, para acabar, una frase de Warren Buffet (que es uno de los hombres más ricos del mundo): "Cuando mi secretaria paga más impuestos que yo, es que algo falla en el sistema".
Pero en España hay muchos que se han hecho ricos a base de enchufismo y contactos, un ejemplo prototípico es Florentino Pérez. En mi opinión, eso sí que es injusto.
Y, para acabar, una frase de Warren Buffet (que es uno de los hombres más ricos del mundo): "Cuando mi secretaria paga más impuestos que yo, es que algo falla en el sistema".
Volver a “Conversación General”