Ayuda con Licencia D en Andalucia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
FerFAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con Licencia D en Andalucia

Mensajepor FerFAL » 22 Dic 2016 22:17

(vuelvo a postear, esta vez en el foro correcto :wink: )
Esto es de terror...
Tengo E y F y quiero sacar la D, y no se que hacer.
Despues de buscar y leer este tema en el foro, aparentemente se tiene que tener un permiso de caza, sin importar donde. Entonces busco online, pero la pagina de caza de Castilla no funciona. Llamo a un gestor.. quien me dice que ahora en todos lados piden examen... Llamo a una armeria local para comprar un rifle a ver si asi tienen interes en ayudar con la D. Me dan un numero de telefono para hace el curso de caza en Malaga pero en ese numero de telefono nadie responde...
Ser tirador en este pais es una tortura. Parece ser que nos castigan por hacer algo malo.
En fin, perdon por delirar pero quiza aqui entiendan mi frustracion.
Estoy en Fuengirola, malaga.
Alguien sabe en concreto que debo hacer y cual es la mejor y mas facil mandera de sacar la D?
A cualquiera que pueda ayudar, MIL GRACIAS. :saluting-soldier:
FerFAL

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ayuda con Licencia D en Andalucia

Mensajepor Manueles » 22 Dic 2016 22:47

Hola normalmente no te dan la tipo E si no tienes licencia de cazador por lo tanto con la licencia de cazador de la E te sirve también para la D.

saludos

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan-Manuel » 22 Dic 2016 23:27

¿Y por qué no lo preguntas en tu Intervencion de Armas? Es el sitio mas seguro para informarte de este tema, más teniendo la E.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 24 Dic 2016 09:54

FerFAL escribió:(vuelvo a postear, esta vez en el foro correcto :wink: )
Esto es de terror...
Despues de buscar y leer este tema en el foro, aparentemente se tiene que tener un permiso de caza, sin importar donde. Entonces busco online, pero la pagina de caza de Castilla no funciona. Llamo a un gestor.. quien me dice que ahora en todos lados piden examen... Llamo a una armeria local para comprar un rifle a ver si asi tienen interes en ayudar con la D. Me dan un numero de telefono para hace el curso de caza en Malaga pero en ese numero de telefono nadie responde...
Ser tirador en este pais es una tortura. Parece ser que nos castigan por hacer algo malo.
Alguien sabe en concreto que debo hacer y cual es la mejor y mas facil mandera de sacar la D?
FerFAL

Consulta tu problema a Anarma si no quieres que te sigan mareando,
yo me asocié por cosas como esta,
Saludos.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 24 Dic 2016 10:22

Manueles escribió:Hola normalmente no te dan la tipo E si no tienes licencia de cazador por lo tanto con la licencia de cazador de la E te sirve también para la D.

saludos

La licencia "E" también se concede para armas de uso deportivo (escopetas y carabinas del calibre .22). En este caso no hace falta la licencia de caza, si no la licencia federativa de tiro olímpico.

Supongo que debe ser el caso del compañero FerFal.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 24 Dic 2016 12:29

FerFAL escribió:(vuelvo a postear, esta vez en el foro correcto :wink: )
Esto es de terror...
FerFAL

enviado MP
SOCIO DE ANARMA 637

Guanyi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Guanyi » 25 Dic 2016 23:47

Vamos a ver. Aquí se han mezclado varias cosas y Harry que poner orden.
Yo no sé cómo se las gastan en el norte pero aquí en Andalucía, y en concreto en la provincia de Málaga, para la E no hace falta licencia de caza, sólo la federativa.
Y para la D ya depende de la IA que te toque. En teoría tienes dos posibilidades:
1- Licencia de caza de donde sea
2- Acreditación de un club de tiro deportivo
En mi IA me pusieron pegas con la segunda y como no iba a cazar me saqué la licencia de Castilla León por Internet.Sin problemas. Sólo la necesitas el año que renuevas la licencia.
Por otra parte, si quieres cazar o no consigues hacerlo por internet ponte en contacto con Asaja Málaga, alli hacen los cursos y te informarán. Un saludo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 26 Dic 2016 13:02

No necesitas gestor ni nada,si buscas por internet en la pagina correspondiente de tu comunidad te deberian venir los requisitos y la direccion de medio ambiente donde tramitarlo todo, incluso te puedes descargar los formularios a rellenar. Lo del examen depende de la comunidad autonoma,pero si,aqui piden examen a nuevas licencias cuando hace unos años no pedian, en Andalucia también creo que lo exigen pero desde hace tiempo, no sé si ahora es asi en todas.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”