Donde competir?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Davan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Donde competir?

Mensajepor Davan » 03 Dic 2016 11:40

Buenas,

Mi pregunta es esa.Donde se puede competir para mantener la segunda categoría en precisión (Regionales)?Se puede acudir a regionales aunque estés federado en otra CCAA, o solo si es OPEN la tirada?.Si es así,.....en cuales es posible?.Hay algun calendario global para todo el Reino de España? O esto va de reinos de taifas?.Te reconocen las federaciones estas competiciones en otras CCAA para mantener la categoría?.

Gracias por la ayuda y perdon por tanta pregunta de novato.Por cierto soy de la FMTO.

Saludos

:Zeb:

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Donde competir?

Mensajepor fraypistolas » 03 Dic 2016 18:47

Davan escribió:Buenas,

Mi pregunta es esa.Donde se puede competir para mantener la segunda categoría en precisión (Regionales)?Se puede acudir a regionales aunque estés federado en otra CCAA, o solo si es OPEN la tirada?.Si es así,.....en cuales es posible?.Hay algun calendario global para todo el Reino de España? O esto va de reinos de taifas?.Te reconocen las federaciones estas competiciones en otras CCAA para mantener la categoría?.

Gracias por la ayuda y perdon por tanta pregunta de novato.Por cierto soy de la FMTO.

Saludos

:Zeb:

Solamente te son validas las competiciones que realices en la Federación Autonomica en la que estes dado de alta federativamente y tengas la licencia de tirador correspondiente :birra^:
SOCIO DE ANARMA 637

Davan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Davan » 06 Dic 2016 10:18

Vaya, entonces solo tengo una oportunidad al año en el campeonato regional para hacer la puntuación de 2ª y renovar. Es decir 3 oportunidades en 3 años o te bajan de categoría....

:angel^:

Meka-meka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Meka-meka » 07 Dic 2016 15:44

Buenas.
En Andalucía, a raíz del "pollo" de la licencia Única, emitieron esta circular para los que no estaban federados con la Andaluza, y tiraban/tirábamos con licencia de otra Federacion.
Luego, tendrías que pedir el certificado de tiradas, en la Federacion donde las hayas realizado (casi siempre, previo pago).
No obstante, tendrías que ver si donde pretendes realizar las tiradas de 2ª y en tu Federacion, permiten esta situación que te indica el documento.

Espero que así sea y no estés "pillado" por tres convocatorias.

Acuérdate también, que entre tirada y tirada, sea de la categoría que sea, no debe haber pasado más de UN AÑO natural.
Adjuntos
Buenas,

Mi pregunta es esa.Donde se puede competir para mantener la segunda categoría en precisión (Regionales)?Se 30

Davan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Davan » 08 Dic 2016 19:19

Por lo que veo tienen que cumplir lo que dice la ley sobre la licencia única, porqué esto no va de Reinos de Taifas a estas alturas..... Y la andaluza lo cumple. Veo bien que no puedan quedar dentro de los tres primeros los de otras federaciones en los regionales, pero si han de reconocer el carácter autonómico de la tirada para el tirador y dejarle entrar en competencia con otros, además de valerle para el ascenso y mantenimiento de 2ª. ¿Sabéis alguna más que también cumpla estos requerimientos de la ley?. ¿Castilla y Leon?.

Gracias,

Saludos,

:duel-guns:

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 18 Dic 2016 18:05

Enviado MP.
SOCIO DE ANARMA 637

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 21 Dic 2016 14:34

Tengo regionales de tres provincias de Castilla y León, de Toledo y de Madrid.

Para mantener segunda categoria tienes que participar en una interprovincial, da igual de que comunidad autónoma, pues la licencia F te la otorga la GC, por mucho que tú federación te quiera putear.

Si hay alguna federación que no te concede la segunda categoría por competir en otra federacion, te recomiendo que acudas al Juez, verás que pronto se les acaban las tonterias a las federaciones.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Davan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Davan » 24 Dic 2016 12:12

Parrish112 escribió:Tengo regionales de tres provincias de Castilla y León, de Toledo y de Madrid.

Para mantener segunda categoria tienes que participar en una interprovincial, da igual de que comunidad autónoma, pues la licencia F te la otorga la GC, por mucho que tú federación te quiera putear.

Si hay alguna federación que no te concede la segunda categoría por competir en otra federacion, te recomiendo que acudas al Juez, verás que pronto se les acaban las tonterias a las federaciones.

Un saludo!

No, si la segunda categoría la tengo. Entiendo que tú te has hecho interprovinciales de otras comunidades autónomas sin problema. En que federación estás?

Unos me dicen una cosa otros otra, es un lio. El caso es que me gusta viajar y si puede unir viajes y tiro, pues estupendo. Me desplazaría a competiciones en otras comunidades autónomas sin problema, pero parece que te dicen que pagar todas las federativas para que puedas competir. He visto que en algunas, te dejan competir pero no te clasificas entre los tres primeros aunque hagas la puntuación (que no es el caso). Y otras, los propios delegados provinciales te dicen que no se puede hacer....y yo digo...con la normativa en la mano...se puede o no se puede y donde lo pone?? o cada reino de taifas pone sus reglas??. Ahí lo dejo...

:angel^:

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 27 Dic 2016 01:57

La licencia de tiro es única desde este año, así que deben dejarte participar, eso si, luego te pueden cobrar por emitir el certificado de la tirada, aunque la lógica dice que si pagas la inscripción, te deberían de hacer gratis el justificante con la puntuacion.

Yo estoy en Castilla y León, gente maja, gratuidad de certificados, tiradas y gestiones, 14 entrenamientos y competiciones gratuitos al año.... Ni punto de comparación con Madrid, pero todavia lejos de otras, mucho más baratas.

Lo mejor es que llames a preguntar y cuando encuentres un "no" por respuesta amenaces con denunciar por no cumplir la ley que unifica las licencias.

Un saludo!

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 27 Dic 2016 10:20

Parrish112 escribió:La licencia de tiro es única desde este año, así que deben dejarte participar, eso si, luego te pueden cobrar por emitir el certificado de la tirada, aunque la lógica dice que si pagas la inscripción, te deberían de hacer gratis el justificante con la puntuacion.

Yo estoy en Castilla y León, gente maja, gratuidad de certificados, tiradas y gestiones, 14 entrenamientos y competiciones gratuitos al año.... Ni punto de comparación con Madrid, pero todavia lejos de otras, mucho más baratas.

Lo mejor es que llames a preguntar y cuando encuentres un "no" por respuesta amenaces con denunciar por no cumplir la ley que unifica las licencias.

Un saludo!

Parrish112,en que ley se puede consultar lo de la licencia única y unificación de las mismas,gracias
SOCIO DE ANARMA 637

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 27 Dic 2016 10:57

Googleando: unificación licencia deportiva

El BOE de este miércoles 17 publica la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, en cuyo 23 se modifica el art. 32 de la Ley del Deporte, implantando la ya famosa Licencia Deportiva Única, que entrará en vigor el 1 de julio de 2015.

Dice el preámbulo de la nueva ley, en lo que toca a la Licencia:

"Uno de los objetivos de la CORA es la simplificación de procedimientos para ciudadanos y empresas, reduciendo trabas burocráticas e impulsando la Administración electrónica. El presente texto recoge modificaciones básicas de normativas necesarias para la implantación de algunas de las sugerencias de simplificación más ambiciosas que se recogen en el informe.

En el ámbito deportivo, una de las principales reformas consiste en la implantación de una licencia deportiva única que, una vez obtenida, habilite a su titular para participar en cualquier competición oficial, cualquiera que sea su ámbito territorial. Esta medida contribuye decisivamente a la extensión del principio de unidad de mercado al ámbito del deporte no profesional, ya que permitirá eliminar duplicidades y reducir los trámites administrativos necesarios para la práctica deportiva. Además, existen otras ventajas directamente derivadas de esta eliminación de cargas administrativas: se simplificarán las actuaciones en la tramitación de licencias de los deportistas, jueces, árbitros y clubes; mejorará la movilidad geográfica de los deportistas para poder participar en competiciones de Comunidades Autónomas diferentes a las de residencia; y se abaratarán los costes asociados a la obtención de las licencias.

Seguro que ustedes son capaces de encontrar más información con estos datos.

Lo importante es donde se lee... Movilidad geográfica ilimitada,participación sin restricciones en cualquier competicion con carácter oficial... Según esto no sería legal cobrar más a los de otras federaciones, no???

Un saludo!

Volver a “Armas Cortas”