Mensajepor JohnWoolf » 30 Nov 2016 14:07
Jack O'Connor usaba el .416 Rigby cuando el .375 H&H (que era lo que más usaba para ese tipo de animales) se le quedaba pequeño o cuando preveía que iba a necesitar más penetración de lo normal, porque él era un cazador de la escuela de todo-dentro + toda-la-expansión-posible y las balas que tiraba tenían una construcción que favorecía eso.
No obstante, él no era un tío muy grande. Fuerte sí, de joven, pero no corpulento. Estaría entre 1,74 y 1,78 +/-. Por eso decía que un rifle para la fauna africana grande debe pesar entre 9 1/2 y 10 libras, y que su .416 pesaba 10 1/2 libras. Afirmaba que no tiraría eso con un rifle más ligero por nada del mundo.
Su recarga era 105 grains de No. 4831 y una Barnes de .400 grains a 2.450 fps con más energía que la munición de fábrica (bala de 410 grains, 2.350 fps y más de 5.000 libras/pie). Ojito.
En sus libros cuenta que recamaraban el cartucho armeros como Griffin & Howe, Al Biesen (su armero de cabecera) y Tom Burgess.
Curiosamente, la foto que yo tengo del Brevex no tiene el picado que luce el de la subasta; además, llevaba diopter, que le encantaba al hombre, y en el de la subasta no se ven los agujeros en la acción.
También tengo otra foto de un 1917 Enfield recamarado en el .416 Rigby con picado de fleur-de-lys. Pero no es Brevex y no estoy seguro de que fuera suyo.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!