Buenas tardes compañeros.
A ver si alguno me puede aclarar una cuestión.
He visto el siguiente enlace de recarga: https://www.youtube.com/watch?v=aZ0hfuVpdDY
Creo recordar que el autor pertenece a este foro.
Poseo un dosificador uniflow RCBS con tornillo micrométrico. Cuando dosifico para 9mm, no consigo buena repetitividad. En el video del compañero, he visto que consigue escrupulosamente dosificar en 4,8-4,9 grains regulando los tornillos micrométricos de su dosificador Lyman.
Yo recargo a 4-4,1 grains, pero de cada 10 dosis, 4 se me van a 3,9, lo que me supone luego tiempo usando graneador hasta llegar a la carga "objetivo" más el tiempo de pesar cada dosis individualemnte para asegurar la correcta dosificación ya que no me fio por que no es un proceso estable.
¿Es por el tipo de polvora (uso CSB-1M)? ¿es el dosificador (algun problema de montaje)? o ¿es lo normal?
Un saludo y gracias de antemano si alguien me puede aclarar que hago mal.
Dudas repetibilidad del dosificador
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas repetibilidad del dosificador
No todas las pólvoras se dosifican igual de bien, las esferoidales son tal vez las que mejor funcionan, seguidas de los bastoncillos y por último las laminares.
Incide en la masa obtenida el asentamiento dentro del dosificador, para lo cual hay que ser muy cuidadoso con el manejo, unos golpecitos de más o de menos, o de mayor o menor intensidad, darán variaciones importantes en las lecturas del peso. Algunos dosificadores incorporan una suerte de martillo pendular cuyo objetivo no es otro que provocar con su impacto el asentamiento de la pólvora y hacerlo de forma uniforme.
Pon extremo cuidado en accionar el dosificador siempre exactamente con la misma fuerza, delicadeza o intensidad y con las pólvoras de escama o laminares extrema tu paciencia.
Incide en la masa obtenida el asentamiento dentro del dosificador, para lo cual hay que ser muy cuidadoso con el manejo, unos golpecitos de más o de menos, o de mayor o menor intensidad, darán variaciones importantes en las lecturas del peso. Algunos dosificadores incorporan una suerte de martillo pendular cuyo objetivo no es otro que provocar con su impacto el asentamiento de la pólvora y hacerlo de forma uniforme.
Pon extremo cuidado en accionar el dosificador siempre exactamente con la misma fuerza, delicadeza o intensidad y con las pólvoras de escama o laminares extrema tu paciencia.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Duplicado
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
La pólvora RS12 por ejemplo, se dosifica mucho mejor que la CSB1M, la RS50, mejor que la Tubal 3000.
El dosificador también cuenta, pero tu Uniflow ya es buen cacharro.
Yo tengo un Hornady y con la RS consigo pesadas idénticas, de a la palanca suave o fuerte, lento o rápido, con golpecillos o sin ellos. Esto era imposible con la pólvora Vectan.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo tengo un Hornady y con la RS consigo pesadas idénticas, de a la palanca suave o fuerte, lento o rápido, con golpecillos o sin ellos. Esto era imposible con la pólvora Vectan.
Sapere Aude
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
La pólvora RS12 por ejemplo, se dosifica mucho mejor que la CSB1M, la RS50, mejor que la Tubal 3000.
Sapere Aude
- Devi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias compañeros por las 2 respuestas.
En breve vuelvo a la vectan y a ver si noto diferencia.
Esta tarde he desmontado micrómetro, mirado holguras y nada.
He pesado harina y unos abalorios de mi mujer y si que se ve diferencia según el tamaño de grano. Lo que nunca había pensado es que 2 granos de csb 1m tuvieran tanta diferencia de peso y volumen.
En breve vuelvo a la vectan y a ver si noto diferencia.
Esta tarde he desmontado micrómetro, mirado holguras y nada.
He pesado harina y unos abalorios de mi mujer y si que se ve diferencia según el tamaño de grano. Lo que nunca había pensado es que 2 granos de csb 1m tuvieran tanta diferencia de peso y volumen.