Hola, buenas noches.
Estoy interesado en adquirir una pistola para practicar precisión. Me interesa un arma de aire precomprimido SSP (no busco CO2 ni PCP).
Mi presupuesto ronda los 200 euros. No voy a competir, pero si que quiero algo que sea preciso, tipo Feinwerkbau 65/80/90. Escucho ofertas y por supuesto sugerencias.
Se que por un poco mas tengo la Gamo Compact nueva, pero me gustatía probar primero a encontrar una premium de segunda mano que se ajuste a mi presupuesto.
Muchas gracias y un saludo.
Compro pistola para precisión. COMPRADA.
Compro pistola para precisión. COMPRADA.
Última edición por jochevi el 28 Oct 2016 21:36, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Compro pistola para precisión.
Las FWB 65, 80, 90, no son SSP, son de muelle, y encontrar una, en buen estado por 200 €, raro, raro.....Como comentario adicional, el modelo FWB LP90, es de disparador electronico, y como su dueño, le haya olvidado la pila dentro varios años, y se sulfate todo el sistema, malo, malo. Esta serie de pistolas de muelle de FWB, ha sido la mejor serie de pistolas de precision en muelle, del mundo.........
Las FWB de sistema SSP (Single Stroke Pneumatic), son los modelos 100, 102, y es raro, encontrarlas, en buen estado, por no menos de 500 €........
Una pistola moderna, de sistema SSP, es la Baikal MP46, esta muy bien, muy precisa y todo acero, y cuesta nueva a estrenar sobre los 450 €, o sea, que de segunda mano, puedes encontrarlas en perfecto estado y uso, mas o menos, por tu presupuesto.
Un saludo.
Las FWB de sistema SSP (Single Stroke Pneumatic), son los modelos 100, 102, y es raro, encontrarlas, en buen estado, por no menos de 500 €........
Una pistola moderna, de sistema SSP, es la Baikal MP46, esta muy bien, muy precisa y todo acero, y cuesta nueva a estrenar sobre los 450 €, o sea, que de segunda mano, puedes encontrarlas en perfecto estado y uso, mas o menos, por tu presupuesto.
Un saludo.
Gracias por el aporte manolosolo, es cierto, las fwb son de muelle. No te acostarás sin saber una cosa más.
Los 200 euros son orientativos, siempre se puede subir un poco si el arma merece la pena.
Y la Baikal me parece una buena opción también, así que si algún compañero se ha cansado de la suya, ya sabe.
Un saludo y de nuevo gracias.
Los 200 euros son orientativos, siempre se puede subir un poco si el arma merece la pena.
Y la Baikal me parece una buena opción también, así que si algún compañero se ha cansado de la suya, ya sabe.
Un saludo y de nuevo gracias.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La FWB de muelle, si se encuentran, por una media de 300 €, en buen estado, pero, lo normal, es tener que cambiarles las piezas de desgaste, que aunque no son muy caras, te pones en cerca de los 80 € mas, como son 3 gomas que lleva, 2 buffer, y la junta del cañon, el muelle, y el aro de compresion, que despues de una media de 30 años, no estaran ya en su mejor momento
.........eso si, son pistolas, eternas......
Saludos.

Saludos.
Con ese presupuesto te llega para una Gamo Compack de 2ª mano, y quizá una Brno. tau 5 o 7 no recuerdo, que son de CO2, quitando el problema del gas, son bastante precisas.
Si subes a 400/500 quizá encuentres un modelo antiguo de Steyr, Tesro, Hammerli o Whalter que siempre seran mucho mejores.
Si subes a 400/500 quizá encuentres un modelo antiguo de Steyr, Tesro, Hammerli o Whalter que siempre seran mucho mejores.
Si, me imagino que habría que hacerles cosas, por eso lo del presupuesto contenido.
Claro está que preferiría un Baikal mas moderna, siempre que el precio fuera razonable.
Y si no, siempre me quedará la Gamo Compact, que por cierto, ¿Que opinión te merece respecto a las otras, sabiendo que sale a la mitad que una Baikal?.
Gracias y un saludo.
P.D. para el compañero menquis, la Gamo son 230 € nueva. 500 euros se me van un poco, al menos de momento...
Claro está que preferiría un Baikal mas moderna, siempre que el precio fuera razonable.
Y si no, siempre me quedará la Gamo Compact, que por cierto, ¿Que opinión te merece respecto a las otras, sabiendo que sale a la mitad que una Baikal?.
Gracias y un saludo.
P.D. para el compañero menquis, la Gamo son 230 € nueva. 500 euros se me van un poco, al menos de momento...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La Baikal, tiene un disparador muy bueno, match, regulable, importantisimo en una pistola de precision........la Gamo, no lo se....
Saludos.
Saludos.
Muchas gracias por las respuestas, lo tengo en cuenta.
La baikal es mejor sin duda, pero para la Gamo si buscas por ahí, existe mucha bricomania, y por 100/150€ tienes algunas de segunda mano. Yo he llegado a hacer 530 puntos con una Gamo.
Ok. Pues vamos a probar primero si sale alguna Baikal o similar, y si no, queda la Gamo.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Compañero, yo la Baikal no se cómo va y me gustaría probarla. La Gamo Compact estoy encantado con ella, hay que hacerle un pequeño brico para el gatillo porque el gatillo es malísimo, después, yo a la mía la he contrapesado con unos pesos de equilibrar las ruedas, en negro y se ha quedado muy bien tanto estética como funcional y en precio no vas a encontrar nada mejor calidad/precio.
Yo a la mía quisiera cambiarle ahora la junta de dentro del vástago, no ha tirado mucho pero la compré nueva en el 2002, y la verdad que aunque pillara una megamáquina no la vendería, si quieres probarla está en Antequera, (Málaga)
Saludos
Yo a la mía quisiera cambiarle ahora la junta de dentro del vástago, no ha tirado mucho pero la compré nueva en el 2002, y la verdad que aunque pillara una megamáquina no la vendería, si quieres probarla está en Antequera, (Málaga)

Saludos
Hola Momo. Por lo que tengo entendido, la gran mayoría de la gente comienza en el AC con la Compact, ya que es un arma que parece dar bastante para lo que cuesta.
Mi idea era comprar una nueva, pero leyendo en el foro vi tambien recomendaciones de que podría ser mejor empezar con una FWB de los modelos 65/80/90 o alguna del estilo, pistolas que en su dia fueron lo mejor y que siguen teniendo precisión. Pero lleva tambien razón el compañero manolosolo en que son armas antiguas, y que como los coches, el buen estado hay que pagarlo, y las que haya que arreglar hacen que se dispare el precio.
La Baikal parece ser igual de precisa que la Gamo, pero con el aliciente de mejores materiales y mas regulaciones en gatillo y miras, asi como menor esfuerzo de carga. Y es cierto que esto es algo importante.
Y aquí es donde me encuentro, ya casi descarto las FWB, y a la espera de que algún compañero quiera comprarse una mejor y haga caja con su Baikal, o similar... No obstante, si transcurrido un tiempo prudencial no sale nada, seguramente me vaya a por la Compact, ya que pasará bastante tiempo hasta que el indio iguale o supere al arco.
Respecto al ofrecimiento de la prueba, pues mira, te lo agradezco de veras, pero es que soy de Guadalajara, me pilla un poco lejos...
Mi idea era comprar una nueva, pero leyendo en el foro vi tambien recomendaciones de que podría ser mejor empezar con una FWB de los modelos 65/80/90 o alguna del estilo, pistolas que en su dia fueron lo mejor y que siguen teniendo precisión. Pero lleva tambien razón el compañero manolosolo en que son armas antiguas, y que como los coches, el buen estado hay que pagarlo, y las que haya que arreglar hacen que se dispare el precio.
La Baikal parece ser igual de precisa que la Gamo, pero con el aliciente de mejores materiales y mas regulaciones en gatillo y miras, asi como menor esfuerzo de carga. Y es cierto que esto es algo importante.
Y aquí es donde me encuentro, ya casi descarto las FWB, y a la espera de que algún compañero quiera comprarse una mejor y haga caja con su Baikal, o similar... No obstante, si transcurrido un tiempo prudencial no sale nada, seguramente me vaya a por la Compact, ya que pasará bastante tiempo hasta que el indio iguale o supere al arco.
Respecto al ofrecimiento de la prueba, pues mira, te lo agradezco de veras, pero es que soy de Guadalajara, me pilla un poco lejos...
Hombre para salir del deseo, una Compact, la puedes conseguir por ciento y pico euros, vaya y hasta por 90€ vendía una un compañero una ya tuneadisima este verano y salen muy a menudo, es buena adquisición para empezar, si al final decides a seguír pues la vuelves a vender y que otro compañero la disfrute... Es mucho plástico pero tratándola bien...la mia es del 2002, ahora es cuando estoy usándola y quiero cambiarle el sello porque creo que hace poca compresión....en 14 años un sello que vale 2€, no está mal...
Saludos y suerte!!
Saludos y suerte!!
Bueno, pues a falta de recibirla en casa, al final he adquirido una FWB 65 que me ofreció el compañero BUBILLODECONCHA.
Muchas gracias a MANOLOSOLO, MENQUIS y MOMO por sus comentarios.
Un saludo al foro.
Muchas gracias a MANOLOSOLO, MENQUIS y MOMO por sus comentarios.
Un saludo al foro.
Volver a “Aire Comprimido y Airsoft de segunda mano”