Rifle de palanca Marlin 1895 SBL CAL. 45-70

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle de palanca Marlin 1895 SBL CAL. 45-70

Mensajepor ELDELVICIO1 » 22 Ago 2016 13:56

Buenas a tod@s. A ver si me podeis echar una mano. Estoy pensando en comprar el rifle de palanca Marlin 1895 SBL de cal. 45-70. Lo quiero para monterias en el norte de España, concretamente la zona de Alava, Burgos, Soria.... si conoceis esta zona sabreis a lo que me refiero. Cortaderos, monte cerrado, etc. En resumen, tiros cortos (entre 0 y 100-150 metros) He mirado mucho por internet y en este calibre, las balas factori cargan con 350greins. Al parecer esta carga se queda algo escasa para nuestros cochinos. Queria saber vuestra opinion sobre el tema, si es asi, si con esta carga es suficiente, si realmente tiene este calibre el poder de parada que dicen, si existen balas con mas greins (500). Estoy dudando entre este rifle o un express cal 9.3*74r. Bueno, mas que "dudar" lo que me echa para atras del expres es el precio (ya que lo quiero paralelo) y esteticamente el Marlin me parece una pasada. Lo digo porque quiero algo potente (no soy muy bueno tirando jejejje) y quiero algo que pare bien al bicho en cuanto le toque. A parte, recomendariais ponerle un visor tipo holografico o punto rojo??? Perdon por el toston, pero queria explicarme bien. Un saludo a tod@s y gracias de antemano por las respuestas.

duran
Usuario Baneado

Re: Rifle de palanca Marlin 1895 SBL CAL. 45-70

Mensajepor duran » 22 Ago 2016 14:00

Marlin+444Marlin

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 22 Ago 2016 15:09

Madre del amor hermoso!! :shock:

350gr escaso ???? yo mato cochinos con 180gr se ve que debo tener un santo al lado porque los gorrinos caen igual... ahora me entero de que estoy tirando con poco mas que una escopetilla de feria :shock:

Si no eres muy bueno tirando la solucion es practicar y ser mejor, no comprar un Flak88...

un saludo

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 22 Ago 2016 15:22

Gracias por la respuesta Duran....el cal.444 Marlin me gusta, pero me he decidido por el 45-70 porque el rifle me encanta lo bonito que es. Un saludo

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 22 Ago 2016 15:29

Gracias por la respuesta Senik. No digo que balas con 350gr sean escasas, solo apunto lo que he leido en internet ( que dicho sea de paso tampoco hay que fiarse mucho). Se que tengo que practicar mas jejjejeje. Pero me gustan los grandes calibres (por eso lo de mi duda entre el 45-70 o el 9,3*74r) Mas que nada por la sensacion de poderio (aunque sea una tonteria) y lo mas importante sea que el cochino caiga sea cual sea el arma o el calibre que use. Aunque repito, soy de grandes calibres aunque no sea necesario para la caza en nuestro pais. Se que quizas peco de superficial (quizas no, fijo jejejej) pero me encanta tener un buen pepino para cazar, aunque no sea necesario. Un saludo :sniper

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 22 Ago 2016 15:38

Si buscas un rifle poderoso para cazar, antes que uno de esos, me miraria un 375 HH, te sobra por todos los lados como en los anteriores, pero al menos es un calibre un poco mas rapido (que la velocidad tambien mata)

ten en cuenta que a 150m un 9,3x74 tendras que adelantar bastante en un tiro de batida...

ademas si recargas con el 375 puedes tener muchos calibres distintos en uno, al ajustar las cargas...

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 22 Ago 2016 15:44

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 22 Ago 2016 17:47

Buenas, puedes comprarlo sin problema, yo tengo el 1985 G y lo uso en Galicia para tiros en zonas sucias, te puedo decir que el calibre cumple de sobra y el rifle es comodisimo, muy cortito. Yo uso las Hornady y sin problema, indudablemente si puedes recargar mucho mejor por que lo haces a tu gusto, pero bueno ten en cuenta que los abuelos Americanos cazaban búfalos con el y nuestros jabalís no suelen ser mucho mas grandes ja ja .
Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 22 Ago 2016 17:55

Buenas tardes,compañero, aporto mi experiencia sobre el tema que preguntas, poseo tres rifles, un CZ en 308, un Marlin en 444, y un CZ en 375.

Te puedo decir que, con los dos primeros, bicho al que le das, es bicho al suelo, corriendo o parado, siempre que no le des en una pezuña o en el rabo :lol: , sobre todo el 444, que es el que suelo llevar porque el terreno donde cazo es sucio y los tiros son relativamente cortos.

Lo uso con balas Remington de 240 grains y con Balas Hornady de 265, y en mi caso, lo que toco lo cobro y ademas sin tener que pistear mas de 30 metros, es una brutalidad.

Tiro con miras abiertas, porque como te digo lo uso para tiraderos cortos, y no hace falta mas, pero hasta 60-80 metros voy sobrado asi, es un arma para lo que sea, no te digo que en el futuro se me pueda ir algo, pero de momento todo lo he cobrado.

Con el 308 si monto una mira de 3-9 X 40, te comento que tambien es un calibre que mata muchisimo, mas de lo que la gente piensa, lo que ocurre, creo yo, es que lo ven "pequeñito" y se creen otra cosa, pero verlo en accion es tremendo, tambien abre buenas ventanas.

Siempre tiro con el 150 grains, es la bala que por lo menos a mi,con ese peso me va mejor.

En cuanto al 375, lo compré para mi hijo y, sinceramente, para mi es demasiado calibre, aqui en España no hay fauna para eso, no te digo que no se use, al contrario, hay mucha gente que lo tiene y está contenta, pero en mi opinion es excesivo tanto en calibre como en retroceso, en un futuro intentaré probarlo en Africa, donde hay animales para los que es el calibre adecuado.

Con todo esto quiero decirte que el 45-70 es un buen calibre para cazar, retroceso soportable y arma manejable, lo que no se es como estará el tema de la munición, la facilidad de conseguirla y el precio, pero tambien te digo que lo que hace el 45-70 lo hace igual el 444, y esa municion si es mas facil conseguir en cualquier lado, y creo que será mas barata.

En definitiva, lo importante es conseguir un arma con la que te sientas identificado, manejes perfectamente, y tires con confianza absoluta, porque si tiras con miedo o inseguridad fallarás mucho, mientras que si tu haces lo tuyo, el arma que sea con la que te sientas a gusto, va a hacer lo suyo seguro, asi que si el 45-70 te gusta adelante, pero como te comento si te van los palanqueros el 444 tiene poco que envidiarle, un saludo y perdon por el tostón.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor michel88 » 22 Ago 2016 19:56

Hola, yo tengo un Marlin 1895G y es una bestia además de pequeñito y manegable. Lo que dice el compañero tiene razón, es dificil que toque a un bicho y no caiga. Yo utilizo las hornady de 325g y le van muy bien además como tienen la punta de polímero hace que los tiros más lejos caiga menos la bala y vaya a más velocidad. Esta munición me está costando la caja a 36 euros, esto en mi ciudad que es pequeña y sin buscar en más sitios, seguramente si buscara las tendría más baratas...
Este rifle lo uso para el jabalí, y donde yo cazo la mayoría de las veces son sitios con monte muy tupido, es ideal para estos sitios (cuando vas a mirar, te encuentras hasta los robles segados si le das de lado, da la sensación de no afectar la trayectoria de la bala a pesar de hacerle un surco cojonudo de 15cmts, Je je) . Le tengo montado un holográfico pequeñito de unos 50 - 60 gramos que le va muy bien ya que no afecta en absoluto al equilibrio del arma y es ideal para el tipo de terreno donde cazo...
Si te gusta el SBL, es muy parecido al mío y encima me parece que carga 6 balas en lugar de 4 como el mío.
Ya te digo, un rifle pequeño, muy manegable pero una mala bestia...
Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntarme.

Saludos a todos.

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 22 Ago 2016 23:29

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Como ya he dicho antes, quiero un calibre potente. Como bien apunta Senik el 375 es un calibre poderoso y tambien lo he tenido en cuenta. Pero si he "elegido" el 45-70 es porque el rifle me gusta mucho esteticamente. Ademas de ser un rifle corto y manejable, visualmemte me encanta. Con la municion no voy a tener problemas porque mirando un poco por internet y he encontrado facilmente y de diferentes marcas. Asi que en resumen lo acabare comprando (espero que antes de que empieze la temporada). Colgare fotos del rifle y del primer cochino (o cochinos jejejej) que consiga abatir. Muchisimas gracias a todos. Un saludo :birra^: :apla:

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 23 Ago 2016 00:22

P.D: como soy nuevo en el foro y todavia no lo domino mucho, no se como contestar a todos de manera individual a los que me habeis ayudado. Mil perdones por ello. Pero quiero agradeceros a todos vuestra ayuda. Muchas gracias compañeros. Un saludo :apla: :apla: :apla:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Ago 2016 02:16

Que lo disfrutes, que es lo importante. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

SAKO7MM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SAKO7MM » 23 Ago 2016 11:00

Estimado Compañero de Armas:

Yo tenia la misma problematica que tú. Yo tengo mi fetiche que es el 7 mm Remg. Magnun, que hecha al suelo todo lo que hay, sinedo preciso en plan competición. Pero tenía un "problemita" con los marranos en los cortados. Con lo cual lo estudié y compre al final un Marlín 444 SS (igual que el 45-70).mi logicca y comedero de cabeza fué lo que sigue.
Sobre el papel el 45-70 tiene menos potencia que el 444 Marlin, en cuanto a municion comercial se refiere, pues el 45-70 es un cartucho antiguo y los fabricantes de munición la hacen para que no den problemas de sobrepresión en las armas antiguas. El 444 fué diseñado pensando en las polvoras y armas modernas y por tanto sus presiones mucho mayores. El 45-70 de Marlin admite el doble de presión que el resto de los rifles y el Ruger Nº1 el triple de presión (superando en prestaciones al 458 Win. Mag.) Pero tienes que recargar. no venden esas cargas ya montadas, por temor a los rifles antiguos. Con lo cual tienes que recargar para conseguir las prestaciones mayores que el 444.
En conclusión no te comas la cabeza ni te compliques la vida y compra un 444 Marlin que para en seco, a no ser que le des en la pezuña o el rabo, y con la municion Hornady XTP 265 gr paras a un caballo a la carrera.
El unico que lo supera es un automatico del 9,3x62 que hasta los 250 m es brutal. El 9,3x74 es una munición cara y menos potente que el 9,3x62. Si queres un express compralo en 375 H&H que los hay, siendo una munición muy versatil y barata y muy variada.
Saludos y espe haberte ayudado.

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 23 Ago 2016 13:19

Muchas gracias por tu respuesta Sako7mm. La verdad es que el expres me gusta mucho y he estado bastante tiempo detras de ellos para cojerme uno. Pero desafortunadamente el precio es el que es. Y ahi yo no puedo llegar para cojerme uno decente. El "problema" de los 444Marlin para mi es estetico basicamente. Estos rifles no me disgustan, pero tampoco me gustan demasiado. Por eso lo que comentaba en otros mensajes, que si me he decido por el 45-70 es basicamente por que el Marlin 1895 SBL me parece un rifle espectacular en cuanto a estetica. Principalmente lo cojo por eso. El tema de recargar ni me lo planteo, no vaya a ser que la arme parda jejjejeej. En cuanto a la municion para ese calibre mirando un poco por internet he visto cargas que parecer ser son importantes y mas que suficientes. Como bien apuntaba Michel88 hay cargas de 325g y muy bien de precio. Asi que al final me decantare por este estupendo rifle. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fer-Orio » 23 Ago 2016 14:28

Me encantó el rifle cuando lo vi en la gran pantalla, y oye, si sirve para dinosaurios seguro que sirve tambien para cochinos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Buenas a tod@s. A ver si me podeis echar una mano. Estoy pensando en comprar el rifle de palanca Marlin 150

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 23 Ago 2016 14:46

Buena elección no te defraudara ya veras y te paso como a mi el 444 tampoco me gusta mucho y este fue amor a primera vista ja ja

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 23 Ago 2016 15:36

calibre sobradisimo para españa ey europa,eso si,no creas que va a dar lo que dicen las tablas,porque con ese cañoncito perdera un huevo de velocidad,aun asi sobradisimo para la caza que dices que vas a hacer,
si vis pacen parabellun

Volver a “Rifles para Caza Mayor”