MUNICION DEL 38

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
josemanuel.f.g
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

MUNICION DEL 38

Mensajepor josemanuel.f.g » 20 Ago 2016 16:39

Hola,paso a contaros un problema con el que me encontrê el ùltimo dia que fuì por el club,tengo un maravilloso s&w 686 calibre 357mag. y nunca tuve problema para coger municion del cal 38 en el club,el jueves pasado fui a coger una caja y para mi sorpresa,me dicen que estuvo por alli la GC y que dejaron muy claro que desde ese momento quedaba prohibido vender cualquier tipo de municion si no se tenia guia de un arma de ese calibre,yo me pregunto¿Que hacemos todos los que como yo tenemos,para mi,ese maravilloso revolver? ¿A laguno de vosotros os pasa el mismo problema?
Un saludo al foro

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: MUNICION DEL 38

Mensajepor Jose_Luis_G » 21 Ago 2016 09:12

Creo que la actuación de la G.C. ha sido absolutamente correcta.
El hecho de que un cartucho del 38 Spec quepa en la recámara de un 357 Mag, no significa que sea adecuado pera disparar en ese arma.
Por la misma razón el 22 corto cabe en la recámara del un 22 lr, y no por eso es un cartucho adecuado.
Mismo ejemplo para el 22 corto o el 22lr en la recámara de un 22 Mag.
Mismo ejemplo para el 308W que algunas armerías han recomendado usar en el Mosin Nagant, cuando los cartuchos del Mosin escaseaban.
Muchas veces hacemos cosas que la ignorancia no nos muestra lo inconvenientes que pueden llegar a ser.

Todo esto lo digo a sabiendas de que puede levantar polvareda. Cuento con ello.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 21 Ago 2016 10:36

Solucion: Buscate un revolver baratejo del 38 sp., que los hay a cientos. En cuanto a los motivos de la G. C. por mucho que sean correctos no son de seguridad sino puramente burocráticos. Tu tienes un arma guiada en 357 y solo puedes adquirir municion de ese calibre, por mucho que te la hayan guiado como arma de concurso. Arreglados estamos si tienes que concursar con los 100 cartuchos del 357 al año que puedes adquirir en armeria, porque en mi club al menos no tenemos autorizacion de la ICAE para adquirir ese calibre.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Ago 2016 11:15

Supone un gasto en curso de recarga y materiales pero tal vez te solucione:

Compra vainas del 357 mg y recárgalas como mejor te convenga.

Si tu licencia es superior a F3 y puedes guiar más de un arma, entonces comprar un revolver barato del 38 y seguro que te cuesta menos dinero y esfuerzo, tal como te recomienda otro compañero.

Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”