Los cotos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Los cotos

Mensajepor Juabarlo2 » 10 Ago 2016 22:36

Aquí os dejo unos buenos artículos sobre lo que hacen los cotos en España y el negocio que tienen muchas veces con precios abusivos sobre todo entre lo que llaman ellos "socios" o "pases" cuando tendría que estar todo libre que es como estaba el territorio Español hace 60 años.

https://www.elcotodecaza.com/reportaje/c ... tos-160809

https://www.elconfidencialdigital.com/di ... 59024.html

https://www.club-caza.com/articulos/181segovia.asp

Un saludo :duelo:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Los cotos

Mensajepor abranchadell » 12 Ago 2016 11:49

Es evidente que no formas parte de ningún acotado social, ni tienes posibilidades de formar parte de ninguno, por el motivo que sea.
Si todo fuera "libre", tal y como tú propugnas, ya se habría exterminado a todas las especies cazables, y por tanto ya no podrías ir a cazar. Justamente, una de las funciones de los acotados, es el mantenimiento de la fauna cinegética existente para lograr un equilibrio sostenible entre el ejercicio de la caza y el medio ambiente, haciendo un trabajo encomiable en los terrenos de los cotos, construyendo balsas para que los animales puedan beber, y sembrando campos para procurar sustento a los mismos, al mismo tiempo que se repobla debidamente para lograr una densidad adecuada de ejemplares que garantice su presencia continua en nuestros montes.
Obviamente, todo eso cuesta dinero, que los socios de los cotos pagan religiosamente año tras año, y que además tratan de financiar con los medios que tienen a su alcance... pases, lotería, etc. ¿Quién se preocupa de todo ésto en los terrenos libres? las autoridades?, los grupos ecologistas? los que cazan en el libre? La respuesta es clara, absolutamente nadie, por eso los terrenos libres suelen estar totalmente esquilmados.
Está claro que hay cotos privados que hacen negocio, para eso existen, como cualquier empresa su objetivo es ganar dinero. Suelen ser los propios dueños de los terrenos, o empresarios que los tienen arrendados. Ellos tienen su oferta al precio que estipulan, si no te convence, no la cojas.
Si no eres capaz de asimilar todo ésto, puede que debieras plantearte cambiar de afición. Aquí, te tienes que rascar siempre el bolsillo, seas socio de coto o no.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 12 Ago 2016 14:19

La culpa de todo esto la tenemos nostros mismos, si no hubiera gente que mata todo lo que ve, los terrenos libres no estarían esquilmados, si no se pagaranlos precios que se pagan pues las sociedades bajarían los precios pero como siempre hay alguien que paga, pues eso.

Tampoco se puede pedir que los de fuera paguen lo mismo que los de la sociedad del pueblo, que son los que hacen todas las gestiones de tablillas, sembrar, bebederos, comederos, etc, para que luego llegue el de fuera sin hacer nada y tenga el mismo derecho a matar lo mismo.

Yo estoy en dos cotos que soy forastero y no se me ocurriría decir de pagar lo mismo que ellos, porque sólo me preocupo de ir los días de caza y cazar, nada más, se me caería la cara de vergüenza de exigir el mismo pago que ellos, las cosas como son. Me dijeron un precio, valoré todo como digo y acepté, si lo quieres bien y si no también.

Lo de los terrenos libres pues lo que digo, me parece bien que estén, de hecho yo también cazo en ellos y por suerte tienen mucha caza, habría cotos que ya les gustaría, para gente con pocos recursos es una buena opción pero hay que ser CAZADOR y no escopetero.

Salud/2.

maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maximol » 12 Ago 2016 15:41

:apla: :apla: :apla:

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 12 Ago 2016 17:54

Me parece muy bien lo que habéis escrito, pero no se si sabéis que aquí en Andalucía está prohibido cazar en los terrenos libres, y eso significa que si quieres pasear la escopeta tienes que estar apuntado a un coto y pagar, (hablo de caza menor), o sea, que si no tienes medios para pagarte un coto no puedes practicar el deporte de la caza, lo que discrimina claramente a los pobres con respecto a los ricos.....y que por cierto el precio que te piden por ser socio de un coto no es moco de pava.
MI opinión a este respecto es que se deberían habilitar en todos los municipios unos terrenos con las hectáreas suficientes (por supuesto terrenos libres) para que los pobres, o los mas humildes, (que también son españoles), puedan al menos sacar su escopeta a pasear, aunque en ese terreno libre haya poca caza.
Actualmente vivimos en una sociedad que si seguimos así ya mismo nos van a cobrar hasta por respirar.

Y por si alguien cree que me invento lo que estoy escribiendo, modestamente os digo que soy el secretario de una sociedad de cazadores, "por supuesto sin animo de lucro", que está formada por 120 socios, y yo soy el que se encarga de gestionar los planes técnicos cinegéticos, hacer los seguros, las tarjetas federativas, pagar los impuestos de los dos cotos a Hacienda, pagar las tasas correspondientes al ayuntamiento del municipio, pagarle al guarda.....que por cierto es obligatorio....etc,etc,etc.
Yo nací en el año 1948 del siglo pasado, y por suerte he vivido y cazado en tiempos en que España era de todos los españoles.

Gracias por leerme. Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 12 Ago 2016 20:06

Artesano, te refieres a esa España donde las Sociedades de Cazadores entrábamos en los sorteos de ICONA, y podías cazar en sus terrenos, menor y mayor, en cualquier provincia, y a unos precios muy asequibles a cualquier bolsillo ?

Pues si, yo también lo conocí, pero desgraciadamente eran otros tiempos !

Un saludo :birra^:

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 12 Ago 2016 20:25

Por supuesto que me creo lo que dices, Artesano, yo mismo soy andaluz aunque me he criado y vivo en tierras valencianas pero casi toda mi familia está allí y conozco el tema, hará 10 o 12 años por lo menos que se os prohibieron los terrenos libres, y como bien dices, no debería ser así. Los más pobres también tienen/tenemos derecho a cazar.

Por lo demás que decís, ojalá fuera como antes.

Salud/2.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Ago 2016 09:57

Efecivamente antaño todo era libre y habia mas caza menor, que no mayor. Simplemente porque no habia las pistas que hay hoy, vehiculos que nos llevan a cualquier rincon, mas tiempo de ocio, armas y municiones al alcance de cualquiera. Todos sabemos que antes aunque los terrenos fuesen libres no estaba al alcance de todo el mundo cazar como lo es hoy. Comprarse una escopeta era una inversion para toda la vida. y la municion obligaba a asegurar pieza, que en ocasiones era el sustento. Con los años y la mejora economica la caza se hizo mucho mas popular y asequible, entonces "lo libre" que yo recuerdo en la media España que anduve era yermo, y no tenia absolutamente nada, ni pajaros porque hasta los gorriones eran pasto de la nueva escopeta y cartuchos que habia que probar. Ya se sabe que el pensamiento popular es esa liebre que me sale en la media veda de Agosto la mato porque si no, lo va a hacer otro (No lo digo yo, lo decia D. Miguel Delibes, que de caza y costumbre lo sabia todo)
Claro que no hay igualdad y el que tiene poco dinero, no puede cazar, pero tampoco comprarse un coche nuevo, o irse de vacaciones (en teoria). Es cuestion de prioridades. A mi la gente me dice a menudo que como cazo, que sale muy caro, que es para ricos, pero luego el domingo cuando yo vuelvo del monte , estan en el bar hinchándose a fumar , a tomar cacharros............ que eso debe ser que lo regalan. Nuestro sistema no es muy igualitario, pero parece ser que en otros Paises donde afirman que todos son iguales y que su modelo es el mas equitativo, se caza mas, pero eso si para poder comer. Y lo he vivido en alguna ocasion.
El sistema de gestion que mas conozco, es el de Asturias. Aqui no hay terrenos libres ni cotos privados. Aqui hay cotos sociales donde todo el mundo sea del pueblo, de la C.A. o del fin del mundo puede cazar, y todos pagan lo mismo, por que cuando hay que hacer alguna tarea se contrata y se paga, asi todos contribuimos por igual. Que ventajas pueden tener para los locales, que aportan sus tierras?. Pues simplemente que los daños que ocasiona la fauna cinegetica (pueden llegar a superar el 50% de las cuotas sociales), les son abonados por los socios, tanto a los que son cazadres como a los que no. Se les proporciona alambre de cierres, pastores electricos , y una guarderia cercana que vigila diariamente, no solo la fauna cinegetica, y a la que pueden acudir si tiene cualquier problema.
El resto de terrenos que hay en Asturias esta regulado por la Administracion y el acceso a la caza mayor y menor es el mismo para todos sean nacionales o extranjeros. Solicitud, sorteo y a escoger segun suerte y cartera, por que los precios aqui si son desorbitados, especialmente para ciertas especies. Si hay ciertas diferencias a la hora de pagar. Los locales tienen descuentos de hasta el 50% (aportan sus terrenos a parques y reservas), el resto es para todos igual, a eXcepcion de permisos para turismo que tienen una cuota, unica, y mayor numero de dias para la caceria, independientemente de su puntuacion y a los que en teoria solo pueden acceder personas no residentes en la Comunidad, ya que como su nombre indica, su objeto debe ser el fomento del turismo. Me parece que aunque con sus defectos es una gestion bastante eficiente y equitativa, no solo para los asturianos si no poara todos los que aqui quieran cazar. Lamentablemente cuando acudimos a otras CC.A.A. y queremos participar en sus sorteos se nos dice que solo es para regionales o que estos tienen preferencia.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 19 Ago 2016 10:35

+1

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 19 Ago 2016 12:34

abranchadell escribió:Es evidente que no formas parte de ningún acotado social, ni tienes posibilidades de formar parte de ninguno, por el motivo que sea.
Si todo fuera "libre", tal y como tú propugnas, ya se habría exterminado a todas las especies cazables, y por tanto ya no podrías ir a cazar. Justamente, una de las funciones de los acotados, es el mantenimiento de la fauna cinegética existente para lograr un equilibrio sostenible entre el ejercicio de la caza y el medio ambiente, haciendo un trabajo encomiable en los terrenos de los cotos, construyendo balsas para que los animales puedan beber, y sembrando campos para procurar sustento a los mismos, al mismo tiempo que se repobla debidamente para lograr una densidad adecuada de ejemplares que garantice su presencia continua en nuestros montes.
Obviamente, todo eso cuesta dinero, que los socios de los cotos pagan religiosamente año tras año, y que además tratan de financiar con los medios que tienen a su alcance... pases, lotería, etc. ¿Quién se preocupa de todo ésto en los terrenos libres? las autoridades?, los grupos ecologistas? los que cazan en el libre? La respuesta es clara, absolutamente nadie, por eso los terrenos libres suelen estar totalmente esquilmados.
Está claro que hay cotos privados que hacen negocio, para eso existen, como cualquier empresa su objetivo es ganar dinero. Suelen ser los propios dueños de los terrenos, o empresarios que los tienen arrendados. Ellos tienen su oferta al precio que estipulan, si no te convence, no la cojas.
Si no eres capaz de asimilar todo ésto, puede que debieras plantearte cambiar de afición. Aquí, te tienes que rascar siempre el bolsillo, seas socio de coto o no.

Bueno, voy a intentar contestarle una por una a algunas incoherencias que ha escrito usted que desde luego debe tener intereses muy grandes para revolverse de esta manera. También decirle que aquí eso del acotado social no existe por lo menos hasta donde yo sé así que efectivamente no pertenezco a ninguno pero si que pago un coto y he dado muchas patadas por ahí.

En primer lugar, usted dice: "si todo fuera libre ya se habrían acabado......... ¡MENTIRA! Sepa usted que a la caza no le ha hecho falta nunca la mano del hombre para subsistir y la prueba está en que conozco zonas libres aún donde la caza fluye sin la divina intervención del hombre más que para envenenarla con la agricultura intensiva y aún así sobrevive. Ya quisieran muchos cotos de menor con esas grandes gestiones que usted dice que se aplican tener tanta caza como estos humildes terrenos sin gestión alguna.

Sobre lo que usted dice de crear balsas y comederos para que haya un equilibrio sostenible y bla, bla, bla pues no seamos hipócritas que ningún coto que se precie se gastan esas grandes sumas de dinero que usted dice se gastan (que ya me gustaría a mi ver un balance contable anual de esos ingresos y gastos a ver en qué y cómo se gastan) sólo por ecología sino por negocio. Con ese balance se vería si lo que cobran a cada cazador estaría justificado o no lo estaría que ya está bien.

Por otro lado después de esa gestión encomiable que usted comenta en los cotos donde se gastan tantos miles de euros es que la caza no va muy sobrada, no veo yo los campos llenos de perdices, conejos y liebres a granel así que no se que gran gestión será. Y no me diga usted que la caza mayor necesita de la mano del hombre para subsistir cuando son más rústicos que el esparto.

¿A usted le parece bien que en una finca en la media veda por matar 40 o 50 torcaces te cobren 3000 euros y sin contrato?
Y luego, ¿por qué en lo libre no se puede cazar en la media veda?, esto de la caza, ¿es un negocio de algunos o no es un negocio de algunos? Por eso insisto en el hecho de hacer público al que caza en un coto de un balance ecónomico que deje al descubierto el uso que se hace del dinero cobrado a los propios cazadores para saber de una vez por todas porque se cobran cifras a veces astronómicas por un día de caza o una tirada del animal-es determinado-s.

Yo realmente con todo esto a lo que me refería sobretodo es a la caza menor (y luego cada uno lo ha cogido como ha querido)a los cotos de pueblo donde a un socio por ser del pueblo le cobran 80 y al de fuera 300. ¿Hay algún motivo que justifique estos precios? A mi criterio "no" porque ese dinero no se destina a gestionar la caza y su entorno sino las fiestas del pueblo o el bolsillo de algunos, seamos francos. Si yo viera en el coto donde estoy que año tras año va habiendo más caza pensaría que mi dinero está bien empleado pero la realidad es que año tras año hay menos caza, árboles y más piedras.

La verdad es que España es "un gran coto de caza" y por ende un negocio a veces malsano porque estamos llegando al punto en que sólo los que dispongan de dinero podrán salir a cazar en nuestro montes.

El derecho a la caza es un derecho de todo el mundo y no de unos pocos y tengo que manifestar mi apoyo incondicional a los terrenos libres que han habido toda la vida en España y que nos está quitando progresivamente.

Sobre lo de que tendría que cambiar de afición quizás tenga usted razón así no vería ni sería víctima de los abusos que se cometen con los cazadores que amamos el monte y la naturaleza y que vamos al campo con el ánimo de pasar un buen rato con nuestro deporte favorito sin el pensamiento de masacrar animales por masacrar sino de cazar en toda la extensión de la palabra y sin hacer uso de cotos intensivos. Además le diré que si gente como yo se deja la caza pudiera ser que no fuera el único y que fueramos miles con lo que sus preciosos y caros cotos dejarían de existir, así que no nos tienten que somos apasionados pero no tontos.

Esto de los cotos es un invento sobre todo español como no podía ser de otra manera no creo que en Inglaterra o Alemania haya tantos cotos como aquí o incluso de que existan.

Animo a otros compañeros a investigar el "cuándo, cómo y por qué" de la aparición del fenómeno "coto de caza" en España.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 19 Ago 2016 13:13

Pues aquí hay uno que tras un nuevo descalabro de la economía personal más las nuevas exigencias del coto habitual (federarse y subir la R.C. a un millón de € (antes eran 300.000)) añadido a una subida de la cuota anual, la próxima temporada tendrá que buscarse terrenos libres o "espais d'aprofitament comú" como les llama la generalitat.

¿Alguien de Cataluña conoce alguno de estos terrenos que valga la pena?

Saludos

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 19 Ago 2016 13:15

Amigo Juabarlo2, ni te contesto... allá tú con tus paranoias y fobias a los cotos.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 19 Ago 2016 14:04

CX4_STORM escribió:Pues aquí hay uno que tras un nuevo descalabro de la economía personal más las nuevas exigencias del coto habitual (federarse y subir la R.C. a un millón de € (antes eran 300.000)) añadido a una subida de la cuota anual, la próxima temporada tendrá que buscarse terrenos libres o "espais d'aprofitament comú" como les llama la generalitat.

¿Alguien de Cataluña conoce alguno de estos terrenos que valga la pena?

Saludos

Pues de verdad creéme cuando te digo que siento mucho tu situación personal y lo que cuentas del coto que corrobora en cierta manera lo ya comentado.

Un saludo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 19 Ago 2016 14:53

Juabarlo2 escribió:
abranchadell escribió:Es evidente que no formas parte de ningún acotado social, ni tienes posibilidades de formar parte de ninguno, por el motivo que sea.

Bueno, voy a intentar contestarle una por una a algunas incoherencias que ha escrito usted que desde luego debe tener intereses muy grandes para revolverse de esta manera. También decirle que aquí eso del acotado social no existe por lo menos hasta donde yo sé así que efectivamente no pertenezco a ninguno pero si que pago un coto y he dado muchas patadas por ahí.

En primer lugar, usted dice: "si todo fuera libre ya se habrían acabado......... ¡MENTIRA! Sepa usted que a la caza no le ha hecho falta nunca la mano del hombre para subsistir y la prueba está en que conozco zonas libres aún donde la caza fluye sin la divina intervención del hombre más que para envenenarla con la agricultura intensiva y aún así sobrevive. Ya quisieran muchos cotos de menor con esas grandes gestiones que usted dice que se aplican tener tanta caza como estos humildes terrenos sin gestión alguna.

Sobre lo que usted dice de crear balsas y comederos para que haya un equilibrio sostenible y bla, bla, bla pues no seamos hipócritas que ningún coto que se precie se gastan esas grandes sumas de dinero que usted dice se gastan (que ya me gustaría a mi ver un balance contable anual de esos ingresos y gastos a ver en qué y cómo se gastan) sólo por ecología sino por negocio. Con ese balance se vería si lo que cobran a cada cazador estaría justificado o no lo estaría que ya está bien.

Por otro lado después de esa gestión encomiable que usted comenta en los cotos donde se gastan tantos miles de euros es que la caza no va muy sobrada, no veo yo los campos llenos de perdices, conejos y liebres a granel así que no se que gran gestión será. Y no me diga usted que la caza mayor necesita de la mano del hombre para subsistir cuando son más rústicos que el esparto.

¿A usted le parece bien que en una finca en la media veda por matar 40 o 50 torcaces te cobren 3000 euros y sin contrato?
Y luego, ¿por qué en lo libre no se puede cazar en la media veda?, esto de la caza, ¿es un negocio de algunos o no es un negocio de algunos? Por eso insisto en el hecho de hacer público al que caza en un coto de un balance ecónomico que deje al descubierto el uso que se hace del dinero cobrado a los propios cazadores para saber de una vez por todas porque se cobran cifras a veces astronómicas por un día de caza o una tirada del animal-es determinado-s.

Yo realmente con todo esto a lo que me refería sobretodo es a la caza menor (y luego cada uno lo ha cogido como ha querido)a los cotos de pueblo donde a un socio por ser del pueblo le cobran 80 y al de fuera 300. ¿Hay algún motivo que justifique estos precios? A mi criterio "no" porque ese dinero no se destina a gestionar la caza y su entorno sino las fiestas del pueblo o el bolsillo de algunos, seamos francos. Si yo viera en el coto donde estoy que año tras año va habiendo más caza pensaría que mi dinero está bien empleado pero la realidad es que año tras año hay menos caza, árboles y más piedras.

La verdad es que España es "un gran coto de caza" y por ende un negocio a veces malsano porque estamos llegando al punto en que sólo los que dispongan de dinero podrán salir a cazar en nuestro montes.

El derecho a la caza es un derecho de todo el mundo y no de unos pocos y tengo que manifestar mi apoyo incondicional a los terrenos libres que han habido toda la vida en España y que nos está quitando progresivamente.

Sobre lo de que tendría que cambiar de afición quizás tenga usted razón así no vería ni sería víctima de los abusos que se cometen con los cazadores que amamos el monte y la naturaleza y que vamos al campo con el ánimo de pasar un buen rato con nuestro deporte favorito sin el pensamiento de masacrar animales por masacrar sino de cazar en toda la extensión de la palabra y sin hacer uso de cotos intensivos. Además le diré que si gente como yo se deja la caza pudiera ser que no fuera el único y que fueramos miles con lo que sus preciosos y caros cotos dejarían de existir, así que no nos tienten que somos apasionados pero no tontos.

Esto de los cotos es un invento sobre todo español como no podía ser de otra manera no creo que en Inglaterra o Alemania haya tantos cotos como aquí o incluso de que existan.

Animo a otros compañeros a investigar el "cuándo, cómo y por qué" de la aparición del fenómeno "coto de caza" en España.

Mire señor Juabarlo, lo de cobrar mas a los de fuera que a los de dentro esta mas que justificado, porque si no algunos cotos serian jauja y se llenaria de escopeteros (que todos pueden no ser asi, esta claro, que del pueblo tambien hay escopeteros, claro tambien)
pero cuando alguien es de una zona y tiene que cazar toda la vida ahi, cuida mas lo suyo, si ud o cualquiera pudiese pagar 80€ por esquilmar un coto y al año siguiente cambiar de coto, estariamos buenos...

en mi coto se paga 650€ los de fuera y 250 los de dentro, y lo veo estupendo, porque el coto es de la gente del pueblo, tengo propiedades agricolas ahi asi que los terrenos son de los del pueblo, si alguien quiere venir a cazar que pague y sino que se vaya...

tambien cazo en otro coto como foraneo y pago mas que los del pueblo, y bien agusto que los pago porque he sido yo el que ha ido a buscar ese pueblo por sus condiciones y su fauna, y nadie me ha obligado...

si nosotros dejaramos a 250€ el pase del año el coto se nos llenaria de gente de la capital que solo quiere disparar
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 19 Ago 2016 17:35

Senik escribió:
Juabarlo2 escribió:

Mire señor Juabarlo, lo de cobrar mas a los de fuera que a los de dentro esta mas que justificado, porque si no algunos cotos serian jauja y se llenaria de escopeteros (que todos pueden no ser asi, esta claro, que del pueblo tambien hay escopeteros, claro tambien)
pero cuando alguien es de una zona y tiene que cazar toda la vida ahi, cuida mas lo suyo, si ud o cualquiera pudiese pagar 80€ por esquilmar un coto y al año siguiente cambiar de coto, estariamos buenos...

en mi coto se paga 650€ los de fuera y 250 los de dentro, y lo veo estupendo, porque el coto es de la gente del pueblo, tengo propiedades agricolas ahi asi que los terrenos son de los del pueblo, si alguien quiere venir a cazar que pague y sino que se vaya...

tambien cazo en otro coto como foraneo y pago mas que los del pueblo, y bien agusto que los pago porque he sido yo el que ha ido a buscar ese pueblo por sus condiciones y su fauna, y nadie me ha obligado...

si nosotros dejaramos a 250€ el pase del año el coto se nos llenaria de gente de la capital que solo quiere disparar

Mire señor Senik, yo no soy ningún escopetero ni voy a esquilmar ningún coto porque la flora y la fauna merecen un respeto. Simplemente voy y cazo así que eso lo dira usted por otra gente ya que yo me conformo con poco, no soy ambicioso, sólo quiero que si pago al menos la gente del coto sea honesta conmigo y me trate con respeto.

Los cotos y me imagino que el suyo no será la excepción a la regla se suelen llenar de escopeteros alguna vez que no son socios y ni tan siquiera han sacado el pase y se lo digo porque lo he vivido en algunos donde he estado, pero desgraciadamente eso es así. Y por otro lado, ¿hay tanta caza en su pueblo para guardarlo tan celosamente?

Sobre lo de pagar más por no ser del pueblo y tal..... pues hombre si en algunos pueblos no se comieran toda la merienda y pusieran tantas trabas dejando practicamente cero piezas a los demás aún habiendo pagado más y pensando que somos tontos podría tener cierta justificación pero como comprenderá si en su pueblo ustedes cobran a los foraneos 650 euros y ustedes 250 euros no seré yo (ni muchos otros) el que les de mi dinero, para estar todo el día detrás de las perdices invisibles que hayan dejado ustedes, de eso puede estar seguro.Y otra cosa, lo que yo quisiera es que ya que cobran 400 euros de más a cada foraneo sirviera para gestionar el campo y cuidarlo para que hubiera más caza al año siguiente pero seguro que se gastará en cosas distintas a todo esto, ¿o no? Sino el campo rebosaría de caza de todo tipo y por desgracia ya no oigo cantar ni a los pajarillos.

Por lo visto en los pueblos les tienen un poco de fobia a la gente de capital y no se porque si en los pueblos hay gente tan buena o mala como pueda haber en la capital. ¿Todos los de la capital somos escopeteros? Pues mire que a mi me revientan bastante tales individuos.

Hay cierta tendencia ultimamente a subir los pases de los cotos sin justificación alguna de un año para otro porque cada vez hay menos caza, pero eso es debate aparte.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 19 Ago 2016 22:20

Si, le he comprendido, no le estoy acusando de nada, he dicho textualmente "si ud o otro..." no le conozco asi que no le puedo acusar de nada, eso por delante.

Segundo, yo tambien conozco mucha gente que solo se precupa del coto los dias de caza y luego ni se acuerda, y la experiencia me ha dicho que la mayoria de esas personas son gente de capital... Porque? muy sencillo...

Yo tengo el campo a la puerta de casa y ellos tienen que viajar, y seguramente no tengan tiempo para ello, no digo que no yo alomejor tambien me veria en esa tesitura...
Pero igual que a usted no le gustaria que nadie vaya a su casa a llevarse sus cosas de gratis a los del coto igual...

Y eso de que los del coto lo esquilman antes no se yo donde sera, porque las fechas de caza son las mismas para todos los socios, los de pase y los de pueblo, con el dinero de todos (los de pase y los del coto) se compran bebederos, se llena de comederos el monte, se rehabilitan balsas cinegeticas, se siembra cereal y se paga al guarda (que es casi lo mas caro).
Tambien se pagan jornales de tractor para las siembras, de obreros para las balsas y se rehablita el campo de tiro (que esta abierto para socios y no socios)

Hay cotos que tienen lista de espera y no dan pases, si no se jubila un socio antes no hacen mas, y eso es asi y si te gusta lo tomas y sino no...

Si el coto fuera obligatorio, o lo necesitaramos para vivir seria una cosa, pero no. es un hobby, y lo practica quien quiere o quien puede, nadie le obliga a hacerse de un coto, y nadie se lo pide.

Cada coto tiene unas condiciones y unos estatutos que aceptas o no, y hay muchos en españa...

Yo a parte del coto donde resido y pago menos, tambien me he hecho de otro que pago mas, y no me quejo, porque en ese otro coto hay especies que no tengo en el mio, sobretodo de caza mayor que es lo que mas me gusta, y voy muy agusto, y ni se me pasa por la cabeza ir a decir que me bajen o no la cuota..

porque los cotos son en su mayoria PRIVADOS, y es el dueño el que decide, y es de su propiedad. (entiendase dueño como persona fisica o como sociedad de cazadores)
y si ud no esta conforme no se haga, que seguro que hay gente deseando pagar para cazar alli en su lugar.

en mi pueblo hay un dicho que reza "de fora vindrán que de casa et tirarán" (De fuera vendrán que de casa te echarán)

Un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 20 Ago 2016 21:50

Senik escribió:Si, le he comprendido, no le estoy acusando de nada, he dicho textualmente "si ud o otro..." no le conozco asi que no le puedo acusar de nada, eso por delante.

Segundo, yo tambien conozco mucha gente que solo se precupa del coto los dias de caza y luego ni se acuerda, y la experiencia me ha dicho que la mayoria de esas personas son gente de capital... Porque? muy sencillo...

Yo tengo el campo a la puerta de casa y ellos tienen que viajar, y seguramente no tengan tiempo para ello, no digo que no yo alomejor tambien me veria en esa tesitura...
Pero igual que a usted no le gustaria que nadie vaya a su casa a llevarse sus cosas de gratis a los del coto igual...

Y eso de que los del coto lo esquilman antes no se yo donde sera, porque las fechas de caza son las mismas para todos los socios, los de pase y los de pueblo, con el dinero de todos (los de pase y los del coto) se compran bebederos, se llena de comederos el monte, se rehabilitan balsas cinegeticas, se siembra cereal y se paga al guarda (que es casi lo mas caro).
Tambien se pagan jornales de tractor para las siembras, de obreros para las balsas y se rehablita el campo de tiro (que esta abierto para socios y no socios)

Hay cotos que tienen lista de espera y no dan pases, si no se jubila un socio antes no hacen mas, y eso es asi y si te gusta lo tomas y sino no...

Si el coto fuera obligatorio, o lo necesitaramos para vivir seria una cosa, pero no. es un hobby, y lo practica quien quiere o quien puede, nadie le obliga a hacerse de un coto, y nadie se lo pide.

Cada coto tiene unas condiciones y unos estatutos que aceptas o no, y hay muchos en españa...

Yo a parte del coto donde resido y pago menos, tambien me he hecho de otro que pago mas, y no me quejo, porque en ese otro coto hay especies que no tengo en el mio, sobretodo de caza mayor que es lo que mas me gusta, y voy muy agusto, y ni se me pasa por la cabeza ir a decir que me bajen o no la cuota..

porque los cotos son en su mayoria PRIVADOS, y es el dueño el que decide, y es de su propiedad. (entiendase dueño como persona fisica o como sociedad de cazadores)
y si ud no esta conforme no se haga, que seguro que hay gente deseando pagar para cazar alli en su lugar.

en mi pueblo hay un dicho que reza "de fora vindrán que de casa et tirarán" (De fuera vendrán que de casa te echarán)

Un saludo

De verdad le digo que no entiendo para nada su forma de pensar que además me consta que es la misma que tiene mucha gente de los pueblos en este país tan especial: ¡¡¡¡QUE VIENE EL ENEMIGO!!! a mi personalmente me parece una forma de pensar de la Guerra civil aunque no me voy a poner a discutir sobre su forma de pensar porque es suya y como le digo no tenga miedo que un servidor no irá por su pueblo "ni a coger setas" no sea que me cobren y con plus por llevarme lo suyo sea cual sea su pueblo.

Y les diría que para evitar estas fobias "no den a nadie ningún pase" y todos contentos porque si no les gustan los de la capital tampoco su dinero, ¿no? y así no tendrán que estar tan recelosos en su coto de que se lleven lo suyo.

Sobre el refrancito pues es que soy valenciano y lo conozco bien y le diré que si piensa un poco los que nos han esquilmado son gente que han venido de fuera y desvalijan casas o chalets, apalizan a mayores y cobran pensiones o ayudas sin haber pegado un palo al agua y a lo mejor ni siquiera a pensado aplicarle este refrancito a estos pájaros y no a sus compatriotas, ¿no le parece?

Última edición por Juabarlo2 el 20 Ago 2016 22:18, editado 3 veces en total.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 20 Ago 2016 22:03

Senik escribió:Si, le he comprendido, no le estoy acusando de nada, he dicho textualmente "si ud o otro..." no le conozco asi que no le puedo acusar de nada, eso por delante.

Un saludo

Volver a “Caza General”