Mi amigo de 1921 ha muerto.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi amigo de 1921 ha muerto.

Mensajepor Brugent » 06 Ago 2016 22:31

Hola.

Mi amigo Joan Maria, nacido en la costa catalana en 1921, ha muerto el tres de agosto.

El me legó sus armas, que guié a mi nombre en la GC hacia 2012, entre ellas una carabina Winchester del 44-40, que por el nº de serie es de 1918 y que los GC no se creían que un arma casi centenaria estuviese "como salida de la caja".

Me legó su biblioteca y diversos documentos, pero sobre todo fue como mi padre adoptivo y en la misa en su memoria, en su capilla familiar familiar, me han ofrecido un sitio como si fuera de la familia, lo que es un honor para mi.

Creo que todos firmaríamos para llegar hasta poco antes de los 95 años con un razonable estado mental.

Mi amigo fue oficial de artillería y vemos estas fotos tomadas en Menorca en los años 40. los cañones de 381 mm eran británicos y de marca Vickers.

Imagen

Descanse en paz.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Mi amigo de 1921 ha muerto.

Mensajepor furas » 06 Ago 2016 22:54

Brugent mí más sincero pésame.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

tributo a "Raza".

Mensajepor Brugent » 06 Ago 2016 23:15

Hola Furas y todos los compañeros:

Os paso una foto de mi amigo, tributo a la película "Raza". Podemos estar de acuerdo o no con mi amigo cuya familia sufrió mucho baja los comités, que no fueron tan malos como para asesinar su familia, pues a fin de cuentas todos eran vecinos y conservaron todos sentido común antes y después de 1939, lo que evitó antes y después de 1939 sangrientas represalias

Saludos.

Imagen.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 06 Ago 2016 23:43

Hola:

Hoy por primera vez, he visitado la masía fortificada en cuya capilla se ha celebrado la misa por el alma de mi amigo.

Por la astucia de su familia y la buena fé de los "revolucionarios", no se destruyeron las imágenes de esta capilla del los años 1500:

El artista que forjó el altar mayor de la iglesia del pueblo, destruído por las chusmas, hacia el 1500, estaba hospedado en la masía fortificada y en agradecimiento, pintó un retablo.

Cuando en el maldecido comienzo de la GCE, el comité fue a la masía para destruir la capilla, simplemente les dijo a los dueños "Que querían ver la columna de humo de la quema de las imágenes de la capilla" y los dueños quemaron muebles viejos y escondieron las imágenes, seguramente después de una cata de moscatel y garnacha, los del comité ni se enteraron de lo que pasaba y dieron por buena la columna de humo y seguramente no les importaba un rábano.

Los italianos "Flechas verdes", que ocuparon el pueblo, preparaban dos ranchos, uno para los soldados y partidarios y otro para los habitantes del pueblo, sin importarles un comino si eran o no adictos al "régimen" y esto, repetido en varios pueblos de Cataluña, les granjeó el respeto de todos.

Como la iglesia de este pueblo había sido destruída por la chusma y sin temor al enemigo exaltado se celebraron incluso bodas en la capilla de la masía fortificada, el Vaticano, después de la GCE ofreció dos alternativas: un título nobiliario pontificio o poder celebrar una misa especial cuyo nombre no recuerdo. Eligieron el poder celebrar esa misa.

Saludos.
" ...

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Ago 2016 01:47

Brugent escribió:Hola.

Mi amigo Joan Maria, nacido en la costa catalana en 1921, ha muerto el tres de agosto.

El me legó sus armas, que guié a mi nombre en la GC hacia 2012, entre ellas una carabina Winchester del 44-40, que por el nº de serie es de 1918 y que los GC no se creían que un arma casi centenaria estuviese "como salida de la caja".

Me legó su biblioteca y diversos documentos, pero sobre todo fue como mi padre adoptivo y en la misa en su memoria, en su capilla familiar familiar, me han ofrecido un sitio como si fuera de la familia, lo que es un honor para mi.

Creo que todos firmaríamos para llegar hasta poco antes de los 95 años con un razonable estado mental.

Mi amigo fue oficial de artillería y vemos estas fotos tomadas en Menorca en los años 40. los cañones de 381 mm eran británicos y de marca Vickers.

Imagen

Descanse en paz.

D.E.P ............la familia real es la que te uno se va encontrando por la vida ............... lo que cuentas dice mucho de los 2, de tu amigo y de ti Brugent :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Ago 2016 11:40

Descanse en paz.

JOSEABLANCO2
Usuario Baneado

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 07 Ago 2016 23:31

mi mas sinceras condolencias Brugent

JOSEABLANCO2
Usuario Baneado

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 07 Ago 2016 23:33

mi mas sinceras condolencias Brugent

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 08 Ago 2016 11:30

D.E.P

Ogro.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 08 Ago 2016 11:31

D.E.P

Ogro.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 08 Ago 2016 14:07

Lo siento mucho mimas sincero pesame
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 09 Ago 2016 21:06

Hola compañeros.

Os paso la imagen del retablo de los años 1500, en la masía familiar, que se salvó gracias a que "los del comité" no eran tan fanáticos como podrían ser, leed mis respuestas anteriores,

Este pueblo de la costa catalana tuvo la suerte que ante los fanatismos de ambos lados, triunfó el sentimiento de ser vecinos y no se derramó sangre en asesinatos sectarios.

Saludos. Brugent.

Imagen
" ...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Ago 2016 17:09

D.E.P.

Mi mas sincero pesame.
ImagenImagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 16 Ago 2016 18:24

Lo siento mucho, algo se muere en el alma cuando un amigo se va.

R.I.P.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Volver a “Tus temas de interés”