Tintar cachas

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
roninzz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Tintar cachas

Mensajepor roninzz » 27 Jul 2016 17:07

Saludos, me han hecho unas cachas para una 1911 en madera de boj, estan bien, pero son muy claras.
¿Alguno sabe con que las deberia tintar?, o ¿barnizar o dar cera?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Tintar cachas

Mensajepor manolosolo » 04 Ago 2016 13:57

Realmente, las maderas claras, se tiñen con tinte para madera........que hay en cualquier almacen de pinturas, es un pequeño bote, que viene muy concentrado, y hay de dos tipos, el que se diluye con agua, y el que se mezcla con alcohol, cualquiera de los dos, funciona perfectamanente, aunque seca mas rapido, el que se diluye en alcohol.
La forma de darlo es muy facil, con unos guantes de latex, para no ponerte perdidas las manos, empapas un trapo, o unas hilas, y le das a lo largo de la veta, y rapidamente limpias con un trapo seco lo que la madera no ha absorbido, porque puede quedarte a ronchas......luego, dejas secar, y depues se barniza.......
En algunas maderas claras, y de mucha veta, por la diferente densidad de las zonas de la madera, para un mejor y mas homogeneo teñido, se suele dar a pistola el tinte, para no quedar ronchas mas claras, asi, es mas homogeneo el color.
Hay muchos colores de tinte, el mas usado en maderas claras, es el nogal.........
Tambien existe barniz tinte, pero su acabado, no es tan bonito como el de la madera teñida y luego barnizada con barniz transparente..........
Tambien, no todas las maderas tiñen igual de bien........madera que se tiñe muy bien, usada en armas, es la de haya....el boj, pues no lo se....
Un cordial saludo.
Adjuntos
Saludos, me han hecho unas cachas para una 1911 en madera de boj, estan bien, pero son muy claras.
¿Alguno 10
tintes.jpg (23.76 KiB) Visto 1752 veces

roninzz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor roninzz » 05 Ago 2016 22:28

Muchas gracias, así lo hare.

josemi1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor josemi1980 » 26 Ago 2016 22:59

Mira yo me he fabricado unas estos días.. Con madera red heart .. Para ser las primeras no me han salido mal
con la madre y con la patria con razon y sin razon

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 03 Sep 2016 23:16

josemi1980 escribió:Mira yo me he fabricado unas estos días.. Con madera red heart .. Para ser las primeras no me han salido mal
IMG_20160826_220634.jpg

IMG_20160826_220704.jpg

Vaya,esa son las que encargaste en TOPGUN?

Todavia tengo las cachas que me encargaste y despues me dejaste colgadas,recuerdas?
las HOGUE cocobolo rojo lava,esas si son autenticas y rojas,no ese pedazo de madera de pale teñida que le pusiste a la pistola.
Última edición por JOTAJOTAJOTA el 04 Sep 2016 11:35, editado 1 vez en total.

josemi1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor josemi1980 » 04 Sep 2016 03:14

Estas se las fabrique yo con madera redheart ..mientras me traen las hogue ...
Mandamelas si quieres contra reembolso ... Que tengo 2 Colt .. No me molestan .. Pero contra reembolso ...

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 04 Sep 2016 12:05

Sabes lo que pasa?

Que cuando cerramos el trato,tu mismo me dijiste que cuando las cachas y el resto de las cosas(tres gorras y una sudadera glock) estuvieran en España me ingresarias en cuenta el total para que te las enviara, yo corri el riesgo de traerlas para ti y tu no cumpliste tu palabra,es asi de sencillo.

Te crei de buena fe y te traje todo lo que tu habias elegido y cuando te envie fotos de todo y te dije que habia llegado,primero me sales con que el color de la cacha no te gusta y no se parece al de la foto que tu habias elegido,despues que te quedarias con las cosas haciendote un descuento como favor para no dejarmelas colgadas y el remate cuado me dices que tu no pagas nada por adelantado,que contra reembolso o nada.

Para que quieres que te las mande contra reembolso,para que abras el paquete no te guste el color o la veta o el embalaje,lo devuelvas y encima me toque pagar el porte de vuelta?

Que pasa que no te fias de la gente que compone este foro,yo he enviado productos por valor de 1600 euros a un compañero de este foro que me ha enviado el dinero por adelantado y Yo he pagado 2500 euros por adelantado por la compra de un arma tambien a compañeros de este foro,sin ningun problema y eso es solo una muestra.
Que pasa que tu eres especialmete desconfiado? Pues deberiamos los demas ser igual de desconfiados con tu persona?

josemi1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor josemi1980 » 04 Sep 2016 16:53

No me mandes nada..
Saludos.. Y pido perdón por ensuciar este post...

xatruch1975
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xatruch1975 » 05 Sep 2016 08:20

Sin discusiones hermanos foreros, sin discusiones, yosoy del otro lado del charco,,,,HONDURAS.....para se exactos y nunca me han quedado mal ni yo a nadie,,,,volviendo al tema de las cachas yo las he teñido con tinte para zapatos o cuero en color rojo vino y con un poquitin de marron....experimenta y veraz que te queda un color precioso, ahora que para los gustos los colores jejejejej saludos desde la tierra del cacao

kumkuat46
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kumkuat46 » 21 Sep 2017 11:24

Hola,
A mi también me gustaría oscurecer y darles un pelín mas de brillo a las cachas de mi sig p210, nombro la pistola para que sepáis a cuales me refiero, creo que son de madera.
Lo del limpiador de zapatos me ha parecido interesante, pero mi duda es: Betún con un trapo o el aplicador liquido que va con esponjilla?

Gracias

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Sep 2017 14:21

Las cachas de una Sig P210, suelen ser de nogal, madera ya oscura de por si, que no es necesario tintar para nada.........
Seguramente, con los años, la madera se habrá resecado un pelin, y puede que tenga un color y un tono algo feo, pero esto se resuelve dándole unas manos de aceite de linaza, que se compra en un almacén de pinturas.
Después de dar varias manos de aceite, veras como la madera coge un color mas uniforme, y un ligero brillo satinado, al estar la madera mas hidratada.
Vamos, que se lo que me digo, porque fabrico cachas, tanto en nogal, como en maderas exóticas, y no haría experimentos con las cachas de una joya de arma como es la Sig P210.
Saludos.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”