Recarga con vectan A0

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
spetsna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga con vectan A0

Mensajepor spetsna » 16 Jul 2016 11:25

Hola compañeros, me inicio en este apasionante mundo de la recarga y me asolan multitud de dudas en esta aventura. El caso es que el otro día fuí a comprar pólvora para iniciar mis primeras recargas de 9mm luger y el armero me vendió a buen precio la vectan A0 diciendome que me serviria para este calibre. Descargué unas tablas del fabricante y me da para punta 124 FMJ HN entre 5.4 y 6.2 grains pero el caso es que poniendo el minimo de 5.4 gr la vaina ya queda casi llena con lo que si coloco el proyectil temo la comprima y eso me preocupa.... Si pongo menos será peligroso si pongo lo recomendado puede pasar algo ?? Podeis alguno abusando de vuestra experiencia aconsejarme en estas mis inquietudes... Muchas gracias a todos y enhorabuena por tan fantastico foro y foreros. :ypist:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga con vectan A0

Mensajepor Brubaker » 18 Jul 2016 10:08

No es preocupante que la celulosa propelente vaya comprimida,, como ejemplo he tenido que retacar en una ocasion 84 greins de Tubal 7000, en la vaina de un 375 H H. iba de fabula, pero solo entraban 80 greins. Hay que actuar con prudencia, ateniendose a las tablas dadas, no suele haber problemas. Las cargas dadas, son veraces y prudentes, puedes sin embargo atenuar la carga un tanto y empezar por algo mas de 5 greins.
Por dificultad de dosificacion y vivacidad no es la mas idonea para el vivaz 9 mm, pero te servira.
Saludos
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”