KATANA

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

KATANA

Mensajepor REBELDE » 12 Jun 2016 12:38

Hola compañeros:
Me pasan estas fotos de una katana y me preguntan, analizando sobre todo sus marcajes, si puede ser o no original.
Muchas gracias a todos.
Adjuntos
Hola compañeros:
Me pasan estas fotos de una katana y me preguntan, analizando sobre todo sus marcajes, 00
Hola compañeros:
Me pasan estas fotos de una katana y me preguntan, analizando sobre todo sus marcajes, 01
Hola compañeros:
Me pasan estas fotos de una katana y me preguntan, analizando sobre todo sus marcajes, 02

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: KATANA

Mensajepor BlackJack » 12 Jun 2016 17:47

Eso es un Gunto, diría que un Type 95, aunque, para estar más seguro de eso, habría que buscar un poco de información por la red.
Yo creo que es original, de ser falso, sería una falsificación bastante lograda, verificar la coherencia de los números de serie y resto de marcajes, suele ser lo más complicado.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 16 Jun 2016 21:17

Tengo muy serias dudas sobre su autenticidad:

-La vaina se encuentra sorprentemente en un estado impoluto, hay que tener en cuenta que esa es la vaina de un NCO Shin Gunto (sable de suboficial).
-A ese color de vaina le correspondería una tsuba de hierro, los modelos con tsubas de bronce y ese acabado de vaina se fabricaban en color verde.
-El color de la hoja es pavonado brillante.
-Ademas del numero de serie de la hoja, deberia tener el mismo numero grabado en la tsuba, la saya y en la punta inferior de la vaina.
-Ese numero de serie es sorprendentemente bajo.
-No veo bien la foto de la empuñadura, pero esta debería ser de aluminio pintado de color marron, imitando el cordaje de la de los oficiales.

Subo un ejemplo de lo que debería ser y su estado aproximado
Imagen

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 16 Jun 2016 21:34

Modelos tempranos de Type 95, sí que presentaban esa morfología, por lo tanto, creo que no hay ninguna incoherencia entre el color de la saya y el tipo tsuba.Parece ser que la hoja puede haber sido pulida y que la saya se encuentre en un aparente buen estado, no es tan inusual.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 19 Jun 2016 19:14

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”