Rebordeadora de cartuchos casera.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Rebordeadora de cartuchos casera.

Mensajepor MiguelZ » 11 Jun 2016 14:55

Hola compañeros, haciendo mis cartuchos sabot con moldes Lee, los he cerrado en estrella hasta ahora, pero viendo como muchos dicen de cerrarlos con reborde me he hecho una rebordeadora casera, que seguro es mas barata que comprarla xD.

He probado varias formas, pero la que mejor resultado me ha dado es usar un culote corto de un cartucho, un tornillo de cabeza de 13 con tuerca y arandelas. Mas sencillo imposible.

Imagen

Imagen

El culote hay que ensancharlo un poco, yo he usado un vaso de carraca de 14 que es apenas mas ancho (decimas de mm) y en la prensa fuerzo el vaso dentro del culote. Luego con un destornillador plano y un martillo hay que hacer unas muescas que son las que van plegando la vaina hacia dentro, procurando que no queden aristas por dentro. Y el agujero del percutor hay que pasarle una broca de 8mm para que entre el tornillo. La cabeza del tornillo la he rebajado con la electroesmeriladora para apurar la altura, y las arandelas aunque en un principio eran para suplementar la falta de roscado hasta el final, tambien valen para reforzar el cabezal.

Imagen

Imagen

Imagen

A estas alturas algun veterano de la recarga debe estar llorando viendo el engendro, no le culpo, pero para lo que me ha costado y el resultado que da, no me quejo.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Rebordeadora de cartuchos casera.

Mensajepor srek1980 » 11 Jun 2016 16:23

Los deja de 10. Sois unos manitas. :saluting-soldier:

Ogro.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 11 Jun 2016 18:02

Cuando se consigue un resultado como ese a base de simpleza e ingenio es un éxito pero si ademas es muuuy barato... es la ostia. :apla: :apla: :apla:

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 11 Jun 2016 18:13

Y.... Se me habia olvidado decir, que al ser mas cortos los cartuchos, mi Mossberg 500 de 5+1 cartuchos ahora es de 6+1 :caba: y no me cabe un septimo en el tubo por poco.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 11 Jun 2016 18:22

Hasta que no llegues al tamaño de estos...

Saludos.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 11 Jun 2016 18:30

Tambien los hay... en mexico y en usa ( pero aquí no creo) de perdigones, esto para defensa aumenta al doble la capacidad del cargador.
Hola compañeros, haciendo mis cartuchos sabot con moldes Lee, los he cerrado en estrella hasta ahora, 51
aguila3.jpg (84.05 KiB) Visto 6688 veces

Saludos.
Basta con rendirse.

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 11 Jun 2016 18:37

Sin amortiguador en el taco el golpe debe ser bien seco, pero me gustaria probar.

Lo que no tengo muy claro y me da un poco de miedo, es que la bala se queda casi a ras del borde, y aunque la punta acaba en plano me da cosa que durante la recarga que los cartuchos se presionan con fuerza el de detras chafe el fulminante del de delante, y claro el reventon asegurado y mi antebrazo izquierdo...

Pero claro veo tu imagen, y en esos no es que quede a ras, es que sobresalen! a lo mejor me estoy emparanoiando y no hay peligro.

Quiero probar a hacer las balas sabot con cartuchos magnum, que desmontando uno he visto que llevan poco amortiguador en el taco, asi puedo apurar a hacerlos mas cortos aun.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 11 Jun 2016 23:37

Puestos a comparar son mucho menos puntiagudos que por ejemplo un 30-30 o incluso un .307, cartucho este ultimo diseñado para dotar a la acción Winchester de palanca de un .308 "adaptado".

En ningún momento puede haber peligro, solo hay que imaginar como son los empistonadores aunque si bien no existe retroceso seco si que se hace mucha fuerza, no veo el peligro en ese tipo de cartuchos.

Eso si, si llevan la misma carga y sin taco amortiguador.... solo debe ser para hombres jejejej.

Un saludo.
Basta con rendirse.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 12 Jun 2016 21:35

muy original el invento, y los deja bien, pero parece que quedan cortos, ¿¿has cortado la estrella original del cartucho? de que longitud te quedan? lo digo por las presiones.....
(nunca nos domesticarán del todo!!)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Jun 2016 07:10

Realmente ingenioso :apla: :apla: :apla:

Un cabezal de rebordear de latón cuesta unos 5 o 6 € en Siarm y con un tornillo M6 le hacemos un acoplamiento al taladro.

Dos invitaciones a la precaución:

1ª los proyectiles Lee Slug están pensados para cierre estelar, al carecer de un borde plano donde asentar el plegado, corremos el riesgo de que el repliegue no se despliegue al no ser empujado y si apartado por la "conicidad" del proyectil con la correspondiente sobrepresión.

2ª los cartuchos "enanos" pueden parecer un gran descubrimiento pero entrañan sus riesgos.
Los cartuchos se cargan con unas determinadas condiciones que interactúan entre sí, la longitud y la forma del cerrado van estrechamente ligados a la dosificación de pólvora y los cartuchos de 67'5 mm cargan menos pólvora que sus homólogos de 70 o 76 mm. y los cartuchos cerrados a estrella menos que los rebordeados Ten cuidado La sobrepresión es cómo el colesterol "no avisa" .

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 14 Jun 2016 10:57

gumersindo escribió:Realmente ingenioso :apla: :apla: :apla:

Un cabezal de rebordear de latón cuesta unos 5 o 6 € en Siarm y con un tornillo M6 le hacemos un acoplamiento al taladro.

Dos invitaciones a la precaución:

1ª los proyectiles Lee Slug están pensados para cierre estelar, al carecer de un borde plano donde asentar el plegado, corremos el riesgo de que el repliegue no se despliegue al no ser empujado y si apartado por la "conicidad" del proyectil con la correspondiente sobrepresión.

2ª los cartuchos "enanos" pueden parecer un gran descubrimiento pero entrañan sus riesgos.
Los cartuchos se cargan con unas determinadas condiciones que interactúan entre sí, la longitud y la forma del cerrado van estrechamente ligados a la dosificación de pólvora y los cartuchos de 67'5 mm cargan menos pólvora que sus homólogos de 70 o 76 mm. y los cartuchos cerrados a estrella menos que los rebordeados Ten cuidado La sobrepresión es cómo el colesterol "no avisa" .

Interesantes consejos y especialmente lo resaltado :apla:

Saludos.
Basta con rendirse.

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 14 Jun 2016 23:41

El cartucho cerrado mide entre 50 y 51mm, dependiendo del cartucho si es de mas o menos gramos (originalmente), y la estrella la he cortado justo por el borde exterior.

Me ha dado mucho que pensar lo de que pueda que no se despliegue la vaina, pero a ver si tengo algo de suerte: para cerrarlos con rebordeadora he recortado tambien los petalos del taco, lo he dejado apenas un poco mas largos de donde empieza el balon de la bala, con la idea de que en el vuelo "entre" el aire por ese hueco para que se despliegue lo antes posible. ¿tal vez ese pequeño sobrante de taco ayude a desplegar la vaina correctamente? Vale que tengo una Mossberg 500 combo y se dice mucho de lo duras que son, pero tampoco seran indestructibles.

MoldesEspana
Usuario Baneado

Mensajepor MoldesEspana » 20 May 2020 16:19

MiguelZ escribió:Hola compañeros, haciendo mis cartuchos sabot con moldes Lee, los he cerrado en estrella hasta ahora, pero viendo como muchos dicen de cerrarlos con reborde me he hecho una rebordeadora casera, que seguro es mas barata que comprarla xD.

He probado varias formas, pero la que mejor resultado me ha dado es usar un culote corto de un cartucho, un tornillo de cabeza de 13 con tuerca y arandelas. Mas sencillo imposible.

Imagen

Imagen

El culote hay que ensancharlo un poco, yo he usado un vaso de carraca de 14 que es apenas mas ancho (decimas de mm) y en la prensa fuerzo el vaso dentro del culote. Luego con un destornillador plano y un martillo hay que hacer unas muescas que son las que van plegando la vaina hacia dentro, procurando que no queden aristas por dentro. Y el agujero del percutor hay que pasarle una broca de 8mm para que entre el tornillo. La cabeza del tornillo la he rebajado con la electroesmeriladora para apurar la altura, y las arandelas aunque en un principio eran para suplementar la falta de roscado hasta el final, tambien valen para reforzar el cabezal.

Imagen

Imagen

Imagen

A estas alturas algun veterano de la recarga debe estar llorando viendo el engendro, no le culpo, pero para lo que me ha costado y el resultado que da, no me quejo.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

Rebuscando he encontrado este hilo, al final funcionaron bien esos cartuchos acortados?
La coz sin amortiguación de taco...tuvo que ser muy curiosa no?
Un saludo.

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 20 May 2020 21:47

Si que funcionaron bien, ningún susto. Puedes darte el gusto de tirar muchas balas por el coste de un cartucho normal. Y la coz es la misma ya que el amortiguador del taco no se toca, lo único buscar un cartucho en el que la bala entre ajustada pero no forzada en el taco, para evitar sobrepresión al entrar en estrías.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 22 May 2020 07:22

Cuando rebordeo mis cartuchos de bala Lee dejo el taco algo más largo que la bala, luego rebodeo montando el rebordeado encima de los pétalos, para que sea el taco el que despliegue el rebordeado.

Siempre me ha llamado la curiosidad los cartuchos enanos de bala, pero también respeto, pues hay que eliminar el fuelle del taco y si eso eleva las presiones... Vale que mi escopeta es de recámara de 76 y soporta más presión pero el miedo es libre y no obtengo mucha información sobre esos mini cartuchos.

Volver a “Escopetas para Caza”