Duda declaracion de la renta.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda declaracion de la renta.

Mensajepor grandi » 03 May 2016 22:07

Nos mudamos no hace dos años, con el contrato a nombre de mi madre.Pero resulto que el dueño del piso no lo declara, y tampoco nos empadronamos en la nueva.Seguimos empadronados en la antigua, que dista de esta una calle. A todas estas el contrato, que era anual, caduco sin renovarsre a mi nombre, no se si se puede hacer, ya que mi madre murio poco despues de empezar en esta vivienda.Hay algun problema en hacer la declaracion ,estando aun empadronado en la antigua vivienda?Si me empadronara ahora,podria hacerla ?

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Duda declaracion de la renta.

Mensajepor grandi » 11 May 2016 20:29

En el borrador del año pasado,sale mi primer domicilio,y me extraña porque he estado empadronado en otro sitio del mismo municipio, y la tarjeta del censo venia a esa direccion.La cosa es aparte de lo señalado arriba, puedo poner la referencia catastral de donde vivo ahora?

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 11 May 2016 20:34

Lo que tienes que hacer es cambiar tu domicilio fiscal ( el actual en el que vives) en la Agencia Tributaria. En otro caso te volverán loco y se quedarán tan panchos.

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor grandi » 11 May 2016 21:09

Y otra cosa.Como puedo poner a mi hermana e hijos , como dependientes mios?

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 May 2016 21:52

Hay un teléfono de información de la Agencia Tributaria, 901 200 345.

La única trascendencia de tu domicilio, a efectos tributarios y por lo que has descrito en tu consulta, es la desgravación de los alquileres pagados, si es que deseas aplicarla en tu declaración, pero me temo que para ello el contrato debería estar a tu nombre como sujeto que se aplica la desgravación, no a nombre de tu madre.

Podrías subrogarte en el contrato de alquiler anterior o hacer uno nuevo a tu nombre, no hay un motivo particular por el que tu casero pueda estar interesado en negarse, salvo, tal vez, que no desee declarar las rentas percibidas, en cuyo caso igual sí se opone a facilitarte la subrogación.

Si cobra a través de banco está cogido por Hacienda, si cobra en mano, tal vez no.

Plantéate hasta qué punto te resulta conveniente acometer todos esos cambios, o seguir igual y no complicarte la vida: seguiré el hilo por si tienes alguna pregunta adicional.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 May 2016 21:53

Puedes poner a tus parientes como dependientes tuyos, si realmente conviven bajo tu techo y a tus expensas.

Al igual que en la nota anterior, estudia hasta qué punto te resulta interesante: dicho más claro ¿vas a ahorrar dinero con ello?

Un saludo.

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor grandi » 12 May 2016 14:25

Ya pregunte por telefono, y no puedo hacer nada.O sea, que ser tio y mantener a sobrinos no cuenta.Ahora es modificar el borrador con el cambio de domicilio.Varia algo lo que devuelven?

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 May 2016 17:59

Eso es muy difícil de responder as´por un foro, pero en principio, no: salvo que te desgraves los alquileres (que creo que no puedes) el domicilio no influye en nada.

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor grandi » 13 May 2016 14:37

De 859,74 que me retienen , me devuelven 411,54 ,y segun un amigo me deberian de devolver todo le retenido.La cosa es que las cuotas liquidas estatal y autonómica, que salen igual las dos, al restarle la primer cifra,hace que me devuelvan la segunda.Esta todo correcto o hay algo que falla?Los datos los cojo del modelo100 del irpf,resumen de declaraciones.

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tonypecor » 01 Jun 2016 21:20

Veamos y vamos pon puntos:

1º el contrato tiene que estar a nombre de quien se hace la deducción y la fecha del mismo tiene que ser anterior al 31-12-2014. Los firmados con posterioridad NO SON DEDUCIBLES.

2º Si se cumple requisito anterior, es deducible el 10,02 % del importe pagado, siempre y cuando la base imponible de la renta no supere los 17.707,20 euros. A partir de este importe y hasta el máximo de 24.107,20, el % deducible se va reduciendo. Mas de este importe en la base imponible NO DEDUCIBLE.

3º Se ha de estar EMPADRONADO en el domicilio del alquiler. En caso contrario, la AEAT, puede eliminar de la declaración la deducción de forma INELUDIBLE.

La AEAT está aplicando la norma de forma meticulosa y no deja pasar NI UNA. No hay pelar y no van a devolver, así alegremente (ésto último, dicho con ironía.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Jun 2016 11:12

Muy bien respondido y muy claro, si señor.

En cuanto a a cantidad que deberían devolverte, es imposible contestar en un hilo: sería necesario saber, aparte de tu situación familiar, estado civil, ingresos dela unidad familiar...

Tu base imponible (lo que ganas)

Tus gastos (deducibles, que reducen la base imponible)

Y tus desgravaciones.

Y no creo que sea prudente que des esa información en un foro: lo mejor es que idas cita previa en Hacienda y te rellenen ellos la declaración.

Volver a “Conversación General”