Brasilla escribió:Normal las imágenes del telediario, esto pasa por eliminar las buitreras y muladares, donde antes se tiraba la carroña y era eliminada por estas aves, y si ya por una parte, no tienen depredadores, además les dejan sin comida, ahora quien se hace cargo de estas averías.
Pronto nos saldrá el ecolo-jeta del Ministerio de Turno, diciendo que la culpa es de las vacas y del ganadero.
Y para rematar sale lo de los cochinos vietnamitas en Cartagena, estamos completos.
Saludicos

Nada más lejos de mi que ser un ecologeta talibán, pero veo raras esas noticias de ataques de buitres a animales "sanos" y en plenas facultades, salió también hace unos días una similar de una vaca recien parida y el ternero comidos por los buitres ... más bien creo que atacan en momentos de debilidad o a animales moribundos ... pero es cierto que parece que el comportamiento de estas aves ha cambiado ...
Y tampoco quiero meterme con los ganaderos que ya bastante tienen con lo suyo aunque ahí también habría algo de tema para hablar ...
Pero dejando de lado esas polémicas, lo cierto es que hay muchos intereses económicos creados entre administraciones/aseguradoras/empresas públicas/empresas privadas por la recogida de cadáveres de animales en el campo y aunque ya desapareció el peligro de las vacas locas y Europa y España ya permiten dejarlos para que se los coman las carroñeras, las administraciones autonómicas no lo autorizan por todos los intereses económicos que hay alrededor.
Además de los seguros privados que te cubren los ataques por animales salvajes (en general, ya sean lobos o perros asilvestrados ...) y las recogidas de cadáveres las administraciones deberían ser más diligentes y suficientemente diligentes y generosas o de lo contrario la única salida que les dejarán a muchos es tomarse la justicia por su mano y luego vendrán las lamentaciones ...