PREGUNTA BROWNING B725 PRO TRAP

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Zorzalero1977
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

PREGUNTA BROWNING B725 PRO TRAP

Mensajepor Zorzalero1977 » 28 Mar 2016 11:57

Buenas soy nuevo por aquí y por el tiro, tengo una duda sobre esta escopeta que ha salido recientemente, haber si me podéis ayudar estoy un poco pegado en el tema.
He visto este modelo y veo que hay cuatro versiones todas con el guardamanos ancho, (dejo enlace de la web de browning)
https://browning.eu/products/shotguns/ov ... 5_pro_trap.
Una sin chokes b725 pro trap, la segunda con chokes b 725 pro trap inv ds, la tercera con chokes y lomo regulable b 725 pro trap inv ds adjustable y la cuarta con banda alta b725 prot trap high rib.
Mi pregunta es la siguiente, la que me gusta es la tercera cojn cañón de 81cm, pero yo sólo tiro en compak y recorridos, esta escopeta vale para eso?? o es sólo para trap?? mi duda es esa, al tener lomo regulable creo que si pero no se le ve mucha caída a la culata y respecto a lo que he oído por ahí de la convergencia de los cañones si es para trap creo que cambia respecto a sporting?
En todas al pinchar el arma en la web salen las características y en la segunda pone la medida de culata (375mm) la caida de la cresta de la culata 32mm y caida del talón 42 mm, pero en las de culata ajustable no lo pone. No se si esas medidas sirven para sporting??
Supongo que si contacto con el distribuidor me lo aclararan pero he querido preguntar por aquí ya que veo que estáis mucha gente con experiencia y por si alguno la tenéis esta escopeta. Si también me podéis facilitar algún número de teléfono o contacto del distribuidor para preguntar lo agradecería mucho.
A la espera de vuestras respuestas, un saludo.

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: PREGUNTA BROWNING B725 PRO TRAP

Mensajepor timbal » 28 Mar 2016 13:03

La 725 pro trap es específica de foso, la convergencia cambia de las trap a las Sporting, para compak te iría mejor la 725 sporting que tienes la Black edition por si la quieres en báscula negra. La de trap te será torpe y pesada para compak, aunque sí es para diversión pues te vale aunque al ser como bien dices con menos caída en la culata es más incomodo llevársela al hombro.
SOCIO DE ANARMA 1209

Zorzalero1977
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Zorzalero1977 » 11 Abr 2016 16:16

timbal escribió:La 725 pro trap es específica de foso, la convergencia cambia de las trap a las Sporting, para compak te iría mejor la 725 sporting que tienes la Black edition por si la quieres en báscula negra. La de trap te será torpe y pesada para compak, aunque sí es para diversión pues te vale aunque al ser como bien dices con menos caída en la culata es más incomodo llevársela al hombro.

Hola timbal, gracias por responder.
El modelo pro trap hay tres versiones y aparte el modelo con banda alta, todas son específicas para foso?
Dentro de las 3 versiones con banda normal hay una con chokes fijos, otra con chokes intercambiables y está la que me gusta que viene con 8 chokes cañon de 81 y culata regulable, también lleva contrapesos para el cañón y la culata para regular el equilibrio, en esta no especifica la caída supongo que por tener lomo regulable, pero en la foto que tiene browning en la web se ve que tiene menos caída que la black edition, pero algo mas que alguna de foso pura y dura, también he visto en vídeos a ingleses tirando platos tipo recorridos, también se ven tirando en recorridos a los profesionales con culatas mas rectas que las sporting al uso.

De todas formas supongo que podría llamar y por teléfono me aclararían estas dudas quien vende browning en España, pero no se quien ni tengo datos.
No se si me podéis ayudar a sacarme estas dudas os lo agradecería un montón.
Un saludo

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 11 Abr 2016 23:07

Si, la pro trap es específica de foso, valer vale para lo que quieras otra cosa es que hagas mejor o peor resultado que con la Sporting que están diseñadas para tal efecto, ten en cuenta que en compak y skeet se sale con la escopeta en la cadera y cuesta menos llegar al hombro con una escopeta que tenga más caída que una de foso.
Recuerdo un amigo que cazaba con una Gti y las tórtolas las bajaba de donde no se veían así que te puedes imaginar.
Yo tiro con una Gti, la escopeta de mis sueños, en este mundo de perazzudos te podrás imaginar, me ha costado llegar a mi técnica pero creo que ya lo he cogido ( gracias a unas palabras de Mikel Arizaga en Cheste explicando a unos amigos la forma de meterse la escopeta en el hombro ) o me falta perfeccionarla muy poquito, medias de 22' 8 vamos que cambie mi mx8 por la Gti, en España me llaman loco, pero la Gti no la cambio por una mx8, está Gti la reviento a tiros, lleva hasta la veta de la madera que hace 3D, pq fliparlo!!
Ruego a Dios no me guste la prueba de la 725 que voy a hacer porque entonces me comeré mis palabras, si , un amigo la ha comprado y me la va a dejar que la pruebe, pondré datos detallados de la prueba exaustiva y así sabremos de qué arma estamos hablando.
El distribuidor para España es Aguirre y Cia pero mejor que no le llames porque te va a contar lo mismo y te ahorras una llamada aunque también te puede decir lo que quieres oír y venderte la moto que ese seguro que te vende una P90 para bench rest :lol:

Prostata: las de banda alta se diseñaron para doble trap, pero también valen para foso se ven unas cuantas por ahí. :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

Zorzalero1977
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Zorzalero1977 » 12 Abr 2016 16:29

timbal escribió:Si, la pro trap es específica de foso, valer vale para lo que quieras otra cosa es que hagas mejor o peor resultado que con la Sporting que están diseñadas para tal efecto, ten en cuenta que en compak y skeet se sale con la escopeta en la cadera y cuesta menos llegar al hombro con una escopeta que tenga más caída que una de foso.
Recuerdo un amigo que cazaba con una Gti y las tórtolas las bajaba de donde no se veían así que te puedes imaginar.
Yo tiro con una Gti, la escopeta de mis sueños, en este mundo de perazzudos te podrás imaginar, me ha costado llegar a mi técnica pero creo que ya lo he cogido ( gracias a unas palabras de Mikel Arizaga en Cheste explicando a unos amigos la forma de meterse la escopeta en el hombro ) o me falta perfeccionarla muy poquito, medias de 22' 8 vamos que cambie mi mx8 por la Gti, en España me llaman loco, pero la Gti no la cambio por una mx8, está Gti la reviento a tiros, lleva hasta la veta de la madera que hace 3D, pq fliparlo!!
Ruego a Dios no me guste la prueba de la 725 que voy a hacer porque entonces me comeré mis palabras, si , un amigo la ha comprado y me la va a dejar que la pruebe, pondré datos detallados de la prueba exaustiva y así sabremos de qué arma estamos hablando.
El distribuidor para España es Aguirre y Cia pero mejor que no le llames porque te va a contar lo mismo y te ahorras una llamada aunque también te puede decir lo que quieres oír y venderte la moto que ese seguro que te vende una P90 para bench rest :lol:

Prostata: las de banda alta se diseñaron para doble trap, pero también valen para foso se ven unas cuantas por ahí. :mrgreen:

Jajaja, supongo que la gti que hablas que cazaba tu amigo y la tuya son de foso? es de foso

Si no es mucho preguntar, cual es la b725 que ha comprado tu amigo? la pro trap? sin chokes ni lomo?

Prostata ( :lol: ): Las bandas altas en compak y recorridos también se ven algunas por aquí.

Un saludo

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 13 Abr 2016 01:11

Si, la Gti de foso y la sigue teniendo, tiraba de fábula con ella. Ahora tira con una mx8 y sigue tirando igual, la verdad, lo lleva en el Adn.
El otro colega la que se ha comprado en la 725 pro trap con culata regulable y choques extendidos, la misma por la que preguntas, le han dicho que tarda dos meses y parece que tarda un año :lol:
La de Banda alta, tambien me la encaré y la verdad es una delicia dejar caer la barbilla solo y se encaja a la perfección pero son 5000 laureles, hablamos de casi 2000 euros de diferencia y eso es demasiado, no digo que no los valga pero creo que la banda baja es lo suyo para foso.
Según los foros que he leído, norteamericanos e ingleses la gente habla maravillas de ella justo lo contrario de un amigo que me comentó que un amigo suyo se la ha pillado y ya van tres envíos para arreglarla lo dudo mucho pero no tiene porqué mentirme.
Lo que más me extraña de todo este asusto 725 pro trap es que nadie la tenga ya en stock después de haberse gastado Browning un pastizal en publicidad para su lanzamiento, puede ser que algo ocurra con las primeras unidades y estén callados subsanando los problemas.
Seguiremos esperando a esta prueba exaustiva que pienso hacerle en cuanto la tenga en las manos, con ilustraciones incluidas.
SOCIO DE ANARMA 1209

Zorzalero1977
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Zorzalero1977 » 13 Abr 2016 10:44

timbal escribió:Si, la Gti de foso y la sigue teniendo, tiraba de fábula con ella. Ahora tira con una mx8 y sigue tirando igual, la verdad, lo lleva en el Adn.
El otro colega la que se ha comprado en la 725 pro trap con culata regulable y choques extendidos, la misma por la que preguntas, le han dicho que tarda dos meses y parece que tarda un año :lol:
La de Banda alta, tambien me la encaré y la verdad es una delicia dejar caer la barbilla solo y se encaja a la perfección pero son 5000 laureles, hablamos de casi 2000 euros de diferencia y eso es demasiado, no digo que no los valga pero creo que la banda baja es lo suyo para foso.
Según los foros que he leído, norteamericanos e ingleses la gente habla maravillas de ella justo lo contrario de un amigo que me comentó que un amigo suyo se la ha pillado y ya van tres envíos para arreglarla lo dudo mucho pero no tiene porqué mentirme.
Lo que más me extraña de todo este asusto 725 pro trap es que nadie la tenga ya en stock después de haberse gastado Browning un pastizal en publicidad para su lanzamiento, puede ser que algo ocurra con las primeras unidades y estén callados subsanando los problemas.
Seguiremos esperando a esta prueba exaustiva que pienso hacerle en cuanto la tenga en las manos, con ilustraciones incluidas.

Gracias timbal,
espero impaciente tu test.

Has podido ver en vídeos como tiran con ella los guiris en sporting clays como ellos llaman al recorrido o compak?

Sabes cuando la probarás o cuando le llega a tu amigo?

Un saludo

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 20 Abr 2016 06:50

Ya le han dado noticias, a primeros de mes la tiene aquí, seguiremos esperando.

Prostata: parece que me la he comprado yo, cuando hablo con él tengo más ganas de que llegue yo jajajajajajaja!!! :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 20 Abr 2016 06:55

Respecto a lo de los guiris, en esos países Browning es donde tienen el mercado, son fanaticos de la marca ya que por aquellos climas necesitan armas robustas que se puedan meter por sitios inimaginables.
Tengo un amigo que trabajó muchos años en Browning y le he dicho que me gustaría ver la fábrica de Herstal, Browning custom, donde hacen la B25 y me ha dicho que seguramente podría darme un tour guiado, a ver si me cuadran las fechas y me acerco y puedo ver de primera mano a esos maestros trabajar el acero.
SOCIO DE ANARMA 1209

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 20 Abr 2016 11:45

¡Esperamos tus comentarios! Jeje que esa escopeta me encanta y me gustaría saber más de ella, ya que hay pocas opiniones por internet...

Un saludo.

Zorzalero1977
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Zorzalero1977 » 21 Abr 2016 00:01

Me gustaría preguntaros la caída en las culatas para tirar foso, si es completamente recta o cae algo la culata, el modelo pro trap con lomo ajustable en la web no pone medidas de caída, pero en el de lomo fijo la caída es 32 en la cresta y 42 en el talón, supongo que esas medidas serán las que tiene la de lomo regulable con el lomo abajo, esas medidas son para de foso?
Por su parte la sporter tiene 36/56 caída mas pronunciada.
Un saludo

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 21 Abr 2016 07:03

Es que la caída de la culata cada uno tenemos la nuestra, yo por ejemplo necesito una culata casi recta ya que me la subo mucho porque es ahí donde necesito ponérmela para girar de cadera no de brazos como hacía antes, hay otros que se la ponen en el sobaco, otros en el pecho cerca del centro, y creyéndome que lo había visto todo el otro día en Granada vi a uno que hacía un ritual para tirar que si lo ves alucinas, ponía la cara a un palmo de la culata, la barbilla la ponía pegada a la parte alta de la culata, no logro entender cómo le daba a los platos y no creas que era malo, también vi otro en un vídeo de la Isff creo recordar que en Croacia o por ahí tirando para tercer y cuarto puesto, al final quedó tercero que después de encararse la escopeta casi se sentaba doblando las rodillas, tiraba con una kriegoff de banda alta pa que luego digan que no son de foso, esto del plato es 99% coco, si lo tienes bien amueblado y no te da por las manías pues casi que mejor. Un gran tirador, campeón del mundo varías veces me dijo estas palabras:

- Ni escopeta, ni culata, ni cartucho ni ostias, sale, lo sigues y zascaaaaa!!!
SOCIO DE ANARMA 1209

Volver a “Escopetas Deportivas”