Ya no se fabrica el Sauer 202
Ya no se fabrica el Sauer 202
Cual ha sido mi sorpresa al abrir la web oficial de sauer.de y no ofrecen el 202 en ninguna variante..?? Sabías algo, porque yo no tenía constancia, evidentemente ofrecer tres rifles de características similares igual han sacrificado el 202 .. Pero había variantes como el highland o take dowm ... Que lo hacían distinto, no se, me apena que lo quitaran pues tuve uno y fue un gran rifle. Sabíais algo?
Re: Ya no se fabrica el Sauer 202
Si han dejado de fabricar el 202.con la salida al mercado del 404.yo me he enterado hace poco al preguntar a excopesa por un 202 me dijeron que ya no se fabrican.solo quedan los stocks
Pues mi sorpresa fue mayúscula, y creo que es un error, pero... El precio de rifles como el 404 hacen plantearse mucho su compra y el 101 no le he usado pero no creo que llegue a ser un 202 en suavidad y precisión... Una pena , seguiré con mi vetusto sauer 80 y si sale algún chollo pues volverá a mi armero otro 202... Gracias por confirmar la noticia
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Consideran la oferta de rifles no modulares cubierta con el Sauer 101 y el 100 y deben considerar que los rifles no modulares no merecen una categoría alta como los S202 y que el cazador exigente sólo quiere rifles modulares. Para mí, también es un error aunque sólo sea porque no haya un salto de precio entre unos y otros. Ellos sabrán.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Consideran la oferta de rifles no modulares cubierta con el Sauer 101 y el 100 y deben considerar que los rifles no modulares no merecen una categoría alta como los S202 y que el cazador exigente sólo quiere rifles modulares. Para mí, también es un error aunque sólo sea porque no haya un salto de precio entre unos y otros. Ellos sabrán.
+ 1

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
El Sauer 100 dicen que costará 699$$ en euros unos pocos menos al cambio actual, a ver que sale y que piden luego los de excopesa.?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Mmmmm No lo creo.
Te voy a decir por qué: para mí el Sauer 100 no es otra cosa que el Jaeger 10 de Haenel (compáralos. Son iguales). Si el Haenel está saliendo en 1.075 euros como barato, difícilmente bajo marca Sauer costará 625 euros (que sería el cambio). Eso costará en USA pero aquí no bajará de los 1.400 EUROS (aventuro). Y es que ocurre en muchas marcas europeas, que se adquieren en USA muchíiiiisimo más baratas. Por qué? Supongo que las cantidades que compran obran milagros y que los europeos seamos tontos del culo, también.
Te voy a decir por qué: para mí el Sauer 100 no es otra cosa que el Jaeger 10 de Haenel (compáralos. Son iguales). Si el Haenel está saliendo en 1.075 euros como barato, difícilmente bajo marca Sauer costará 625 euros (que sería el cambio). Eso costará en USA pero aquí no bajará de los 1.400 EUROS (aventuro). Y es que ocurre en muchas marcas europeas, que se adquieren en USA muchíiiiisimo más baratas. Por qué? Supongo que las cantidades que compran obran milagros y que los europeos seamos tontos del culo, también.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Jo.. Peor me lo pones, si encima de bajar la calidad por cantidad con una copia de un haenel..
donde quedaron los Sauer 80 y 90...

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Vaya engendros. El Merkel R15 y el sauer 100. El merkel es identico el haenel, pero el otro se da un aire.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Francamente: me quedaría con el haenel.

Esos rifles no creo que se vendan en España ni aún en Europa, serán un intento de abrir mercado en EEUU, que allí no pueden llevar estos rifles con sus monturitas especificas de 300 eurazos. Ese sauer 100 tiene pinta de que usará bases de remington 700. El Mauser M12 ya usaba las de mauser modelo 98, el merkel helix lleva talladas unas bases tipo weaver...

Esos rifles no creo que se vendan en España ni aún en Europa, serán un intento de abrir mercado en EEUU, que allí no pueden llevar estos rifles con sus monturitas especificas de 300 eurazos. Ese sauer 100 tiene pinta de que usará bases de remington 700. El Mauser M12 ya usaba las de mauser modelo 98, el merkel helix lleva talladas unas bases tipo weaver...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sip el Merkel se parece aún más... Pero si no he visto mal los tres tienen la cabeza del cerrojo igual. A mí en cualquier caso no me parecen malos rifles. Posíblemente dentro de algún tiempo echaremos en falta un 202. La rueda de la estrategia comercial debe seguir girando: hay que vender el 404 y más adelante quizá volver a sacar uno revestido de novedad que cubra de nuevo el segmento del 202
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Qué casualidad. Precisamente ayer estuve poniendo en tiro el 202 en 6,5 Sueco de la esposa de un amigo. Era el cuarto que tocaba. Éste era de culata sintética; una maravilla. Como siempre, me gustó el disparador y la suavidad del cerrojo, sin ser de mantequilla. Perfecta alimentación, sin roces inadecuados.
Lo puse 2 1/2" alto @ 100 metros con punta de 140 grains. Una vez centrado, metí los siguientes 9 tiros en .9 moa. Y sin dejar descansar demasiado el cañón.
Antes o después ese rifle será mío.
Saludos.
JW.
Lo puse 2 1/2" alto @ 100 metros con punta de 140 grains. Una vez centrado, metí los siguientes 9 tiros en .9 moa. Y sin dejar descansar demasiado el cañón.
Antes o después ese rifle será mío.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo estoy esperando que pasen estos días de Semana Santa, para acercarme a poner a tiro el mio con el cañon del 300 WM y el visor SW 2,5-10X56, ya lo tuve hace tiempo montado y aún conservaba las referencias del colimador, pero ya sabeis que al desmontar y montar siempre algo puede variar, así que no hay mejor prueba que disparar unos tiritos y comprobarlo.
Es una pena que hayan dejado de fabricar esta verdadera máquina, un poquito pesado, pero un arma estupenda.
Es una pena que hayan dejado de fabricar esta verdadera máquina, un poquito pesado, pero un arma estupenda.
Última edición por 454 el 12 Abr 2016 13:22, editado 1 vez en total.
Encuentra la tranquilidad
Contratar Seguros de vida Contratar Seguros de coche Contratar Seguros de hogar Contratar Seguros Allianz
Contratar Seguros de vida Contratar Seguros de coche Contratar Seguros de hogar Contratar Seguros Allianz
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Supongo que este comentario iba al hilo de "NUEVO SAUER S100 ¿ QUE OPINAIS ?"
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)