regular miras abiertas de FN browning

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

regular miras abiertas de FN browning

Mensajepor mtjyv » 22 Feb 2016 19:51

No veo si esto esta ya hablado,por eso lo preguntó, según el manual de mi FN browning long track hunter, el punto de mira, se regula en deriva y el alza en altura, pero no es así, pues el alza, es de batida totalmente fijo, esto debe de ser de un modelo anterior y el punto de mira, si que tiene dos tornillos, uno arriba y otro en frente, supongo que el de arriba es para la deriva y el del frente para subir o bajar el punto, alguien lo sabe seguro ?
Según el manual el rifle viene a 90 mtrs y efectivamente es así, más o menos, pero yo ahora lo quiero poner a 50 mtrs, pongo unas fotos





la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: regular miras abiertas de FN browning

Mensajepor currifondo » 22 Feb 2016 23:20

No se si a ti te habrá llegado igual que a mí y te explico.

Los browning vienen con dos alzas la de batida que es la que tú llevas en la foto y la otra de rececho, esa Sí se puede regular en altura tienes que cambiarla. Si no tu armero tiene que venderte o traerte el otro modelo de alza de browning.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: regular miras abiertas de FN browning

Mensajepor mtjyv » 23 Feb 2016 11:42

No, no me dieron otro alza y ya será difícil, pues lo compré en armería española, me hizo un precio muy bueno y la verdad tuve que tener mucha suerte, por lo que se comenta por aquí de esta armería y de Ricardo que fue el que me atendió, ósea que ya tendré que investigar a ver si desde el punto soy capaz, o comprar un alza de esos que comentas, pero el caso es que me gusta este alza de batida, a ver si alguien sabe lo del punto de mira, gracias de todas formas por la información, pues no tenía ni idea de lo que comentas
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: regular miras abiertas de FN browning

Mensajepor currifondo » 23 Feb 2016 12:50

El punto de mira solamente es regulable en deriva a ver si esta tarde puedo hacer una foto del mío y te la pongo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: regular miras abiertas de FN browning

Mensajepor irbis » 23 Feb 2016 15:30

Buenas, a ver si te puedo ayudar. Yo le puse ese punto al mio, junto con un alza de batida, y el punto delantero si se regula en ambas direcciones.
El tornillo delantero, regula la deriva, y el q trae por encima, la caída, al menos el mio.
Saludos!

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: regular miras abiertas de FN browning

Mensajepor mtjyv » 23 Feb 2016 17:27

Ok, muchas gracias, mira tu por donde yo me pensaba que era al revés, así me será mucho más facil, lo has movido alguna vez ? Supongo que no sabrás hacia que lado tengo que girar, para ir y acercando el punto de impacto ?
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: regular miras abiertas de FN browning

Mensajepor irbis » 23 Feb 2016 18:38

Pues si te soy sincero, no lo recuerdo, lo hice cuando se lo puse y no le volví a tocar, es fácil de todas formas. Tocas con el dedo la fibra, y compruebas su posición; giras el tornillo con una llave allen, y aunque aparentemente no ha movido, vuelves a tocarlo y verás como se levanta o baja en función del sentido de giro que le des. Al menos eso en la mía, que es similar a la tuya. La diferencia está en que el alza que yo tengo, al ser antigua, si regula, dado que la lengüeta con forma de V tiene otro tornillito que si lo aflojas, te permite corregir la caída.
Es probar, rompiendo las cosas aprendes un montón... :mrgreen: :mrgreen:
Saludos¡

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: regular miras abiertas de FN browning

Mensajepor mtjyv » 23 Feb 2016 19:41

Ok, no soy yo de los que tienen miedo a tocar, más bien todo lo contrario y cuando rompo algo, lo suelo terminar arreglando, el loctite o la masilla de dos componentes hace milagros, :mrgreen: :mrgreen:
Gracias a los dos, lo que si quiero es intentar no gastar muchas balas que las rws salen a más de 3 pavitos y la última vez con el visor me equivoque de sentido y me costo 10 balas, :mrgreen: :mrgreen: , eso si me divertí como un niño
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: regular miras abiertas de FN browning

Mensajepor mtjyv » 19 Oct 2016 18:51

Aunque la pregunta la hice hace mucho, para ser exactos en la temporada pasada, la verdad no me ha hecho falta asta ahora, pues el sábado empiezo las monterías :D :D :D , pues efectivamente es como dice el compañero irbis, es el tornillo superior y es muy fácil, si se gira hacia la derecha, osea apretando el tornillo el punto de mira sube y si se hace al revés baja y además se oyen los clisp, como los de una mira, eso es gracias a las canales que tiene el propio tornillo, muy facil
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: regular miras abiertas de FN browning

Mensajepor Senik » 20 Oct 2016 02:36

ese alza de batida es distinta a la que monta el mio, esa parece de plastico, la que llevo yo en el MKII y la que llevaba en el Long Trac que vendi, pese a ser de batida parecian mas bajas y metalicas, delante llevaba un allen que cuando lo aflojabas podias modificar la V,, aunque si te digo la verdad, no lo he modificado nunca
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: regular miras abiertas de FN browning

Mensajepor mtjyv » 20 Oct 2016 11:53

Es de aluminio y la verdad con lo fácil que es lo del punto de mira, no hay necesidad de que se regule
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: regular miras abiertas de FN browning

Mensajepor yogi_maketo » 20 Oct 2016 15:55

Si va bien a 90 metros no irá mal a 50, yo no lo tocaría.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados