Humedad y armas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Humedad y armas

Mensajepor danielgm » 11 Feb 2016 18:21

Hola, hace unos días saqué mi rifle del armero y ví en un recoveco del cerrojo un poco de aceite grasiento pero de un color marrón muy parecido al oxido cosa que para mi es un enemigo, en mis armas no puedo ver nada de óxido, es superior a mi, entonces puse una bolsita de las de quitar la humedad y ví que en pocos días esta llena de agua, vivo a 35 km de la costa en un primero de hace pocos años, creo que no tengo humedades...
Otra cuestión es que meto rifle con funda y todo dentro del armero, una funda de estas grandotas acolchadas por dentro, y he leído que dentro de la funda es aun peor... porque condensa la humedad...
Puse otra bolsa en un armario plan escobero donde guardo la munición y esta no se ha llenado nada no se si porque los cartones de las cajas y el armario de madera la van absorbiendo o por que será...
Todas mis demás armas las guardo en maletines de pvc y no les ha salido nada de oxido, pero por la misma regla de 3 podrían condensar humedad igual? la cosa es que por mi manía también uso aceite (demás) con el que siempre dejo una película en las partes metálicas. Me gustaría saber si lo estoy haciendo bien y si no, como es mejor hacerlo.
Gracias de antemano.
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Humedad y armas

Mensajepor boxer » 11 Feb 2016 19:07

Las armas en el armero pero sin funda y con una capa protectora de algún producto que proteja el metal(yo uso WD40)
puedes poner algún absorbente de humedad dentro del armero, pero recuerda revisar todo a menudo para vaciar dicho absorbente y comprobar si existen señales de oxido y así poder actuar a tiempo y recuerda también, que si tocas alguna parte metálica, a veces el propio sudor provoca corrosión, por lo que deberías limpiar y aceitar nuevamente, ya se que suena muy extremo, pero mejor prevenir que después llorar por nuestros hierros, yo por ejemplo, antes de tocarlos roció las manos con WD40 que no mancha y ademas huele bien y así me curo en salud.

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 11 Feb 2016 20:33

El wd-40 es un producto que hay que usar con ojo.. En muchos aparatos que no vienen a cuento lo prohiben, este producto pone que limpia, desengrasa y lubrica, cosas que son contradictorias yo uso ballistol, gunex o el de beretta, el wd-40 no me lo recomendaron como el 3 en uno. La funda lleva una espuma que no deberia de condensar facil la humedad, por temas de espacio( demasiado hierro) dejare la funda dentro pero con la cremallera un poco abierta,
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 11 Feb 2016 21:25

Bueno el wd 40 se creo para la industria aeroespacial concretamente para proteger el misil atlas de la corrosión, yo lo llevo utilizando desde hace mucho y para todo, hago pavonados y restauraciones de armas antiguas y nunca e tenido ningún problema si no todo lo contrario, se que alguna marca de armas finas lo usa antes del embalaje aunque ahora no recuerdo la marca y para mi es de lo mejor que e probado (no soy comercial de la marca solo doy mi opinión), de todas formas para gustos se pintan colores, en cuanto a la funda, cuanto mas aireadas estén mucho mejor-
Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 12 Feb 2016 07:33

Yo me plantearia no meter el rifle dentro de la funda,creo que de hay viene todo el problema.Las armas dentro del armero deben estar lo mejor aireadas que se pueda.Si la dejas con la cremallera abierta sigues con el mismo problema.Yo las meto dentro de una funda calcetin que en su interior llevan neopreno y quedan totalmente aisladas de la humedad,y creeme que funciona.Las compre hace años,son dela marca benisport.
Aparte de eso les pego una manita de aceite Legia y cada dos meses o asi las limpio con papel de cocina,otra manita de aceite y al armero.
Lo que comentas de los maletines de pvc creo que sera muy dificil que absorban humedad.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 12 Feb 2016 10:03

Así lo aré sacaré la funda (aunque no se donde guardarla) tampoco estoy seguro de que sea exactamente óxido lo que le sale, puede ser grasa de montaje, es una zona que tiene mas marrón pero no tiene las burbujitas típicas del óxido, puede ser que como es la parte final de la palanca del cerrojo, en el proceso de pavonado o cromado no alcanzara la temperatura correcta y tenga una diferencia de color, o que esté saliendo algún tipo de grasa desde dentro, de las de montaje. Aun así como es sintético pondré siempre cosas de esas de la humedad, por si las moscas,
Otra cosa, el wd-40 se que es un producto bueno, solo digo que hay que usarlo con conocimiento porque como hace también función de aflojatodo y desoxidante algunas maquinas especifican que no se use este producto ni 3 en 1.
un saludo y gracias a todos amigos, siempre es un placer empaparme con vuestra sabiduría.
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Volver a “Caza General”