....

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
carlos246
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2016 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

....

Mensajepor carlos246 » 19 Ene 2016 19:14

.....
Última edición por carlos246 el 17 Jun 2017 22:58, editado 1 vez en total.
AMAT VICTORIA CURAM

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1397
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma de otro possible¿?

Mensajepor robertml » 20 Ene 2016 00:17

Que alguien te lo confirme pero yo diría que sí, simplemente que habrá que ir rellenando hojas de cesión temporal del arma, que creo que tienen una validez de 15 días.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4869
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma de otro possible¿?

Mensajepor Chinchu » 20 Ene 2016 00:40

No, si no es un arma de concurso, y como tal ha de constar en la guía de pertenencia de tu padre.

Me explico.

Tu `padre puede tener diversas armas guiadas bajo la Licencia A, pero para distintos cometidos.

A tí, como federado y titular de Licencia F, sólo te pueden ceder armas en uso otros federados cuyas armas esten guiadas como armas de cuncurso, igual que sólo te pueden dejar una escopeta si tienes licencia de escopeta, un rifle si tienes de arma larga rayada, etc.

Si tu padre está federado y posee armas guiadas como armas de concurso, esas y sólo esas son las que puede cederte, si son para otro tipo de uso, no.

Sección 3. Cesión temporal de armas
Artículo 91.
1. Tanto los españoles como los extranjeros residentes en España podrán prestar sus armas de caza a quienes estén provistos de licencia de caza y de la licencia de arma larga rayada para caza mayor o escopeta correspondiente, según los casos, con una autorización escrita, fechada y firmada, para su uso durante quince días como máximo y precisamente para cazar. También se podrán prestar, con autorización escrita, pistolas, revólveres y armas de concurso, para la práctica de tiro deportivo, a quienes estén reglamentariamente habilitados para su uso. Las armas se prestarán siempre con sus guías de pertenencia.
2. Con igual autorización y a los mismos efectos, podrán prestarse las documentadas con tarjeta de armas, acompañadas de este documento.
Última edición por Chinchu el 20 Ene 2016 00:47, editado 2 veces en total.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma de otro possible¿?

Mensajepor Wild Bill » 20 Ene 2016 00:41

De ninguna forma. La cesión temporal es para armas de concurso y caza, siendo ambas partes titulares d las correspondientes licencias. Usar armas amparada por licencia A sin ser miembro de algún cuerpo de seguridad o de las Fuerzas Armadas no e posible de forma legal.


Chinchu se me ha adelantado, mientras escribía :birra^:

Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4869
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma de otro possible¿?

Mensajepor Chinchu » 20 Ene 2016 00:44

Wild Bill escribió:De ninguna forma. La cesión temporal es para armas de concurso y caza, siendo ambas partes titulares d las correspondientes licencias. Usar armas amparada por licencia A sin ser miembro de algún cuerpo de seguridad o de las Fuerzas Armadas no e posible de forma legal.

Saludos.


Por segundos Wild Bill, :D

Hay un caso en que sí.

Un titular de licencia A puede estar federado y poseer armas de concurso, bajo la licencia A.

Esas armas pueden cederse en uso a otro federado.

La licencia A es un tipo de permiso, igual que lo es la F, pero esto es inherente a la persona que la posee, no al arma. Lo que clasifica el arma es su guía y tipo de guía, y eso es lo que se cede, el arma, no la licencia. El Reglamento de Armas es claro en este caso

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma de otro possible¿?

Mensajepor Wild Bill » 22 Ene 2016 14:48

Chinchu escribió:Por segundos Wild Bill, :D

Tienes razón, Chinchu. No había caido en la posibilidad de ceder un arma propia y guiada en A a efectos de la F como la de concurso.

Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados