Alguien ha probado el Seek Thermal

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien ha probado el Seek Thermal

Mensajepor Emerito » 16 Dic 2015 21:24

Pues eso, que si lo habéis probado en el campo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Alguien ha probado el Seek Thermal

Mensajepor gumersindo » 16 Dic 2015 21:48

Y eso que es??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 17 Dic 2015 11:34

pues algo que si funciona es la os...

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 17 Dic 2015 12:12

Yo tengo la versión con mayor visión angular. La XR no, la otra.

Es exactamente lo que dice, un visor termico para acoplar al movil, y teniendo en cuenta los precios de sus hermanos "mayores", vale exactamente cada euro de lo que cuesta. Otra cosa sera para que lo vamos a usar, si nos resultará util, o si sabemos lo que queremos ver.

Me explico, con un visor termico captamos el infrarrojo lejano, que todos los objetos emiten por el hecho de estar a una cierta temperatura. Es como si cada uno de nosotros llevase una bombilla que emite luz, solo que esta luz es IR lejana. Al igual que la luz visible, si me coloco detras de una pared, arbol u obstaculo no me veras. Ademas en el particular caso del IR lejano, lo que para la luz visible es transparente, cristales de ventanas, para el IR es totalmente opaco.

Por tanto, una vez entendemos, que no vamos a ver a traves de paredes, ni vamos a ver detras de un arbol o de maleza espesa os hablo de las caracteristicas de detección que yo he probado.

He visualizado seres humanos a 100 metros de distancia, con un buen contraste termico entre ellos y el suelo. Podia ver perfectamente sus puntos de calor y contar cuantos eran, si bien no podia definir una forma humana, mas bien eso, puntos de calor. El contraste termico entre ellos y el suelo (yo estaba elevado) era bueno, sobre las 9 de la noche en invierno. No habia otras fuentes de calor que enmascarasen.

Con un mal contraste termico, en ciudad, con coches, farolas, tiendas y toda la pesca he detectado seres humanos en movimiento a 50 metros. Si no se movian no era posible diferenciarlos de otras fuentes de calor estaticas.

En el campo, en negra noche, he detectado bichos grandes a unos 150-200 metros. En este caso eran caballos en sus cuadras. Estaban quietos pero los puntos de calor eran muy claros. Una vez mas no se define que cojones hay, pero ves clarisimamente que hay algo emitiendo calor .

Esta es mi experiencia de detección a "larga" distancia.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 17 Dic 2015 15:49

Deduzco que en una espera a un guarro a 40-50 m lo define perfectamente

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 17 Dic 2015 18:52

Entiendo que lo que anuncian en su publicidad:

Con el SEEK THERMAL es irrelevante que exista buena o mala visibilidad, niebla o cualquier otra condición atmosférica. También puede detectar un animal escondido en la espesura o echado en la hierba.

Es algo exagerado, ¿no?

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 17 Dic 2015 19:35

Jajaja en la publicidad se ven asta los cuernos del venado, dudó mucho que los cuernos producgan calor, pero esto es así en todos los productos que nos meten por los ojos en la vida,
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 18 Dic 2015 09:45

Os dejo un par de videos que alguien ha subido al youtube.

Humanos a 120 yardas: (con la XR)

https://www.youtube.com/watch?v=n_pEvSnVElU

Ciervo de noche:

https://www.youtube.com/watch?v=qyHjfmchAlE

Otro bicho:

https://www.youtube.com/watch?v=S5nMbYyvVRk

Para caza en tejas:

https://www.youtube.com/watch?v=H4LUiXINdtY
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 18 Dic 2015 09:45

Así os haceis mas o menos una idea.

Socio de ANARMA 476.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 18 Dic 2015 09:56

Emerito escribió:Entiendo que lo que anuncian en su publicidad:

Con el SEEK THERMAL es irrelevante que exista buena o mala visibilidad, niebla o cualquier otra condición atmosférica. También puede detectar un animal escondido en la espesura o echado en la hierba.

Es algo exagerado, ¿no?
ç

Si estas elevado, echado en la hierba es perfecto, porque el contraste termico entre el bicho y el suelo lo hara mas facilmente visible. Escondido en la espesura... ejem... pues dependera de la espesura. Si es muy muy espesa, olvidate, si no, veras trazas de calor detras de la espesura que te daran la pista.

bajo niebla o lluvia ligeras, olvidate....

Te adjunto video, no del SEEK si no de otra mucho mas cara para que veas que el agua en el ambiente no le sienta bien.

https://www.youtube.com/watch?v=jGo8S97r4v4

Socio de ANARMA 476.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 18 Dic 2015 10:04

Como dije en mi primera respuesta, es un cacharro excelente, que vale cada euro, pero no le podemos pedir peras al olmo, ni a esta de 300 euros ni a las de 3000 euros. Son camaras que detectan radiación infrarroja lejana, pero para detectarla tiene que haber linea de vision entre nosotros y la fuente de calor. Los objetos opacos, seguiran siendo opacos.

Socio de ANARMA 476.

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 18 Dic 2015 19:17

Km_boy:
El aparato en cuestion emite algun tipo de ruido o señal luminosa mientras funciona que lo haga detectable?

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 18 Dic 2015 19:21

Entonces lo que se ve en películas o series de los visores de calor en que se ven figuras humanas tras una pared entiendo que es totalmente falso, no?
--
Saludos.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 18 Dic 2015 19:29

patrillos escribió:Km_boy:
El aparato en cuestion emite algun tipo de ruido o señal luminosa mientras funciona que lo haga detectable?

La luz de la pantalla del movil te ilumina la cara. Por otro lado hace los tipicos ruidos de autocalibración, como un click click cuando hay cambios bruscos de temperatura.

Socio de ANARMA 476.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 18 Dic 2015 19:33

robertml escribió:Entonces lo que se ve en películas o series de los visores de calor en que se ven figuras humanas tras una pared entiendo que es totalmente falso, no?

Si el ser humano se pega a la pared, esta puede cambiar de temperatura en esa zona y que eso sea detectable. Si no, lo unico que ves en FLIR es la temperatura de la pared, no de lo que haya detras, al igual que no veo las luces de mi vecino a traves de la pared de mi casa.

Con FLIR puedo, por ejemplo, hacer correr agua caliente por las tuberias y ver los cambios de temperatura de la pared que contiene las tuberias, ya que esta en contacto y la pared se calienta ella misma.

Pero al vecino no lo veo ni en coña.

Socio de ANARMA 476.

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 18 Dic 2015 19:40

Mmmm! Que meta ruiditos es un problema.
Abusando de tu amabilidad. Que tiempo de garantía tiene?
El que más me llama la atención es el que viene integrado con una linterna. Reveal me ha parecido que se llama

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 21 Dic 2015 10:13

patrillos escribió:Mmmm! Que meta ruiditos es un problema.
Abusando de tu amabilidad. Que tiempo de garantía tiene?
El que más me llama la atención es el que viene integrado con una linterna. Reveal me ha parecido que se llama

No es un ruido electronico, son como pequeños golpecitos mecanicos. Como un servo en miniatura haciendo click. Pero por lo que me han contado lo hacen todas las FLIR, valgan 300 o 30000€, es la autocalibración.

Ni idea de la garantia. Si lo compras en España la ley dice que son dos años.

Socio de ANARMA 476.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”