Compra Mauser K98

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
erider
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra Mauser K98

Mensajepor erider » 13 Dic 2015 10:11

Buenas
Quisiera que me aconsejarais sobre la compre de un mauser k98, he seguido el historial del rifle ,esta en calibre original ,y el rifle ha estado desde 1946 hasta el año 2000 en un almacen en Rusia,completamente recubierto de grasa hasta que su actual dueño lo compro .Me lo da por 400€ con la bayoneta incluida. Aqui van las fotos ,decirme que opinais....muchas gracias.
Adjuntos
Buenas
Quisiera que me aconsejarais sobre la compre de un mauser k98, he seguido el historial del rifle 00
Buenas
Quisiera que me aconsejarais sobre la compre de un mauser k98, he seguido el historial del rifle 01
Buenas
Quisiera que me aconsejarais sobre la compre de un mauser k98, he seguido el historial del rifle 02

erider
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Compra Mauser K98

Mensajepor erider » 13 Dic 2015 10:17

mas fotos
Adjuntos
Buenas
Quisiera que me aconsejarais sobre la compre de un mauser k98, he seguido el historial del rifle 10
Buenas
Quisiera que me aconsejarais sobre la compre de un mauser k98, he seguido el historial del rifle 11
Buenas
Quisiera que me aconsejarais sobre la compre de un mauser k98, he seguido el historial del rifle 12

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ulano » 15 Dic 2015 11:26

Hola:
Aparentemente es de captura rusa (bien cogido en el campo de batalla, bien "requisado" tras el final de la guerra en alguna fábrica ó depósito y trasladado a Rusia como reparación de guerra). Luego se guardaron en depósitos, y a finales de los 90, grandes mayoristas de armas alemanes (como Kettner), se los compraron a la recién creada Rusia para venderlos en Europa Occidental.
Apareció de todo, desde auténticos "hierros" hasta piezas nuevas (de 60 años de edad, pero sin uso). El tuyo, según su código de fabricación, está manufacturado en Checoslovaquia por la Waffenwerke Brünn, de Brno, en 1943. Otra cosa es que en Rusia lo tocaran (al menos grabaron un número en el cerrojo con lápiz eléctrico, "1943", creo que pone)
Sin ver más, te diría que está bien fabricado, porque hasta ese año se trabajaba de forma aceptable, y por estar la fábrica un tanto apartada de los objetivos principales de los bombardeos aliados.
Si te gusta, no dudes en comprarlo (a mí el precio se me hace muy bueno si está en buen estado). Tendrás una pieza histórica con la que disfrutar el tiro va a ser un gustazo.
Un saludo.

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ulano » 15 Dic 2015 11:36

Hola:
Aparentemente es de captura rusa (bien cogido en el campo de batalla, bien "requisado" tras el final de la guerra en alguna fábrica ó depósito y trasladado a Rusia como reparación de guerra). Luego se guardaron en depósitos, y a finales de los 90, grandes mayoristas de armas alemanes (como Kettner), se los compraron a la recién creada Rusia para venderlos en Europa Occidental.
Apareció de todo, desde auténticos "hierros" hasta piezas nuevas (de 60 años de edad, pero sin uso). El tuyo, según su código de fabricación, está manufacturado en Checoslovaquia por la Waffenwerke Brünn, de Brno, en 1943. Otra cosa es que en Rusia lo tocaran (al menos grabaron un número en el cerrojo con lápiz eléctrico, "1943", creo que pone)
Sin ver más, te diría que está bien fabricado, porque hasta ese año se trabajaba de forma aceptable, y por estar la fábrica un tanto apartada de los objetivos principales de los bombardeos aliados.
Si te gusta, no dudes en comprarlo (a mí el precio se me hace muy bueno si está en buen estado). Tendrás una pieza histórica con la que disfrutar el tiro va a ser un gustazo.
Un saludo.

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ulano » 15 Dic 2015 11:38

Perdón por duplicar la respuesta.

erider
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor erider » 16 Dic 2015 08:00

Muchas gracias por el consejo, el rifle esta en Finlandia y ya tengo los papeles para importarlo, por supuesto voy a ir a por el y de paso me tomo un cafe en Helsinki :birra^:

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”