Municion para Mauser Coruña

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ufcasi
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion para Mauser Coruña

Mensajepor ufcasi » 08 Nov 2015 20:29

He puesto un tema en la sección de armas largas, pero creo que va mejor aquí...referente a la utilización de munición Barnaul en un Coruña 308..Me gustaría saber qué munición comercial le puede ir bien y alguna receta que utilicéis para recarga, sobre todo a la hora de elegir puntas.
Hace tiempo lei por aquí:
Punta Sellier 175 gr
TU 5000 38 gr o TU 3000 40 gr
LTC 73 o 74??

Me gustaria completar esto datos ya que empezaré la semana que viene con un fusil de este tipo y me gustaria andar seguro con la munición
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

ufcasi
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Municion para Mauser Coruña

Mensajepor ufcasi » 09 Nov 2015 12:50

Vamos..que se agradece alguna aportación!!!

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 09 Nov 2015 16:00

ufcasi escribió:He puesto un tema en la sección de armas largas, pero creo que va mejor aquí...referente a la utilización de munición Barnaul en un Coruña 308..Me gustaría saber qué munición comercial le puede ir bien y alguna receta que utilicéis para recarga, sobre todo a la hora de elegir puntas.
Hace tiempo lei por aquí:
Punta Sellier 175 gr
TU 5000 38 gr o TU 3000 40 gr
LTC 73 o 74??

Me gustaria completar esto datos ya que empezaré la semana que viene con un fusil de este tipo y me gustaria andar seguro con la munición
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Tranquilo que el finde hay poco movimiento en el foro.... Respecto a las cargas de pólvora yo de ti no me molestaria con la TU, ya es imposible encontrar en España. Espérate a que estén disponibles la Maxam o la Suiza para saber la carga correcta.

Respecto a la punta depende del uso: ¿Caza o tiro lúdico?

Y puedes seguir usando sin problemas la Barnaul (yo lo hago) hasta que haya de nuevo disponibilidad de pólvora en este país.

Saludos

ufcasi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ufcasi » 09 Nov 2015 16:05

Gracias por la respuesta, el caso es que yo dispongo de Tubal, por eso pregunto por ella..en cuanto a la Barnaul. lo unico que me preocupa es saber si se puede usar "sin peligro" en este tipo de arma y si no una alternativa comercial que vaya bien.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 09 Nov 2015 16:45

ufcasi escribió:Gracias por la respuesta, el caso es que yo dispongo de Tubal, por eso pregunto por ella..en cuanto a la Barnaul. lo unico que me preocupa es saber si se puede usar "sin peligro" en este tipo de arma y si no una alternativa comercial que vaya bien.

¿Que peligro crees que puede suponer esa munición en tu rifle? Yo la uso en mi marlin sin miramientos.

Respecto la carga de pólvora, pues como soy novato en el tema y carezco de experiencia con la TU, no puedo responder, pero seguro que si tienes paciencia en pocos dias tendrás la respuesta de los compañeros veteranos.

Saludos

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 09 Nov 2015 16:59

En mu Coruña hasta los 100m a mi me va bien con 38gn de TU-500 y punta de 195gn SP de Privi. Mas lejos la verdad es que no he tirado con el.

Respecto a la Barnaul... es municion de los mas barata y asi sera su rendimiento pero peligrosa no es.

ufcasi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ufcasi » 09 Nov 2015 21:41

Gracias por los comentarios y por la receta de carga

Volver a “Munición y Recarga”