AYUDA RIFLE Y VISOR NUEVO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
MarcosJ.
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA RIFLE Y VISOR NUEVO

Mensajepor MarcosJ. » 25 Oct 2015 23:26

Hola muy buenas a todos!!
Estoy mirando un rifle y visor para iniciarme a la caza mayor, lo usaría para monteria mayoritariamente y alguna espera tanto al cochino como al corzo. Me he decantado por el Remington 783 cal. 300 y me queda en duda el visor. Unos me dicen que me coja un 3*10x56 yotros que un 2*7x33, ustedes que opinan sobre estas dimensiones?? Y otra cosita más, la marca del visor, ando detrás del Leupold VX•R con reticula iluminada, me lo recomiendan ?? Es buena marca o tiraría el dinero??? Me la recomiendan por la gran relación calidad precio.
Yo lo que quiero es comprarme un visor y un rifle y que me valgan para mucho tiempo, es decir, no quiero tirar el dinero. Por eso o lo comento para que me ayudéis.
Muchas gracias, Saludos y Buena Caza. :sniper

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: AYUDA RIFLE Y VISOR NUEVO

Mensajepor annhilator » 26 Oct 2015 02:06

Depende principalmente del presupuesto, como no..., pero obviando -o mejor, retrasándolo en el análisis- de momento ese factor, tendríamos que saber el tiradero habitual, pero deberías que moverte en un rango de aumentos en el arranque del visor de 1x a 3x y que acabase como máximo en 10x...ello nos daría, por ejemplo, visores como el citado Leupold u otros como el Swarovski Z6 1,7-10x42 que sería lo ideal en cuanto a ese uso dual que indicas y calidad óptica para las esperas, pero de precio bastante superior.

Dentro de otras cosas más mundanas, te recomendaría que te hicieses o bien, si puedes con un visor de óptica europea en formato 1.5-6x42 o como mucho si los tiraderos son más amplios, 2.5-10x50 si quieres prescindir de la luz artificial, prestando atención al campo de visión a mínimos aumentos..., o sino, irte a por un buen visor americano, tipo Leupold (VX-II en adelante), Burris, Bushnell (serie 3200 como mínimo, nada de Banner o Trophy).

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 26 Oct 2015 15:38

a ver yo tengo ese que dices el leupold vxr 2-7x33, es muy buen visor a un precio asequible, es para todo y especifico para nada, por que elegi ese ?, pues muy simple, primero las veces que salgo al campo son, 70% monterias y 30% esperas, por lo que como para monteria lo ideal es el 1-4x24, pues este no desentona mucho y a 2 aumentos se puede tirar asta con los dos ojos abiertos, ( aunque yo no lo hago ), a 100 mtrs se ve muy bien con el, pero donde yo cazo, no hay tiraderos de esa distancia, para esperas ya es menos efectivo, pero tambien se aproxima, por que aunque para esperas lo ideal es un 50 de campana, teniendo en cuenta que yo voy con linterna, un 3-9x42 o un 1,5-6x42 seria perfecto y como ves tampoco desentona tanto, la economia me obligo a elegir este, en vez de dos uno para cada cosa y a dia de hoy estoy contento y me sirve, para lo que no serviria seria para un rececho de montaña tirando a 400mtrs.
con esto no quiero decir que te lo compres, no sea que luego no te apañes, simplemente te cuento mi esperiencia, lo de la reticula iluminada una maravilla, ahora de que vaya entrando la noche, no se te olvide bajar intensidad, te lo digo por esperiencia y dos guarros a criar para otro año
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 26 Oct 2015 20:21

Te comento lo que yo tengo por si te sirve de ayuda.
Tengo un 30.06 con dos visores, uno de 1,5-6x44 que uso para batidas y un 2,5-10x50 para esperas y recechos. Hago muchas más esperas que batidas y si tuviera que comprar hoy un solo visor para todo me decantaría por el 2,5-10x50 o como mucho al 3-12x56. El único problema de estos dos visores es el peso, que tampoco es un gran problema; con 2,5 aumentos en una batida tienes más que de sobra si estás hecho al equipo para encarar de cerca. Lo que si es conveniente es que si lo empleas para esperas que elijas un visor con punto luminoso ya que con suficiente luz como para tirar sin la luz de la linterna es fundamental tenerlo.
En cuanto a marcas, la que mejor se acople a tu presupuesto, pero ten en cuenta que hay marcas y modelos que, sin ser caros, cumplen perfectamente su cometido.

MarcosJ.
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor MarcosJ. » 28 Oct 2015 12:10

Muchas gracias por vuestras respuestas, al final me he decantado por el Tikka T3 cal. 300 con un visor Burris 3*12x56 con reticula iluminada. El viernes lo tendré en mis manos. Ya os contare como me va con él, pero por lo que pude comprobar el cerrojo es una maravilla, va solo. Lo que tengo un poco de miedo es al retroceso ya que el rifle es muy ligero.
Saludos y Gracias.
Buena Caza !! :sniper

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 28 Oct 2015 12:27

Mucha suerte con el rifle, que lo disfrutes.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Rifles para Caza Mayor”