mantenimiento cometa fenix 400 gp
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
mantenimiento cometa fenix 400 gp
Hola a todos doy uso a mi cometa mas o menos una vez a la semana y despues de usarla lo que hago es pasarle una baqueta con aceite wd-40 por el interior del cañon y luego meto papel a presion y lo disparo para secarlo. No se si lo hago bien. Las partes de madera las paso un trapillo seco para quitar las huellas de las manos y tal y el exterior del cañon y por donde se mete el balin le doy con un trapo con un poco de aceite gamo y lo seco. Esto esta bien?
Re: mantenimiento cometa fenix 400 gp
Yo la limpio bien por fuera con aceite (de coche mismo o 3 en 1 del chino ) y cada 500 balines le limpio el cañon con un trapo atado a un hilo.
No.veo bien echarle aceite por el cañon, y mucho menos disparar papeles.
Puede ser ddmasiado liviano para el sello
No.veo bien echarle aceite por el cañon, y mucho menos disparar papeles.
Puede ser ddmasiado liviano para el sello
juaneroelcazadero escribió: el exterior del cañon y por donde se mete el balin le doy con un trapo con un poco de aceite gamo y lo seco. Esto esta bien?
Yo en el exterior de la carabina soy partidario de que sobre el aceite antes que falte. Por eso la suelo tener bien pringadita de aceite.
Lo de secar el aceite con el trapo, pienso que no tiene sentido. Al ser arma de aire que no se ensucia con restos de pólvora y no coge polvo en el armero, evito pasar el trapo para que no se resienta el pavón. Total, como la aceito antes de guardarla, el aceite ya se escurre y se seca en pocos dias.
Frotar con trapo aceitado, sólo si hubiera picados de óxido. Es mi opinión.
juaneroelcazadero escribió:Hola a todos doy uso a mi cometa mas o menos una vez a la semana y despues de usarla lo que hago es pasarle una baqueta con aceite wd-40 por el interior del cañon y luego meto papel a presion y lo disparo para secarlo. No se si lo hago bien.
En mi opinión no lo haces bien.
Aceitando el cañón y luego disparando papeles comprimidos, provocarás "dieseling" (explosión del aceite) y eso arruina toda la limpieza conseguida. Ensucia hasta el interior de la cámara de potencia.
Pásale baqueta aceitada y guarda la carabina. Ojo !!! no te pases con el aceite para que no se escurra hasta la cámara de compresión.. Elimina el exceso.
Cuando vayas a usarla de nuevo, no tienes mas que empujar un trapito o papel seco.
No es recomendable que el estriado esté aceitado al disparar.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
Baqueta , primero con alambre y después trapito para sacar la roña que hemos rascado y en el exterior trapo húmedo con wd40 para las partes metálicas y un trapito seco para la madera. Un saludo!! 

Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por las respuestas y tendre en cuenta que no debo quitar el aceite de las partes exteriores metalicas y que poco aceite en el cañon. Pero lo que hago de meter un papel a presion para secar el aceite no es como los
balines de fieltro estos que venden? Gracias
balines de fieltro estos que venden? Gracias
juaneroelcazadero escribió:Pero lo que hago de meter un papel a presion para secar el aceite no es como los balines de fieltro estos que venden? Gracias
Depende del atasco que provoques con ese papel que metes. Si el atasco es fuerte se creará presión en el cañón suficiente para provocar dieseling, si por contra el papel corre sin mas, te pasará lo que te comenta el compañero Fedello, será como disparar en vacío y eso es perjudicial para el muelle, para la cámara de compresión, para los tornillos, etc.....y ya no digamos si tienes un visor montado.
De hecho esos "balines" de fieltro que comentas, se critican precisamente por eso, porque es como disparar en vacío.
No hay ninguna necesidad de disparar cosas raras pudiendo empujar un papelito o trozo de trapo con la baqueta.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
-
- Calibre .22
- Contactar:
Pues si, la verdad tienes razón.
Hola.Yo no le echaria 3en1 ni wd40 ni productos similares porque son antioxidantes y pueden acabar dañando el pavón, ya que el pavonado es una oxidación controlada por asi decirlo..yo les paso un paño empapado con aceite de vaselina marca krafft y me funciona muy bien aparte que es barato y te dura mucho el bote.Por dentro del cañón nada de aceite le paso la baqueta y listo.
Un saludo
Un saludo