tunear spa p12 5.5
tunear spa p12 5.5
Me gustaria saber si hay algun manitas por el foro para tunear mejorar un p12 si es q es posible.como poner cargador multitiro gracias por adelantado saludos
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: tunear spa p12 5.5
esperate , porque al mes que viene llegan las p.10 que llevan multitiro y en su caso son reguladas
Ya compañero pero es un cacho mas cara o eso dicen un saludo
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
calcula lo que te vas a gastar tu si le haces lo mismo
- wibols
- Usuario Baneado
san76 escribió:Ya compañero pero es un cacho mas cara o eso dicen un saludo
si cuentas lo que te vas a gastar en el tuning del regulador y el breech multitiro, te comprar directamente una kaliber.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Aqui lo tienes perfectamente explicado
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo, no me complicaría la vida con el tema del cargador, aparte hasta lo veo algo inútil, pues quitando algunos modelos nuevos, siempre la tienes que desencarar para amartillar, quizás, algún contorsionista sea capaz de armarla sin desencararla, pero yo por lo menos, no soy capaz de hacerlo, so pena de dislocarme el hombro, y de paso que la desencaro, ya puestos, también le meto el balin.....
Tampoco me gustan los cargadores de salto automatico....me gustan, los de movimiento mecanico, al mover la palanca de armado........
Tampoco me gustan los cargadores de salto automatico....me gustan, los de movimiento mecanico, al mover la palanca de armado........
Tienes razon manolo creo que con lo que estado mirando por los foros y vuestros consejos con ponerle un regulador voy sobrao de momento.solo preguntarte que tal va para tirar a pulso con ella?por el momento este pcp es mi unica candidata por precio calidad un saludo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Ufffff, a mi, que ya voy algo carrozon, no me va nada lo de tirar a pulso...........Tengo una Feinwerkbau de tiro olímpico a 10 m, que pesa 5 Kg, y 4 o 5 tiros, bien, pero de ahí en adelante.....
Tiro siempre apoyado con un bipode Atlas....
Comprala, que no te defraudara...te lo garantizo, ni en calidad, acabados o precisión, aunque con un regulador, mas precisión todavía, al no haber cambios sustanciales en la velocidad de salida del balin, dependiendo de la presión del deposito, aunque tampoco me apresuraría a ponérselo ya el primer dia....
No luce tanto como una Edgun, Kalibr, y estas españolas de calidad que están saliendo ahora nuevas, pero, el dinero manda.....
La mia, es la de la izq.
Un saludo

Tiro siempre apoyado con un bipode Atlas....
Comprala, que no te defraudara...te lo garantizo, ni en calidad, acabados o precisión, aunque con un regulador, mas precisión todavía, al no haber cambios sustanciales en la velocidad de salida del balin, dependiendo de la presión del deposito, aunque tampoco me apresuraría a ponérselo ya el primer dia....

No luce tanto como una Edgun, Kalibr, y estas españolas de calidad que están saliendo ahora nuevas, pero, el dinero manda.....
La mia, es la de la izq.

Un saludo
Gracias manolo en cuanto pueda me la compro perdona si soy pesao se le puede poner correa portafusil?gracias
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si, y es bien fácil, pero tienes que comprar los tornillos adecuados en una armería. Ademas, el delantero ya te sirve para instalar un bipode tipo Harris, el mas clásico. El tornillo largo, iria en la culata, y el mas corto, delante, en el guardamanos.
Gracias amigo eres un crak un saludo
Con permiso del compañero san76 voy hacer una pregunta referente a esta carabina.
Resulta que por motivos laborales han pasado un par de meses largos sin pegar ni un solo plomazo, bien, este puente he tirado unas dianas y los primeros..... 80...100 tiros no había manera de hacer una agrupación decente.
Hablo de 50 m, apoyo delantero y trasero = 5... 6cms de diámetro.
Con el uso volvió su precisión habitual, 50m, doble apoyo=moneda de euro aprox
Sabéis a que puede ser debido?
Esta regulada.
Gracias de antemano , saludos
Resulta que por motivos laborales han pasado un par de meses largos sin pegar ni un solo plomazo, bien, este puente he tirado unas dianas y los primeros..... 80...100 tiros no había manera de hacer una agrupación decente.
Hablo de 50 m, apoyo delantero y trasero = 5... 6cms de diámetro.
Con el uso volvió su precisión habitual, 50m, doble apoyo=moneda de euro aprox
Sabéis a que puede ser debido?
Esta regulada.
Gracias de antemano , saludos

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Seguramente, la causa seria el regulador, que se habrá desajustado un poco, y ha vuelto a funcionar después correctamente....Otra, no le veo..
Gracias manolosolo.
Aprovecho para hacer otra preguntilla. Rula un vídeo en el que se quita el tornillo de ajuste de potencia, se mete una especie de filtro redondo y se vuelve a poner el tornillo sin muelle para vaciar el deposito.
En su día ya me lo explicaste manolosolo.
La pregunta, alguien sabe donde comprarlo o las medidas para fabricarlo?
Gracias, saludos
Aprovecho para hacer otra preguntilla. Rula un vídeo en el que se quita el tornillo de ajuste de potencia, se mete una especie de filtro redondo y se vuelve a poner el tornillo sin muelle para vaciar el deposito.
En su día ya me lo explicaste manolosolo.
La pregunta, alguien sabe donde comprarlo o las medidas para fabricarlo?
Gracias, saludos

Dado que soy mas plikeador que competidor, esta carabina me interesa por su precio y su tamaño.
Pero he leído comentarios desfavorables respecto al cañón, acabados, precisión etc..de un propietario conocido en el mundo de AC y me tira un poco atrás.
En cuanto al tamaño ya he comentado que parece el adecuado porque es como llevar un perrito pequeño que se mete en cualquier lado pero la pregunta es si no se fuerza la posición, el cuello etc.. al meter la cara con poco hombro para tirar con ella.
Sobre el precio está bien, para ser versátil no merece pagar mas e incluso se puede ir mejorando poco a poco regulador, piezas internas etc..te gastas la pasta pero según vas viendo necesidades de cambio.
Pero he leído comentarios desfavorables respecto al cañón, acabados, precisión etc..de un propietario conocido en el mundo de AC y me tira un poco atrás.
En cuanto al tamaño ya he comentado que parece el adecuado porque es como llevar un perrito pequeño que se mete en cualquier lado pero la pregunta es si no se fuerza la posición, el cuello etc.. al meter la cara con poco hombro para tirar con ella.
Sobre el precio está bien, para ser versátil no merece pagar mas e incluso se puede ir mejorando poco a poco regulador, piezas internas etc..te gastas la pasta pero según vas viendo necesidades de cambio.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Para vaciar el deposito de la P12, le quitas el tornillo regulador y su muelle, y metes una varilla redonda, hasta el fondo, mejor de material blando, como bronce o aluminio, marcas a ras por la parte trasera, y le cortas medio cm de mas, contando el largo que entra del tornillo regulador, enroscas el tornillo regulador, este empuja a la varilla, y la varilla a la valvula, y se vacia el deposito, mejor con el cerrojo adelantado, asi, sale el aire por el cañon....es facilísimo, aunque seria de agradecer que esta varilla, viniera ya de serie.
Contestando al otro compañero, decirle, que la P12, viene muy bien acabada, no hay huellas de maquinas herramientas, las superficies metálicas, están bien pulidas, el anodizado negro del aluminio, es de calidad, yo, la verdad no le veo ningún fallo...El cañon, tiene una precisión de 3 cm a 50 m, eso si, siempre puede haber alguno defectuoso, pero, por ciento y pico mas de euros, siempre se le podrá cambiar y meter uno de calidad contrastada...Su ergonomía, es buena, no hay que hacer posturas extrañas para encararla ni nada, y eso, que yo soy de monturas lo mas bajas posibles. Su disparador, es muy bueno, se puede regular fácilmente, y dejarlo casi al pelo, para tiro de diversión, es muy buena. Para tirar a dianas, se le nota la falta de un regulador, pues la diferencia de velocidad del deposito lleno, a casi vacio, es de unos 20 m/s, dando variaciones en la altura del impacto, solo en altura, que, con practica corriges perfectamente usando los dot del visor, pero esto, es algo común a todas las carabinas no reguladas, por contra, es mas fiable una carabina sin regular, que regulada, es obvio, a mayor cantidad de piezas móviles bajo alta presión, mayor probabilidad de averias.
Esta claro, que puede no gustarle a todo el mundo, pero la mia, esta mas que probada, y, salvo que se le han aflojado los tornillos que sujetan el carril weaver , y también se me han aflojado los tornillos de las monturas del visor, que pase una tarde que no le daba a nada, hasta que descubri el fallo, que he resuelto fácilmente con fijatornillos, no he tenido el menor problema.
La recomiendo sin dudarlo, y con algo de tuneo, le puede sacar los colores a otras que casi triplican su precio.
Es la mejor inversión en una carabina que he hecho, pues tengo cinco, dos PCP, y tres de muelle...... lo tiene todo, buena, bonita, y barata, y me da grandes tardes, llenas de satisfaccion, al darle a 70 m, a tapones y cosas pequeñas, y ver como salen volando....
Un saludo.
Contestando al otro compañero, decirle, que la P12, viene muy bien acabada, no hay huellas de maquinas herramientas, las superficies metálicas, están bien pulidas, el anodizado negro del aluminio, es de calidad, yo, la verdad no le veo ningún fallo...El cañon, tiene una precisión de 3 cm a 50 m, eso si, siempre puede haber alguno defectuoso, pero, por ciento y pico mas de euros, siempre se le podrá cambiar y meter uno de calidad contrastada...Su ergonomía, es buena, no hay que hacer posturas extrañas para encararla ni nada, y eso, que yo soy de monturas lo mas bajas posibles. Su disparador, es muy bueno, se puede regular fácilmente, y dejarlo casi al pelo, para tiro de diversión, es muy buena. Para tirar a dianas, se le nota la falta de un regulador, pues la diferencia de velocidad del deposito lleno, a casi vacio, es de unos 20 m/s, dando variaciones en la altura del impacto, solo en altura, que, con practica corriges perfectamente usando los dot del visor, pero esto, es algo común a todas las carabinas no reguladas, por contra, es mas fiable una carabina sin regular, que regulada, es obvio, a mayor cantidad de piezas móviles bajo alta presión, mayor probabilidad de averias.
Esta claro, que puede no gustarle a todo el mundo, pero la mia, esta mas que probada, y, salvo que se le han aflojado los tornillos que sujetan el carril weaver , y también se me han aflojado los tornillos de las monturas del visor, que pase una tarde que no le daba a nada, hasta que descubri el fallo, que he resuelto fácilmente con fijatornillos, no he tenido el menor problema.
La recomiendo sin dudarlo, y con algo de tuneo, le puede sacar los colores a otras que casi triplican su precio.
Es la mejor inversión en una carabina que he hecho, pues tengo cinco, dos PCP, y tres de muelle...... lo tiene todo, buena, bonita, y barata, y me da grandes tardes, llenas de satisfaccion, al darle a 70 m, a tapones y cosas pequeñas, y ver como salen volando....
Un saludo.
Muchas gracias de nuevo manolosolo, eres un artista!
Buenas jjafl, yo tuve bastante suerte y adquirí la p12 del compañero lobo, regulada y afinada al máximo, con doble apoyo para disminuir el error del indio va de lujo, moneda de euro 50m, para mi un bisturí.
Saludos.
Buenas jjafl, yo tuve bastante suerte y adquirí la p12 del compañero lobo, regulada y afinada al máximo, con doble apoyo para disminuir el error del indio va de lujo, moneda de euro 50m, para mi un bisturí.
Saludos.
Volver a “Customización y Bricolaje”