Más que Field Target

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Más que Field Target

Mensajepor Sanjonn » 24 Sep 2015 10:05

Una tirada en Barrika es una cura de humildad para todos. Los remolinos y el viento cambiante, que sin ser fuerte (de 2 a 8-10 km/h), predominando en la primera hora un viento de 2-3 km horas hasta la mitad del circuito, pasando luego a unos 6 km/h en la otra mitad del circuito, para luego convertirse en la segunda vuelta en “por delante, por detrás, por la derecha, por la izquierda, mira que sí, que no, que te engaño, que te la juego, tú la llevas, chapa que te comes, diana imposible derribada, cercana fallada, para qué corriges que te la he metido doblada”.

Es un campo, como digo que te pone en tu sitio y te hace darte cuenta que una competición de FT es muy caprichosa si don Eolo, y doña geografía quieren, y que el concepto de precisión, mega-equipo, y tirador top quedan en el “rincón de pensar” hasta que se te pase.

Una tirada en Barrika tiene mucho de compañerismo, pues por diferentes motivos todo el circuito se monta esa misma mañana en un ambiente de primera entre gente que disfruta trabajando juntos. En esta ocasión, Zalbi y Okondo nos pusieron firmes y coordinadamente nos hicieron montar el circuito en media hora. Fueron 22 blancos a dos vueltas.
Así se construye una afición:

https://www.facebook.com/gabi.catalin.3 ... 788&type=3

Uno de los grandes atractivos que tiene Barrika es su fantástica playa, situada a 200 metros del campo de competición. Estaba ansioso por fotografiarla nada más llegar, así que fue lo primero que hice…

Imagen

Montado el campo, y con una sencilla pero efectiva puesta a cero, tuvimos tiempo de cháchara, parecía que nadie quería ni empezar a disparar y estábamos todos con mas ganas de hablar que de empezar la cacería de "X".

Imagen

Pero…empieza la competición. Esto no es una pachanga, cada blanco es un reto, está en juego la txapela de la liga de Euskadi de Field Target, e incluso sin que te juegues nada, no hay ninguno al que el pulso no se le dispare en los primeros decisivos blancos.

Rupher, líder con dos dieces, sólo tenía que hacer un 9 para tener ya la liga en el bolsillo, y así lo hizo a pesar de su mal resultado, Josetxo, que iba líder en la liga con PCP, se vio pasado por un montón de compañeros como cuando el Correcaminos adelanta al Coyote y le dice eso de “mic, mic”. Así que la liga en PCP está al rojo vivo a falta de la cuarta ronda y en pistón por definirse del segundo puesto hacia abajo.

Imagen

Por primera vez he competido con un Bushnell Elite x32. Todo el equipamiento se ha portado muy bien, tal como debía ocurrir, ya que durante esta semana, creo que han sido 5 días seguidos he sometido el equipo a continuas pruebas hasta coger confianza con la medición, y la suelta, ya que ésta ha cambiado un poco debido a la reducción del peso del equipo.

Si es cierto que en algunas ocasiones me he sentido inseguro con la medición pues la reverberación y la escasa distancia entre los 45 y los 50 metros que tiene la rueda de paralaje frontal del visor, definir si son 48 ó 45 metros no es sencillo, así que en más de una ocasión ha sido •”ni para ti ni para mí”…46,5 .

Imagen

Plomazos y algún otro, al ver que escribía un “tocho” en mi hoja de anotaciones, me preguntaron…¿pero qué escriiiibes?:

“Hay mucho sol. Para que no me entre luz residual en el ojo con el que mido hago un túnel con la mano para medir bien. Al quitar la mano para disparar toda la luz del sol que se está reflejando en el suelo me cierra de inmediato la pupila y no veo nada bien con lo que he de reducir los aumentos a 15 ó 20 para poder disparar sin grandes molestias oculares. He de fabricarme algo para el ojo para que esto no ocurra más veces”.

Esto me hizo fallar cuatro blancos seguidos en la segunda vuelta, pues al no ver bien tras la medición no pude captar la reverberación como Dios manda, aparte de que la concentración se pierde porque tu mente está en el “no veo bien, qué me pasa”….y de ahí vino la anotación escrita y la solución momentánea…bajar aumentos, y pensar en que he de fabricarme una “gomaparaelojo” pero especial para un arma de pistón.

Por lo demás disfruté muchísimo con Ander de compañero, con el campo, el sol y sobre todo ese viento juguetón, traicionero y aleccionador.

Tras la competición y ayudar a recoger el material vino un baño en la playa…uffff qué maravilla. Luego, charla, chistes, guasas, y un chuletón tamaño mamut.

…y como no….todo ello en una terraza privilegiada….

Imagen

Imagen

Esto es MÁS QUE FT….Es una escapada a una de las zonas más bellas de Bizkaia, es
trabajo, ilusión, compañerismo y competición.

Si queréis recrearos con más fotos de nuestro genial Gabi Catalin:

https://www.facebook.com/gabi.catalin.3 ... nref=story

Y si queréis ver el desempate a muerte súbita entre Ander y Bonsai (Acordaros dar HD):

https://www.facebook.com/gabi.catalin.3 ... =2&theater

Y este es el resultado del desempate:

Imagen[/URL]

Bonsai VS Ander.

Os dejamos este divertido vídeo de Gabi Catalin...!qué rápido pasan 4 horas !!.

Acordaros de dar a HD

https://www.facebook.com/gabi.catalin.3 ... =2&theater

Gracias a Desveda por su colaboración en la difusión de nuestro deporte:

https://www.desveda.info/tierra-aire-y-m ... _4808.html

Os dejo los resultados de la tirada:

https://www.euskalft.org/index.php?optio ... itstart=24

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Más que Field Target

Mensajepor luchar » 24 Sep 2015 10:33

Hola..... :saluting-soldier:

Felicitaciones........ :apla: :apla: :D :D :apla: :apla:

Super...... :apla: :apla: :apla:

Gracias. :) :)

Saludos... :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Más que Field Target

Mensajepor chelin12 » 24 Sep 2015 23:34

si señor comparto el concepto que teneis del ft,ya me gustaria a mi tener mas compañerismo , pero somos pepe y yo para organizarlo todo eso si con buena armonia.
yo tambien me estoy hacendo a ese bhusnell y me esta gustando mucho para mi lgv :birra^:

Volver a “Noticias y Eventos”