REVOLVER DE AVANCARGA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
COLT 1911
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

REVOLVER DE AVANCARGA

Mensajepor COLT 1911 » 15 Sep 2015 19:16

HOLA COMPAÑEROS, TENGO UNA DUDA!! UN COMPAÑERO MIO SE SE COMPRO HACE TIEMPO UN REVOLVER DE AVANCARGA DEL CAL 36 PERO QUE YO SEPA NO DISPONIA DE LICENCIA NI LIBRO DE COLECCION Y AHORA QUIERE VENDERLO DE NUEVO,
LA PREGUNTA ES? PUEDE VENDERLO LEGALMENTE DE ALGUNA FORMA? SIN QUE SE META EN PROBLEMAS , LA UNICA FORMA SERIA INUTILIZARLO Y LUEGO VENDERLO?
YO LE HICE LA APUESTA DE QUE NO,
Y BOSOTROS? :clint:

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: REVOLVER DE AVANCARGA

Mensajepor cottonclub » 15 Sep 2015 19:25

Hola, ................ pero 3 observaciones.

1.- En este "santo" foro, debes pasar antes por el foro de presentaciones :wink: .

2.- Escribe en minúsculas. No nos gusta que nos griten :mrgreen: .

3.- Vosotros es con "V" :oops: .

Nota:
Estate atento que pronto te contestarán a tu pregunta.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 15 Sep 2015 19:33

Para poder venderlo de forma legal, lo primero que hay que hacer es depositárlo en la intervención de armas, y en una declaración jurada, exponer los hechos de como llegó el revolver a sus manos y hacer saber que quiere documentar el arma para venderla o enagenarla. Hace 30 o 40 años, las armas de avancárga eran de venta libre y seguro que hay muchas de esas armas de avancárga que se vendieron en aquella época sin guiar, por puro desconocimiento del reglamento de armas. Puede que el caso de tu amigo sea uno de ellos.
Yo mismo legalicé un Hawken que un pariente mio, había comprado en los años 80 y que me regaló, y no tuve ningún problema, solo esperar unos meses para recogerlo.

Un saludo.

mitago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mitago » 15 Sep 2015 22:08

¡Ojo!: que yo sepa, el revolver de avancarga nunca estuvo de "venta libre", por lo menos en mi tierra. Mientras no apareció la AE, tenías que guiarlo en F.
Saludos al foro

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 15 Sep 2015 23:54

mitago escribió:¡Ojo!: que yo sepa, el revolver de avancarga nunca estuvo de "venta libre", por lo menos en mi tierra. Mientras no apareció la AE, tenías que guiarlo en F.
Saludos al foro

Ahí ya me has ``pillao´´, pesaba que tenían la misma consideracion que los rifles.

Un saludo.

mitago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mitago » 16 Sep 2015 09:49

Bueno, por lo menos los Santa Bárbara que era lo que comprábamos en aquella época. Te los vendía la fábrica directamente, lo enviaba a tu IA directamente y "directamente" tu IA te lo pasaba a F. Estoy hablando "siempre" de la IA de mi zona, claro. Por cierto, excepto el cañón, todo lo demás no se consideraba parte esencial. Podías comprar el revolver entero por piezas que si no pedías el cañón te lo enviaban a tu casa como si se tratara de una lámpara.
Saludos al foro

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor celtibero » 16 Sep 2015 21:37

Buenas noches:

Antes de morirse Francisco Franco Bahamonde, el dictador, cuando en España no había libertad, se podían comprar los revólveres Santa Bárbara de Avancarga y todas las demás armas del mismo tipo sin ningún tipo de licencia. Eran de venta total y absolutamente libre. La pólvora negra FFFg, se compraba en las tiendas de juguetes, los kilos que querias y lo único que hacia falta era que el tendero los tuviera, si era así, te los podias llevar todos. Los pistones los podias comprar por cajones si querias y tenias dinero para pagarlos. En fin, que aquello era una dictadura en el mas amplio sentido de la palabra. Pero llegó la democracia y se "j...o" la libertad.

Este revolver que dice el compañero forero, bien pudiera ser de aquella época, pero no tendrá ningún problema en ponerlo a nombre de quien sea, eso si, depositarlo en la G.C., instancia informando de como llego a sus manos, investigación al canto y al poco tiempo, asunto arreglado.

Así que no preocuparse, que tiene buen arreglo.

Un saludo.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 21 Sep 2015 20:22

celtibero escribió:Buenas noches:

Antes de morirse Francisco Franco Bahamonde, el dictador, cuando en España no había libertad, se podían comprar los revólveres Santa Bárbara de Avancarga y todas las demás armas del mismo tipo sin ningún tipo de licencia. Eran de venta total y absolutamente libre. La pólvora negra FFFg, se compraba en las tiendas de juguetes, los kilos que querias y lo único que hacia falta era que el tendero los tuviera, si era así, te los podias llevar todos. Los pistones los podias comprar por cajones si querias y tenias dinero para pagarlos. En fin, que aquello era una dictadura en el mas amplio sentido de la palabra. Pero llegó la democracia y se "j...o" la libertad.

Este revolver que dice el compañero forero, bien pudiera ser de aquella época, pero no tendrá ningún problema en ponerlo a nombre de quien sea, eso si, depositarlo en la G.C., instancia informando de como llego a sus manos, investigación al canto y al poco tiempo, asunto arreglado.

Un saludo.

Aleluya,aleluya... Esto parecia USA.. En los tiempos del tio paco.. Comparado con ahora...
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 21 Sep 2015 23:23

celtibero escribió:Buenas noches:

Un saludo.

Que yo sepa, lo que era de venta libre en aquella época eran las armas de avancarga monotiro. Los revólveres, ya fueran de avancarga o de cartucho metálico, tenían que guiarse en F.

Dicho sea de paso, encuentro absurdo que las armas de avancarga monotiro y las Flobert necesiten licencia, especialmente las Flobert marcadas con el pentágono de Alemania, que tienen la misma potencia que una pistola de CO2, pero son las maravillas de "mejor reglamento de armas del mundo", que presuntamente es el nuestro... tal vez la ICAE está preocupada porque se produzca una nueva plaga de bandoleros de la vieja escuela, a lo José María "el Tempranillo" o Curro Jiménez, que se lancen a desvalijar a la gente trabuco en mano...

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 23 Sep 2015 10:42

Trabuco en mano no, flobert en mano :D o mejor aun replica de airsoft en mano porque tal como estan las armas de esta categoria que ya se consideran casi como si fueran de verdad, siendo realmente juguetes...
Imagen

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor celtibero » 23 Sep 2015 23:26

Hola señores:

Si, en aquella época era con las armas de avancarga como en el Far West. Entrabas, la comprabas y te la llevabas. Eso lo hice yo en 1973 con un Kentucky y con un Santa Bárbara. Entonces no había "F", era otra letra, pero no hacia falta licencia y no hablo de oidas, lo hice yo mismo.

Con esto quiero decir, que siendo ya mayor de edad en aquella época en la que era a los 21 años, casi sabéis los años que tengo ahora aunque ponedle alguno mas, yo tenia licencia de armas y la de avancarga no existía.

Mas adelante la Policia Armada y la Guardia Civil comenzaron a interesarse por saber quienes habían comprado armas de éste tipo, pero para entonces ya se habían evaporado.

" Y NO HABIA LIBERTAD, ERA UNA DICTADURA".

Un saludo cordial.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 25 Sep 2015 14:20

Y ya que se desvió el tema, ¿algún veterano podría decir los años aproximados durante los cuales exigían depositar armas cortas de concurso siempre en las intervenciones sin poder guardarlas en el domicilio?
En cuanto a las pólvoras. ¿Había variedad de marcas y tipos de la negra en las tiendas en los años 60 y principios de los 70?

Gracias.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 26 Sep 2015 10:53

Yo era muy pequeño y si recuerdo ver los botes metalicos de polvora de explosivos rio tinto para cartuchos de caza y pistones mi tio lo compraba en la ferreteria del pueblo...
Imagen

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 26 Sep 2015 12:31

En 1976 compre en el corte inglés de las palmas una kentucky cal 45. No se si me pidieron siquiera el dni. Posteriormente la regale a un amigo, sin documentar todavía. Para comprar un kg de pólvora negra, de la que sólo había un tipo y me costó 800 pesetas, me pidieron la licencia de escopeta. Por cierto la F era entonces la T.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”