katana original,periodo showa,modelo 95
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
katana original,periodo showa,modelo 95
hola,he conseguido en un cambio una kay gunto modelo 85 del periodo showa, katana de oficial japones segunda guerra mundial,mi duda es como limpiarla y aceitarla para su mantenimiento,vivo a 100 metros del mar,los entendidos me aconseja usar aceite japones,pero es muy dificil conseguirlo en españa,¿que otro aceite puedo usar?,en algunos foros he leido que el de aceite de maquina de coser,o el wd-40,es una katana antigua y original y no me gustaria joderla,haber que me aconsejais,un saludo
Re: katana original,periodo showa,modelo 95
El aceite de máquina de coser va muy bien y no le va a hacer ningún daño, puedes estar tranquilo. El ambiente marino es fatal para los aceros por la carga de humedad en el ambiente, por eso procura guardarla fuera de la funda, o sácala a menudo y pásale un trapo de algodón untado con ese aceite, aunque no es aconsejable estar enfundando y desenfundando mucho porque se acaban rayando.
pon unas fotos... para darnos un poco de envidia

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Mi Katana de forja y combate forjada por Ryumon, y mi Gunto de la WWII con la hoja forjada por Ozawa Kanehisa, los extraigo de sus sayas una vez cada dos meses, les aplico una fina capa de aceite lubricante de armas (sin contenido de agua), los seco con un paño suave de algodón, vuelvo a introducir las hojas en su saya, y reposan en su Katanakake doble como es de recibo.
Cero problemas, cero óxidos, y vivo a 200 metros del Mediterráneo.
Unas fotos de mi Gunto:
Cero problemas, cero óxidos, y vivo a 200 metros del Mediterráneo.
Unas fotos de mi Gunto:
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Antonio1955
- .50 Bmg
Usa aceite Centauro de la casa Sadira,
-
- .30-06
- Contactar:
gracias a los compañeros por la informacion,ya subire alguna fotillo,un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
hola,como el compañero yoroi,queria algunas fotos de la espada,aqui estan.un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
muy buenas piezas las 2!!!

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Vaya envidia sana por los dos "fierros", compañero

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bonitas armas. El aceite es efectivo como protector y antioxidante, pero la grasa es mejor, porque el aceite es poco denso y por la gravedad puede ir poco a poco desplazándose y dejar zonas menos protegidas. Si untamos un poco de grasa en un trapo y la pasamos por el metal a proteger, dejamos una leve capa y queda más tiempo que el aceite y no se desplaza casi. Además con el aceite hay que tener cuidado de las gotas que pueden mancharnos o manchar otras partes del arma no metálicas.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”