Hola compañeros, quería hacer una pregunta. A ver si alguno de ustedes sabe como se desmonta la palanca de apertura de una superpuesta. Ya tengo desmontada la bascula entera menos la palanca, tiene pinta de salir hacia arriba pero no quiero forzarla y no se si hay que apretar o hacer algo mas a la vez. Es una superpuesta marca "El Corzo" de Eibar año 1976, aunque creo que el el sistema es parecido a las Lauronas y demás escopetas de la época. Voy a pulir toda la báscula, quitarle el oxido y darle una nueva vida jejeje.
Muchas gracias de antemano y saludos compañeros.
Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk
Desarmar palanca apretura superpuesta Eibar
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Desarmar palanca apretura superpuesta Eibar
puedes poner las fotos un poco mas claras?
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Gracias por el interés JEDME72 pero ya hemos desmontado la palanca y sacado las agujas( una de ellas estaba doblada como yo pensaba). Llame por teléfono al señor Jesus Garaicoechea Altube dueño de la marca "el corzo" que muy amablemente me lo explico. Lo expongo por si alguien mas lo necesita saber. Por el lado inferior de la palanca hay un pasador en el centro de esta que la atraviesa de arriba a abajo, hay que golpearlo hacia dentro del cajón de mecanismos hasta que se doble( el pasador no es reutilizable, pues la palanca no tiene orificio en la parte superior así que al golpearlo se dobla dejando así libres la agujas para extraerlas con la mano y luego sacar toda la palanca para arriba. Cuando se piden las agujas nuevas hay que pedir el pasador también.
Muchas gracias por todo
Saludos compañeros
Muchas gracias por todo
Saludos compañeros

- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:

Dejo una foto del conjunto con la posición de cada pieza ( la que tiene forma de ? es el pasador ya doblado para extraerlo el nuevo debe ser perfectamente recto)
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:

Y aquí la causante de todo este embrollo jejeje
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”