Con la compra el año pasado de un sauer 80 en 270 win y con 24' de cañón me decidí por pedir a mi amigo y recargados unas puntas para hacer una remesa y poder cazar varios años si se daba bien.. Yo soy fanático de la nosler partition y decidí hacer una carga en 130 grains de proyectil, recomendada por foreros y en el manual de recarga que publico la revista armas para este calibre. Recarge 150 balas dede nosler partition de 130 grains con 55 grains de tubal 7000 y LTC 82,5, bien el año pasado puse a tiro el rifle y mate una jabalina a 60 metros con un tiro trasero pero eficaz aunque mostró cierta sobre expansion , atravesó el animal y lo cobre a 20 metros.
Ayer fui a la galería de tiro solo a practicar y disfrutar del rifle un día de vacaciones, el rifle perfecto, agrupó muy bien a cien metros con un nikon de 1.5-6*42 no se puede tirar por mucho banco de tiro que uses , la cruz tapa el diez y es difícil apuntar con un visor de montería a precisión, pero pero pero sorpresa , me encontré a un amigo y compañero de caza que tiene un blaser de tiro y sabe bastante y me dejo su cronógrafo para ver que velocidad daba la receta en este cañón...he de decir que el crono no era de esos convencional de antenas, era de otro tipo parecía un medidor láser con burbuja de nivel, me comento que costo sobre 350€ y que media muy bien y no hacia falta ponerle justo al cañón , lo pusimos 4 o 5 metros mas adelante. Total 10 tiros el mas veloz 871 m/s y el menos 854m/s una mayoría 865,868,... No es poco, me pregunto. Son 61 cm de cañón y aseguran las tablas que dan +- 930 m/s.. La carga es homogénea pues la diferencia de velocidad máxima y mínima son 15 m/s o es mucho... Motivos de la poca velocidad , hemos recargado con vainas winchester Rws y norma usadas de un tiro recolectadas de compis de caza, o que el crono estaba lejos o mal configurado... Esto me extraña pues me pregunto el calibre antes de activarlo... No se, pero lo bueno es que el rifle agrupó y metí en el diez lamiendo alto los tiros como le gusta dejarlo para la caza.
si lo llego a saber compró unas comerciales de hornady y miro que velocidad daban, pero no tenia nadie. Que opinais de la velocidad
Resultados recarga 270 win
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Resultados recarga 270 win
EDITO
Última edición por shortmagnum el 15 Jun 2018 06:18, editado 1 vez en total.
Gracias shortmagnum por tu rápida respuesta, aunque espero algún forero diga alguna mas, el rifle fue usado e incluso sus dos últimos dueños usan este foro y lo probé y revisé a fondo agrupando y el anima del cañón así como las estrías están perfectas. Repito como agrupa no me he preocupado por el rifle ahora quiero saber que factores pueden ser esa baja velocidad, puede ser muchos desde la balanza hasta no crimpar ... Vosotros tenéis medias de velocidad de 15 m/ s de diferencia o es mucho. Hay que entender que los dies son lee pachman vamos los mas normales. Aun así repito el rifle agrupa y no me voy a volver loco con la velocidades pero en la recarga algo pasa... La sobré expansión fue porque la entrada fue amplia como un puño y la salida del diámetro de un bolígrafo, no tocó hueso, fue sesgado de panza alto ... Aun así como la caza es cuestión de fe , yo a la partition la pongo en un altar y no la cambio a menos que vea que lo dejo todo pinchado. Que opináis
Bueno antes de seguir especulando voy a volver a probar a medir pero con un chrony convencional, mi amigo recargador que también recargo a la vez su 7 mm RM con tubal 7000 ha medido la velocidad pues el otro día no pudo hacerlo y ha dado los 950 que tenía previsto en tablas... Voy a ver si fue el crono , usare el chrony y llevare unas hornady sst 130 grains que dan en tablas también 930 ms a ver que me dicen los resultados.. El problema es que no puedo hacerlo en 15 días bufff que comecome
Una pregunta ¿ el cochino se quejó de falta de velocidad???? 

Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues los resultados que obtuviste tampoco son como para tirar cohetes, 848 m/ obtuve con un FN bar, 56 cm. Cañón, del 30-06, 49'5 gn de T5000 y punta hpbt de 165 gn
No, no se quejó y matar matan fijo, pero tengo que mirar con otro chrony y con munición Factory load pues el error puede ser de medición o de recarga... Cuando lo coteje y descarte el crono sacaré conclusiónes..por ahora solo esperar a la prueba.
Por supuesto que la velocidad es muy baja, la sst super performance dan 975 m/s en boca con un cañón test de 24 ' así que hay margen.
Por supuesto que la velocidad es muy baja, la sst super performance dan 975 m/s en boca con un cañón test de 24 ' así que hay margen.