Ley de seguridad ciudadana y armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ley de seguridad ciudadana y armas

Mensajepor luchar » 11 Jun 2015 12:57

LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Hola Companeros,estas son algunas de las infracciones relacionadas con armas referente a la relación de infracciones en función de su gravedad de la ley de seguridad ciudadana. Aunque parece que esta pensada para aplicar todos sus artículos en manifestaciones, puede salpicar a los usuarios legales de armas ya que su interpretación es tan amplia que ni los accidentes son una excusa.

INFRACCIÓN MUY GRAVE:

“La fabricación, reparación, almacenamiento, circulación, comercio, transporte, distribución, adquisición, certificación, enajenación o utilización de armas reglamentarias, explosivos catalogados, cartucherías o artículos pirotécnicos, incumpliendo la normativa de aplicación, careciendo de la documentación o autorización requeridas o excediendo los límites autorizados cuando tales conductas no sean constitutivas de delito así como la omisión, insuficiencia, o falta de eficacia de las medidas de seguridad o precauciones que resulten obligatorias, siempre que en tales actuaciones se causen perjuicios muy graves”. multa de 30.001 a 600.000 euros.

INFRACCIÓN GRAVE:

“Portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso”. multa de 601 a 30.000 euros
“La fabricación, reparación, almacenamiento, circulación, comercio, transporte, distribución, adquisición, certificación, enajenación o utilización de armas reglamentarias, explosivos catalogados, cartucherías o artículos pirotécnicos, incumpliendo la normativa de aplicación, careciendo de la documentación o autorización requeridas o excediendo los límites autorizados cuando tales conductas no sean constitutivas de delito así como la omisión insuficiencia, o falta de
eficacia de las medidas de seguridad o precauciones que resulten obligatorias”. multa de 601 a 30.000 euros.

INFRACCIÓN LEVE:
“La exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio, siempre que no constituya delito o infracción grave”. multa de 100 a 600 euros.

Seguramente muchos de vosotros son conscientes de estas infracciones, pero creo que siempre es mejor recordarlas. :birra^: :birra^: :birra^:

Saludos.

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ley de seguridad ciudadana y armas

Mensajepor elsantoangel » 11 Jun 2015 13:32

Lo que la gente no sabe es que la 1/92 es la forma mas disimulada de metertela doblada segun convenga, pues solo hace falta leerla para darse cuenta que se articulado y redaccion es tan ambiguo que cabe cualquier cosa y cuando digo cualquier cosa es cualquiera ,ademas al ser algo administrativo reclama al maestro armero

Se supone que la ley debe ser taxativa y concreta y puede que el CP lo sea, pero en lo que a reglamentos se refiere ......ayyyy mammmaaaaamiaaaa :zombie1:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

psanta2
Usuario Baneado

Mensajepor psanta2 » 11 Jun 2015 14:39

¿Quien dijo? : "dejad que hagan las leyes que nosotros haremos los reglamentos". :birra^:
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Jun 2015 14:53

Nada nuevo bajo el sol .... funcionarios dirigiendo la Nacion, se curan en salud.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 11 Jun 2015 15:37

¿Soy yo leyendo o dice que es mas grave almacenar 101 cartuchos del 22 que fabricar una bomba?
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tuzaro » 11 Jun 2015 15:47

Esto es muy peligroso... mire por donde se mire. Y es algo que sólo sirve, en mi opinión, para joder a algún despistado sin ánimo de delinquir, y no aporta apenas nadad para la seguridad de la población.

Hay cosas dentro del mismo párrafo que entran dentro de los delitos graves (luego van al juzgado) junto a gilipolleces que no merecen ni figurar en ninguna ley/reglamento.

En fin, gracias por recordarlo.

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 11 Jun 2015 17:52

Ya en condiciones normales, siendo ciudadano(civil) y riguroso con la ley, el poseer armas te convierte en sospechoso habitual, si encima le añadimos otra vuelta de tuerca, que más decir... :|
Se puede gobernar con sensatez, sentido común y confianza hacia el ciudadano, o con totalitarismo, represión, persecución y prohibiciones.En nuestro caso, no ha habido suerte, aunque tal vez sea por poco tiempo; veremos.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 11 Jun 2015 19:21

Si... como esperemos, que los próximos que vengan nos van a poner las cosas mas fáciles, mejor que esperemos sentados, que nos vamos a cansar de tanto esperar.
Esto es como lo de los recortes sociales, que toda la oposición la utiliza como arma arrojadiza contra el gobierno actual, pero que en un futuro, si cambiamos de gobernantes, van a dejar los recortes como están , porque les viene bien para cuadrar las cuentas del futuro gobierno.....

Un saludo.

psanta2
Usuario Baneado

Mensajepor psanta2 » 11 Jun 2015 20:51

Después de tomarme un buen café y un bollo.

Reflexiono ,analizo y pienso .

¿Como decir lo que me parece que puede ser , en un futuro no cercano en España lo relacionado con asuntos de armas

civiles ?.

Bueno ahí va:

Van a aumentar las posibilidades de poseer armas en sus distintas clases y categorías y calibres : deportivas y de defensa .

Las armas de avancarga y de aire comprimido serán de venta libre.

Van a ser mas estrictos los exámenes médicos,psicológicos,teóricos y practicos para su uso,tenencia o disfrute.

El uso de armas para la defensa personal en casa será eso .

Podrémos ,legalmente decir que nuestra casa es nuestro castillo ,y ya me entienden.

Que ni los jueces ni la Guardia Civil ni la Policía son tontos.

El porte de armas cortas para defensa lo tendrán quienes lo necesiten .

No mucha gente supongo.

Tambien preveo que a los cazadores,les va a ir malamente.

Podrán comprarse la escopeta , rifle o pistola , que tambien ,que quieran o puedan para practicar la caza.

Pero auguro que les van a poner muy difícil ,en España cazar animales de pelo y pluma ,que así se denominan Aquí

No se yo si la pesca con escopeta...

https://youtu.be/cmYOcuaDcZY
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Troutman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Troutman » 11 Jun 2015 21:28

psanta2 escribió:Después de tomarme un buen café y un bollo.

¿Como decir lo que me parece que puede ser , en un futuro no cercano en España lo relacionado con asuntos de armas

civiles ?.

Bueno ahí va:

Van a aumentar las posibilidades de poseer armas en sus distintas clases y categorías y calibres : deportivas y de defensa .

Van a ser mas estrictos los exámenes médicos,psicológicos,teóricos y practicos para su uso,tenencia o disfrute.

Podrémos ,legalmente decir que nuestra casa es nuestro castillo ,y ya me entienden.

No mucha gente supongo.

Podrán comprarse la escopeta , rifle o pistola , que tambien ,que quieran o puedan para practicar la caza.

Pero auguro que les van a poner muy difícil ,en España cazar animales de pelo y pluma ,que así se denominan Aquí

Su intervención me da qué pensar. Puede que usted esté muy bien informado aunque también podría creer que flipa mucho. O que los poderes supranacionales que conocen bien a los españoles tienen unos planes poco beneficiosos para la nación.
Saludos

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 11 Jun 2015 21:54

La tenencia de armas es proporcional en un país a lo chorizos de sus .... Cuanto mas roban mas miedo tienen y mas armas prohíben, es lo que hay. Vivimos en un país en el cual la gente no puede votar a su jefe de estado, así que, es lo que toca, tragar y tragar. O, ir a votar bien cuando son las elecciones. Si un partido prohíbe armas o restringe automáticamente buscas a otro que las permita o sea mas flexible. Sin armas no hay voto!!
Última edición por lucas7 el 11 Jun 2015 22:04, editado 2 veces en total.

psanta2
Usuario Baneado

Mensajepor psanta2 » 11 Jun 2015 21:57

Troutman escribió:
psanta2 escribió:Después de tomarme un buen café y un bollo.

civiles ?.

Bueno ahí va:

No mucha gente supongo.

Su intervención me da qué pensar. Puede que usted esté muy bien informado aunque también podría creer que flipa mucho. O que los poderes supranacionales que conocen bien a los españoles tienen unos planes poco beneficiosos para la nación.
Saludos

:cow: :birra^:
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Volver a “Conversación General”