cometa fenix 400. Mejor nueva o de segunda mano

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
danielalberto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

cometa fenix 400. Mejor nueva o de segunda mano

Mensajepor danielalberto » 02 May 2015 09:59

Buenos dias.
Me presento.Soy de Avila y nuevo en el foro. Quiero comprar una carabina de aire comprimido para retomar viejas sensaciones de juventud y ver ademas si mi hijo de 10 años se aficiona. Poco a poco.Estaba casi decidido por la gamo hunter 440 pero he leido algunas criticas sobre algunos de sus componenter internos de pastico. Un miembro del foro muy amable e dio algunos consejos anoche acerca de comprarme unacarabina de segunda mano , previa a 2005 ya que antes los componentes internos eran metalicos y por tanto mas robustos. He leido en el foro comentarios muy positivos de la Fenix 400. La pregunta es : Mejor nueva o de segunda mano? ¿este modelo nuevo tambien se fabrica actualmente con "mecanica" interior parcialmente en plastico. Creo que la pieza en cuestion de la discordia se llama bascula.
En definitiva, con un presupuesto de unos 170 euros, ¿, la fenix 400 "NUEVA " es una buena opcion? ¿que otras alternativas hayen ese rango de precio?
Dispararemos a dianas y botes a unos 20 metros.
Perdon por la falta de acentos. No se como se ponen en la tablet de mi hijo
Muchas gracias por la ayuda y un codial saludo

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: cometa fenix 400. Mejor nueva o de segunda mano

Mensajepor pepelu » 02 May 2015 13:43

Hola, sin duda para mi por ese rango de precio la mejor de calidad/precio de las resorteras, con una precisión muy buena y detalles de acabado... culata, gatillo ajustable. se puede dejar muy fino...en calibre 6.35 para lo que quereis es espectacular como pega... los otros calibres van también de lujo!

Suerte!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 02 May 2015 13:50

danielalberto escribió:He leido en el foro comentarios muy positivos de la Fenix 400. La pregunta es : Mejor nueva o de segunda mano? ¿este modelo nuevo tambien se fabrica actualmente con "mecanica" interior parcialmente en plastico.
Creo que la pieza en cuestion de la discordia se llama bascula.

La fénix 400 nueva, la GP (Gas Power system ) es la que lleva pistón de gas en lugar del tradicional muelle.
Yo te recomiendo la versión tradicional de muelle/pistón y en calibre 5.5. Por cierto, si te coges la Compact, es algo mas silenciosa.
Que yo sepa Cometa no incluye piezas de plástico como Gamo en su mecánica interior. Ni ahora ni antes.
La pieza de la discordia, efectivamente suele ser la bascula pues Gamo ahora las monta de plástico.....y a veces todo el cañón va enfundado en plástico :x :x ......la bascula de Cometa que yo sepa sigue siendo de acero. Y no es una pieza interior, es la pieza que permite "bascular" al cañón.....ésta:

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

danielalberto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor danielalberto » 02 May 2015 22:41

Muchas gracias por la ayuda. Pues estoy convencido en comprarla. ¿Mejor calibre 5,5 que 4,5?
¿Qué tienda ofrece más confianza? (si es que se puede decir)
Ya hablaremos en el futuro de visores.
Gracias de nuevo y un saludo

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepelu » 03 May 2015 13:41

Los calibres cuestión de gustos y por la manera que vamos a tirar...si buscamos precisión y largas distancias 4.5, lateo, tiro informal, 5.5 y el gran olvidado/desconocido el calibre 6.35 mas difícil por la parábola que describe el balin a distancias de 50m mas o menos, pero con una pegada impresionante de energía en latas y demás...los boquetes, no agujeros, son la leche, ha distancias de 30/40m o inferiores es una gozada.
personalmente compito en FT con Pcp, en 4.5 y en HFT en piston también en 4.5 a 16J como la gran mayoría...y para hacer el gamba 6.35 con una Cometa Fénix 400 compac con muelle gordo y cojere otra 6.35 en pcp... para la colección :mrgreen:

Buenos tiros
:sniper

danielalberto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor danielalberto » 04 May 2015 13:27

Muchas gracias por vuestros comentarios. He abierto un nuevo hilo para ver si me compro la normal o la COMPACT.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Volver a “Armas de Aire”