Visor Vortex Viper PST 1-4x24

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor Vortex Viper PST 1-4x24

Mensajepor Jafa » 01 Abr 2015 09:21

Buenos días.
Quisiera haceros una pregunta. Estoy buscando un visor para un rifle de calibre 375 H&H. Lo uso para algunas monterías y, de cuando en cuando, para alguna aventura africana.
En la pasada feria Cinegética estuve curioseando este visor y me pareció bastante luminoso y nítido para su diámetro. Pero me queda la duda de si esa retícula será apropiada para la caza, puesto que parece una retícula táctica.
¿Alguien lo ha probado y tiene más información?

Muchas gracias y un saludo.

Jose

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Visor Vortex Viper PST 1-4x24

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2015 10:44

Son buenos visores. Lo están haciendo muy bien los de Vortex; pero sus retículas están grabadas en lente y son muy finas como para disparos veloces. Sin embargo la más potable es la retícula TMCQ que lleva precisamente ese modelo PERO trabajando siempre iluminada, si no, la vas a ver poco y mal. Creo que hay visores más específicos para caza.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Abr 2015 16:05

Yo lo uso desde hace un par de años y muy satisfecho con el. La reticula se ilumina con el punto central, mas unas lineas que lo rodean, se ve bastante bien. El mio es el que tiene las torretas tacticas, porque cuando lo compre era el que habia en España, el de tapa cerrada aun no lo traian. tuve un problema con el primero ya que no hacia las correcciones de manera adecuada, lo devolvi e inmediatamente me dieron otro. ya sabes que tienen garantia de por vida (el mio no fue importado por Bergara). Son visores con una calidad muy notable, incluso las gamas mas bajas. yo tengo 3 de esta marca y hasta ahora no he podido encontrar diferencias con otros que tengo bastante mas caros. Lo de las torretas regulables es muy comodo para hacer variaciones rapidas, por que en efecto su uso principal es tactico, pero habra algo mas tactico que tener que tirar a un jabali a 300m, o a 10m, segun se tercie y encima a todo gas. Por ponerle un defecto a este sistema de torretas, decirte que es facil que se muevan al rozar con ropa, la funda etc. Es muy facil colocarla a cero, basta girar, hasta que una linea de fibra optica muy visible lo señala, ademas de las numeraciones. El problema es que no se tenga la precaucion de mirarlo una vez se esta en la postura. ahora ya los tienes con tapa ciega, que evita el movimiento involuntario, pero no tienes la posibilidad de ese cambio rapido.
Ya existe un nuevo modelo que no conozco, pero va de 1 a 6 y ademas es mas economico: Strike Eagle 1-6x24

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jafa » 07 Abr 2015 10:02

Gracias por las respuestas.
Efectivamente, JV, sin la retícula iluminada no se ve mucho, eso lo pude comprobar en el stand de la feria.
Gracias de nuevo,

Jose

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pablo25 » 16 Jun 2015 09:37

Yo tengo 2 compañeros que tienen el vortex que dices, el primero lo lleva montado con monturas recknagel sobre un benelli argo 30-06 y está encantado, para muestra la cantidad de caza que mata cada temporada.
El segundo, lo tiene también con monturas recknagel en un browning short track y no se acostumbra a ella (es su primer visor).
Yo la he probado y me ha encantado lo bien que se ve por ella, nada que ver con mi bushnell trophy xlt 1 4x24. La retícula se ve aunque haga sol y encima tiene garantía de por vida. Cuesta sobre 500€. Seguramente sea mi próxima elección.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Volver a “Visores y Accesorios”