¿ Cómo se mide correctamente el cañón ?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Cómo se mide correctamente el cañón ?

Mensajepor gaviota » 28 Mar 2015 17:16

Hola a todos,

Ésta es la duda que tengo.
Consultando fichas técnicas y catálogos sobre pistolas.....longitud total, calibre, longitud de cañón, etc.....me pregunto como está tomada la medida del cañón.
Me refiero a si hay que sobreentender que es la medida interna o si es la medida desde la boca de fuego a la madera, es decir incluyendo la ravera. No sé si me explico :wink:

Creo que es importante en armas de pequeño cañón como pistolas boteras, derringers, cachorrillos y demás.

Gracias
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿ Cómo se mide correctamente el cañón ?

Mensajepor Ixiul » 28 Mar 2015 17:36

Pues me parece que en pistolas se mide desde la boca del cañon hasta el final (lo que incluye la recamara),
En los revolveres solo se mide el cañon y no las recamaras (el tambor)
En rifles y escopetas no tengo ni idea, pero me imagino que sera como con las pistolas.

Un saludo
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 28 Mar 2015 18:04

Depende de quien lo mida, y para que, en principio la longitu del cañon es partiendo desde la toma de estrias asta el principio del mismo, siempre que no contenga prolongaciones eliminables....

Puedes exponer el caso concreto?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 Mar 2015 18:51

Gracias a los dos !

No hay un caso concreto, xload.

He estado últimamente brujuleando por la red viendo el tipo de armas que comento arriba.....derringers de pistón tipo philadelphia, cachorrillos, etc.....armas en las que pienso que es importante 1 centímetro o 1.5 de mas o de menos en el cañón y me ha llamado la atención que no parece haber un consenso al ofrecer la medida del cañón.

Se harta uno de ver fotos de armas con la típica reglita en cm o pulgadas al lado para que se pueda comparar y uno lee por ejemplo.....longitud de cañón 6 cm........pero la regla demuestra claramente que se ha tomado la medida desde la madera, incluyendo el tornillo rabera que a su vez contiene la chimenea.
En otros casos se ve que la medida se ha tomado con el cañón desenroscado, pero claro, una vez roscado la medida interior se ha reducido.....y a saber lo que mide la rosca. Eso es típico en "cachorrillos".
En otros casos ves claro que la medida que dan encaja sólo con el ánima. Que en mi opinión sería lo lógico.

Saludos

De ahí mi consulta.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Volver a “Avancarga”