DUDA SOBRE UNA CARABINA DEL 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
navaron
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA SOBRE UNA CARABINA DEL 22

Mensajepor navaron » 19 Mar 2015 10:22

Hola a todos, bueno pues no ando mucho por esta seccion del foro, pero quiero comprar una carabina con corte tactico y semiautomatica del 22 y me surgen dudas. Antes de nada decir que tengo experiencia con armas de fuego pero es la primera en 22. Bien pues al lio.
He estado mirando este modelo en concreto https://www.blackrecon.com/carabina-smit ... 22-lr.html (Carabina Smith & Wesson M&P15 PC TB .22 LR) no es que me vuelva loco esteticamnte pero me llama la atencion lo de grado MACH ya que me gusta la precision. La primera duda es si este tipo de carabina con un caño grado mach tendra suficiente precision a 100m, hay mucha diferencia respecto a una de cerrojo que este rondando ese precio?
Lo que no quiero es comprar algo que me guste esteticamente y luego sea un desastre en precision. Si sabeis de algun modelo en concreto que vaya bien avisadme. Un saludo

Kempka
Usuario Baneado

Re: DUDA SOBRE UNA CARABINA DEL 22

Mensajepor Kempka » 19 Mar 2015 10:59

Aqui tienes bastante informacion
http://www.ar15.com/forums/t_3_15/612799_Mandamp_P_15_22_Performance_Center_.html
Resumiendo dicen q es bastante mas precisa q la version normal gracias a un mejor cañon, a la recamara match (mas corta y estrecha q la habitual en semis) y al disparador de 2 tiempos no regulable y con bastante sobrerrecorrido pero q aun asi es mejor q el de serie. Q usando municion de calidad esta por los 2 moa. Y q es una buena alternativa para las competiciones de tiro tactico con carabinas del 22 lr ya q sale mas barata q coger una carabina de serie y mejorarla cambiandole cañon y disparador (la version pc cuesta alli unos 600$ y la normal anda por los 500).
Contra cerrojos no tendras nada q hacer (a no ser q el del cerrojo sea muy malo) pero es logico porque juegan en otra liga.
Última edición por Kempka el 19 Mar 2015 11:11, editado 1 vez en total.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 19 Mar 2015 11:06

La precisión se obtiene fundamentalmente con carabinas de cerrojo, por lo que las semiautomáticas deberían descartarse, en principio.
El cartucho del 22 es ya, de por sí, lo bastante irregular como para añadirle las fugas de gases que se producen en una recámara que se abre cuando le parece bien. Hay que recordar, que el cierre de la recámara en las armas semiautomáticas del 22, se produce simplemente por la presión del muelle de recuperación.
La calidad y regularidad de la munición empleada va a tener mucho que ver con las agrupaciones obtenidas con una semiautomática, mientras que en una de cerrojo se aprovecha todo lo que la munición puede dar, sin pérdidas añadidas.

El cañón match según lo denominan, solamente a efectos publicitarios, se caracteriza por un mayor diámetro exterior, que le aporta peso y con ello se consigue parar mejor el arma.
En cualquier caso, el diámetro del cañón que se ve en la publicidad no pasa de 15 mm, mientras que el de una carabina de concurso es de 25 mm, y a veces más.

Respecto al peso del arma, característica fundamental para obtener una parada adecuada (tirando a brazo), tampoco se pueden establecer comparaciones favorables entre la semi de S&W con sus 2,45 kg y el peso de una carabina de competición de cerrojo que puede alcanzar los 8 kg.
Además, las armas de competición son todas monotiro, con lo que no queda ni siquiera el consuelo de usar un cargador.

En conclusión, a la vista de lo anterior, debes plantearte de nuevo si lo que quieres es precisión o línea estética, porque es muy difícil tener las dos cosas en el mismo arma.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 19 Mar 2015 11:18

Jose_Luis_G escribió:La precisión se obtiene fundamentalmente con carabinas de cerrojo, por lo que las semiautomáticas deberían descartarse, en principio.
El cartucho del 22 es ya, de por sí, lo bastante irregular como para añadirle las fugas de gases que se producen en una recámara que se abre cuando le parece bien. Hay que recordar, que el cierre de la recámara en las armas semiautomáticas del 22, se produce simplemente por la presión del muelle de recuperación.
La calidad y regularidad de la munición empleada va a tener mucho que ver con las agrupaciones obtenidas con una semiautomática, mientras que en una de cerrojo se aprovecha todo lo que la munición puede dar, sin pérdidas añadidas.

El cañón match según lo denominan, solamente a efectos publicitarios, se caracteriza por un mayor diámetro exterior, que le aporta peso y con ello se consigue parar mejor el arma.
En cualquier caso, el diámetro del cañón que se ve en la publicidad no pasa de 15 mm, mientras que el de una carabina de concurso es de 25 mm, y a veces más.

Respecto al peso del arma, característica fundamental para obtener una parada adecuada (tirando a brazo), tampoco se pueden establecer comparaciones favorables entre la semi de S&W con sus 2,45 kg y el peso de una carabina de competición de cerrojo que puede alcanzar los 8 kg.
Además, las armas de competición son todas monotiro, con lo que no queda ni siquiera el consuelo de usar un cargador.

En conclusión, a la vista de lo anterior, debes plantearte de nuevo si lo que quieres es precisión o línea estética, porque es muy difícil tener las dos cosas en el mismo arma.

Quiero entender q pregunta respecto a carabinas ligeras de cerrojo (cz 45x, Sako quad, remington etc ...). No respecto a carabinas match.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 19 Mar 2015 14:29

Kempka escribió:
Jose_Luis_G escribió:La precisión se obtiene fundamentalmente con carabinas de cerrojo, por lo que las semiautomáticas deberían descartarse, en principio.

Quiero entender q pregunta respecto a carabinas ligeras de cerrojo (cz 45x, Sako quad, remington etc ...). No respecto a carabinas match.

EDITO: He visto que concretamente preguntaba si "...a 100m, hay mucha diferencia respecto a una de cerrojo que este rondando ese precio?...".
La respuesta es SI. Hay una diferencia de precisión brutal.
Por poco mas de 1000 euros tienes la Anschutz con la acción 64 capaces de hacer agrupaciones bastante mas pequeñas de 1 moa en comparación con las de 2 moa que comentan de la S&W. O la sako quad HB con la que todo lo que sea hacer menos de 1 moa es fallo del tirador o la municion.

Las carabinas "tácticas" son para lo que son.

navaron
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor navaron » 27 Mar 2015 20:05

Hola, antes de nada gracias por las respuestas, al final voy a optar por la sako quad porque veo que hablan bastante bien de ella, alguna recomendación de donde comprarla? Me la recomendáis o diríais otro modelo? Gracias

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 27 Mar 2015 21:43

Llama a varias armerias y donde te hagan mejor precio.
Yo es lo q hago ha no ser q la diferencia entre ellas no sea muy alta q entonces compro en Trelles aunque no tenga el mejor precio por el excelente servicio q me han dado siempre.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 27 Mar 2015 22:11

Que por cierto menudo cambio de una "táctica" a una sako quad HB.

navaron
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor navaron » 28 Mar 2015 09:49

Pues la verdad es que si, pero me he quitado varias armas Pcp y seguramente me coja también la sig 522.
Por cierto entre la sako quad hd y esta https://www.armeriatrelles.com/website/i ... 19&ids=852 te sigues quedando la sako quad? Un saludo

navaron
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor navaron » 28 Mar 2015 10:23

O la anschuz 1710?

navaron
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor navaron » 28 Mar 2015 10:37

Vale me contesto solo, creo que la sako es la mejor opción porque la anschuz seca de precio para la diferencia que hay, y en cuanto a la cz o mismo encuentro que es muy buena que otros dicen que no se puede comparar con la sako

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 28 Mar 2015 16:21

Las 455 no me gustan. Y las culatas thumbhole tampoco.
Y la 1710 como ya has visto es lo mas pero también es lo mas en precio.
Si puedes llegar hasta la quad HB pues quad HB. Y si se te sube mucho busca una 453 varmint o american que todavía tienen que quedar algunas a la venta.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”