"LOS NUESTROS" opiniones

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor leica » 16 Mar 2015 11:25

lo que mas falla para mi gusto en el cine español son las ideas, y esa tendencia a hacer películas que depriman o con final infeliz..... Las películas que gustan siempre llaman a hacer una segunda parte...eso en españa no suele ocurrir

....luego tienen el problema que los españoles tenemos metido en la mente la forma de contar las cosas de las películas americanas....pues las vemos desde niños y perfectamente dobladas...que casi mejoran a las voces e interpretaciones de los actores originales.. Entonces....que empiecen copiando a los americanos y luego vayan marcando pautas y generando una forma natural de hacer las cosas a la españolas...pero tienen que pasar primero por atraer al espectador...

....vosotros creeis que si se van a almeria y hacen un western sangriento con tintes de comedia y viajes en el tiempo... (bueno y alguna teta...copon que somos españoles) seguro que por poco dinero hacen algo entretenido... y si se tienen que traer algún actor americano aunque sea de segunda que lo hagan...hay alguno que por trabajar en europa y entretenerse, o por hacer un protagonista donde allí son siempre actores de tercera bajarían mucho su caché.... Sergio leone hizo algo asi con alguno de los actores que traía a hacer los espagueti western.

luego si tienen que copiar....que copien...que hagan un breaking bad bajándose al moro... ya cuando tengan la industria en marcha ya veras como vienen chavales americanos de las universidades a ayudar al verse atraídos....y ahora mismo cualquier ayuda debería ser bienvenida.....o que se vayan los nuestros a estudiar allí...o que traigan profesores americanos a las escuelas de cine o dar cursos todas las semanas....

primero copia a los buenos y hay que hacerse un hueco....y luego que sean ellos los que te copien a ti

y si tienen que volver a las comedias con tetas y culos de pajares y esteso haciendo secuelas de los bingueros y toda aquella serie...pues que lo hagan.

si es barato hacer comedias...pues que se hinchen haciéndolas....

si es barato los tiros y la sangre o las pelis de miedo con cuatro efectos majos....pues que tiren por ahí....

que hagan cosas para vender.... Si a los panaderos les da por hacer barras de pan amargas verdes que huelan a podrido y con cuernos....comeríamos todos pan de molde traido de Francia.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Hoplon » 16 Mar 2015 11:31

El cine español, salvo excepciones, es sectario, infumable, y adicto a las subvenciones.

Acaba uno harto de tanto cultureta progre que en la vida se sentaría a comer un menú con un obrero, porque les dan asco.

Que hagan cine de calidad y ya verán si va la gente o no: que aprendan un poco del cine japonés, por ejemplo.

Subvenciones ¿A santo de qué? ¿Tirso de Molina, Cervantes, Lope de Vega... estaban subvencionados?

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Munty » 16 Mar 2015 11:56

El cine español, que por confusión no deja de salir en este hilo dedicado a la televisión, ya NO recibe subvenciones.
A pesar de tener el IVA más alto de toda Europa, lo que hace que las entradas sean innecesariamente caras, este año pasado ha sido récord de recaudación, por tanto gusta y la gente va a verlo. Os guste a vosotros o no.
Saludos

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor fierabras » 16 Mar 2015 13:17

En mi opinión, en este polémico asunto de las producciones audiovisuales patrias, y dejando atrás el tema del rigor en vestuarios, ambientaciones, historia, que hay quien le da más o menos importancia (yo creo que en un producto de entretenimiento no la tiene tanto), no podemos ignorar que el sector adolece de un grave defecto que viene desde hace muchos años y que no es otro que alguien que pretende venderte su producto no puede tener enfadados a una buena parte de sus potenciales clientes ...

Podemos discutir sobre si es arte, cultura o mero entretenimiento, y sobre si los actores, directores y demás profesionales del sector son personas con superioridad intelectual para decirnos ciertas cosas a los demás o artistas a los que hay que tratar con cierta deferencia debido a su carácter cultural ... pero en la práctica son personas que fabrican un producto y que deberían vivir de venderlo a los demás, como cualquier profesional de cualquier sector.

Durante muchos años eso daba igual, estaba la subvención y estas personas se permitían el lujo de hacer declaraciones políticas siempre en el mismo sentido y los pocos actores que no estaban de acuerdo (que los había y los hay), los marginaban ... la consecuencia: muchísimos potenciales espectadores a los que ya les da lo mismo la calidad profesional de los actores y los productos que hacen, simplemente no los consumen por sentirse ofendidos e insultados ...

Y yo, lo reconozco, hay unos cuantos personajes de este mundillo del cine-TV a los que hago mi particular boicot y que conmigo no ganarán ni un duro. Es lo mismo que si mañana en la peluquería en la que me corto el pelo habitualmente el peluquero me suelta un mitin o una moralina política contraria a lo que yo pienso, pues dejo de ir y me lo corto en otro lado.

A pesar de todo, me alegro que con el iva alto y sin tanta subvención el sector esté dando buenos datos y que haya subido la taquilla, y afortunadamente están saliendo una buena cantidad de jóvenes actores que han visto el percal y no siguen los pasos de sus compañeros de más edad y sus opiniones políticas se las guardan para ellos. Aunque hay que decir que son libres de expresar lo que quieran, faltaría más, de la misma forma que yo también lo soy para consumir sus productos o no ...

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Kempka » 16 Mar 2015 14:03

Munty escribió:Lo más increíble es que se constata que a la más mínima excusa, en este caso una serie de televisión que parece ser mala con ganas, se aprovecha para atacar despiadadamente al cine español, que nada tiene que ver con la TV (distinto formato, medios, mercado). El principal argumento para atacar al cine parece ser que es su tendencia: de izquierdas, y esa es la causa de que les parezca de mala calidad, muy justo y razonado.
Yo les invito una vez más a deponer y vomitar sus quejas con la misma vehemencia en las productoras de televisión y en las cadenas de TV que realizan y emiten este tipo de series infumables, y que tengan en cuenta que la gran mayoría son propiedad de individuos y grupos de derecha, incluida Telecinco que emite "Los Otros", o Antena3 y La Sexta (de Atresmedia, propietaria del periódico La Razón).
Conclusión: abrimos un hilo para hablar de la serie de TV "Los Nuestros", que resulta ser un bodrio, emitida por la cadena de TV Telecinco (de derechas), y aprovechando que el Ebro pasa por Sevilla, nos ciscamos en el cine español (por ser de izquierdas).

Si no les gusta el cine español y el tema les preocupa de verdad les propongo una cosa: como desde hace tiempo este se financia en gran parte por micro-créditos, inviertan sus propios cuartos en proyectos cinematográficos de su gusto. Participen de su realización, no hace falta ser rico ni tener experiencia: se busca gente con las que compartir los gastos, se contrata buenos profesionales, a un escritor que haga el guión, a un director para que dirija, se elige el casting, etc, luego se estrena y ven como funciona. Entonces podrán hablar con más conocimiento de lo bueno y malo que puede ser el cine español.
Saludos


Una vez mas la izmierda politizándolo todo.

Telecinco según tu es de derechas. Claro claro... Y la Secta y todos los demás medios de comunicación.
Todoooos son de derechas cuando hacen algo que no te gusta y en cambio son de izquierdas cuando hacen algo bien ¿no?.
Si los espectadores no consumen tu producto es porque son de derechas. También. Con un par.
Y si las películas extranjeras recaudan mas en España (pagando el mismo iva que las de aqui) es porque hay un complot secreto contra el cine "español" por parte de Aznar-Bush-Franco y el Prestige.

Paso ya de seguir discutiendo contigo. Es una completa perdida de tiempo. Nada mas que repitiendo los mantras coletarios.
Acabas de inaugurar mi lista de ignorados.

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Genmingen » 16 Mar 2015 14:20

Para relajar un poco el tema solo decir que en los EEUU también hacen pelis no muy bien asesoradas históricamente y siempre muy subjetivas para con su historia...coñe, igual es porque las hacen ellos :saluting-soldier: . Y sin querer entrar en pelis de puro entretenimiento de los 80s tipo Rambo, Amanecer Rojo , etc os contare una trifulquilla con un guiri.
No hace muchos años discutía con un norteamericano por la película o mineserie Rough Riders del año 1997....ver ametralladoras Maxim en las Lomas de San Juan manejadas por los españoles y asesores militares alemanes...durito, durito. Todo ello aderezado por un elenco noventero de reconocidos actores en plan El día mas largo. Infumable panfleto que tenía la etiqueta bien asesorado historicamente...ojalá hubiésemos tenido media docena de Maxims en S. Juan y en el Caney, y otra media docena de asesores militares alemanes. El guiri al final reconoció que era por entretenimiento y una loa a los voluntarios de Roosevelt...menos mal.
Con ello quiero decir que en todos los sitios cuecen habas, pero que la espectacularidad tapa todos esos errores que además a la gente se los sudan. El problema es que aquí nos hace falta 100 años mas de democracia para poder hacer una peli de la Guerra Civil tipo Gettisburg... y otros tantos años para hacer una serie en la que los "boinas verdes" parezcan boinas verdes y no wapis de discoteca y que ademas realicen acciones mínimamente creibles delante de la cámara...que solo falta que salga Hugo Silva haciendo piung, piung cuando dispara :rambo: .
Saludos

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Munty » 16 Mar 2015 14:25

Kempka escribió:Una vez mas la izmierda politizándolo todo.

Telecinco según tu es de derechas. Claro claro... Y la Secta y todos los demás medios de comunicación.
Todoooos son de derechas cuando hacen algo que no te gusta y en cambio son de izquierdas cuando hacen algo bien ¿no?.
Si los espectadores no consumen tu producto es porque son de derechas. También. Con un par.
Y si las películas extranjeras recaudan mas en España (pagando el mismo iva que las de aqui) es porque hay un complot secreto contra el cine "español" por parte de Aznar-Bush-Franco y el Prestige.

Paso ya de seguir discutiendo contigo. Es una completa perdida de tiempo. Nada mas que repitiendo los mantras coletarios.
Acabas de inaugurar mi lista de ignorados.


¿Perdón?... con todos los respetos, compañero, que los canales de TV privados, en su mayoría y más los mencionados, son de derechas no hace falta que lo diga yo, solo hay que ver los periódicos de los que son propietarios sus mismos grupos empresariales. Otra cosa es que a ti eso no te guste porque producen y emiten basura, en general (con honrosas excepciones).
El único que habla de complots eres tu, tampoco he escrito algunas de las cosas que dices, lee con más atención, y aquí todos han hablado de la supuesta filiación política del cine español. Haz lo que buenamente te apetezca, faltaría más, pero no esperes un foro con "pensamiento único", porque por mi parte no lo será.
Eso si, respetando y tolerando la opinión de todo el mundo. Podemos disentir sin llegar a faltar.
Saludos
Última edición por Munty el 16 Mar 2015 15:24, editado 2 veces en total.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor leica » 16 Mar 2015 14:41

yo no noto o me afecta el tema político en el cine actual...simplemente no lo veo porque no me gusta o no me atrae...y es que hasta cambio de canal cuando es gratis verlo en la tv.....y gente de mi alrededor no conozco a nadie que vea cine español, preferimos ver cine de cualquier década de cine alemán, americano, italiano ingles y algunas españolas de los cincuenta y sesenta...y bueno a pajares y esteso.

...yo si subvencionaría el cine español...pero no al que lo produce si no al que va a verlo....a ver si nos acostumbramos y cuando nos quitaran la subvención nos diera por seguir viéndolo....todo es posible.... pero un poquito de mas gusto al elegir las historia, que sean muy comerciales...que les va el pan en ello.

imaginaos con prácticamente toda america del sur de hispano parlantes el negociazo que tendría la industria de cine española...y si hay que doblarla a latino no seria complicado ni caro.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor konan79 » 16 Mar 2015 16:29

Yo tengo que decir que desde las subvenciones son menores la calidad ha mejorado mucho. Para mi gusto claro. Y no todas las series son malas. Otras muchas de relevancia histórica son buenas. Por ejemplo la que se hizo sobre el General Prim.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Kempka » 16 Mar 2015 16:37

konan79 escribió:Yo tengo que decir que desde las subvenciones son menores la calidad ha mejorado mucho.

He aquí el quid de la cuestión.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Brubaker » 16 Mar 2015 17:03

Efectivamente la subencion, amorcilla, apadrina la estulticia, y fomenta el pesebrismo politico, tan en boga en el cine español pos-Landa de años 70. un film como libertarias, no puede decirse que sea apolitico, por ende suscitara reaciones no proclives al mismo, de pagar por verlo ni hablamos, pero es que encima nos costaba dinero via impuestos.
Cineastas españoles, fueron incapaces de condenar el terrorismo de ETA, durante decadas, sin embargo una accion de los malvados americanos en Irak, convoco todo tipo de manifestaciones, en que parecia que les iba la vida. A otras guerras, ni caso, eso si. Solo las Yankees.
Conste que hablo de cine, osea que con mi dinero,, NOOOOO.
Imagen

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Munty » 16 Mar 2015 17:20

fierabras escribió:...Podemos discutir sobre si es arte, cultura o mero entretenimiento, y sobre si los actores, directores y demás profesionales del sector son personas con superioridad intelectual para decirnos ciertas cosas a los demás o artistas a los que hay que tratar con cierta deferencia debido a su carácter cultural ... pero en la práctica son personas que fabrican un producto y que deberían vivir de venderlo a los demás, como cualquier profesional de cualquier sector
... A pesar de todo, me alegro que con el iva alto y sin tanta subvención el sector esté dando buenos datos y que haya subido la taquilla, y afortunadamente están saliendo una buena cantidad de jóvenes actores que han visto el percal y no siguen los pasos de sus compañeros de más edad y sus opiniones políticas se las guardan para ellos. Aunque hay que decir que son libres de expresar lo que quieran, faltaría más, de la misma forma que yo también lo soy para consumir sus productos o no ...


Completamente de acuerdo. No creo que nadie use una supuesta "superioridad intelectual", simplemente son gente a la que los medios escuchan por ser famosos, y algunos tienden a soltar ese mitin que incluso a mi me molesta y me parece innecesario. Su dinero cada uno lo gastará en lo que más le guste, y es su modo de apoyar o no a una industria.
Saludos

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Strongresolve » 16 Mar 2015 17:39

Genmingen escribió:Para relajar un poco el tema solo decir que en los EEUU también hacen pelis no muy bien asesoradas históricamente y siempre muy subjetivas para con su historia...coñe, igual es porque las hacen ellos :saluting-soldier: . Y sin querer entrar en pelis de puro entretenimiento de los 80s tipo Rambo, Amanecer Rojo , etc os contare una trifulquilla con un guiri.
Con ello quiero decir que en todos los sitios cuecen habas, pero que la espectacularidad tapa todos esos errores que además a la gente se los sudan. El problema es que aquí nos hace falta 100 años mas de democracia para poder hacer una peli de la Guerra Civil tipo Gettisburg... y otros tantos años para hacer una serie en la que los "boinas verdes" parezcan boinas verdes y no wapis de discoteca y que ademas realicen acciones mínimamente creibles delante de la cámara...que solo falta que salga Hugo Silva haciendo piung, piung cuando dispara :rambo: .
Saludos


Evidentemente hay películas americanas malas y muy malas, o de bajo presupuesto que son infumables.

Lo realmente escabroso es que hay películas que en España barren en los Goya que en otros países no pasarían de la categoría de telefilm sobremesero, diseñado específicamente para una buena siesta.

Lo que es cierto es que desde que el flujo de pasta de papa Estado se ha cortado la calidad ha mejorado, y se pueden ver caras nuevas. Todavía a los Goyas habría que llamarlos los Troskis, ya que premian ideología y afinidad política antes que valores artísticos, pero bueno a lo mejor la nueva generación de cineastas sale con la idea de vender un producto en vez de poner de cazo y la cosa mejora todavía más.

Yo me aposté hace tiempo con amigo, que si coges la peli más infumable de Chuck Norris, y la clonas poniendo a Hugo Silva a matar derechistas y fastiszoides en vez de vietnamitas, moros y rusos, y Blanca Suarez en pelotas manteniendo una relación Lésbica con Maribel Verdú cada 35 minutos, y esa peli te arrasa en los Goyas al año siguiente.

Así de fácil.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Genmingen » 16 Mar 2015 18:02

Strongresolve escribió:Lo realmente escabroso es que hay películas que en España barren en los Goya que en otros países no pasarían de la categoría de telefilm sobremesero, diseñado específicamente para una buena siesta.

Lo que es cierto es que desde que el flujo de pasta de papa Estado se ha cortado la calidad ha mejorado, y se pueden ver caras nuevas. Todavía a los Goyas habría que llamarlos los Troskis, ya que premian ideología y afinidad política antes que valores artísticos, pero bueno a lo mejor la nueva generación de cineastas sale con la idea de vender un producto en vez de poner de cazo y la cosa mejora todavía más.

Yo me aposté hace tiempo con amigo, que si coges la peli más infumable de Chuck Norris, y la clonas poniendo a Hugo Silva a matar derechistas y fastiszoides en vez de vietnamitas, moros y rusos, y Blanca Suarez en pelotas manteniendo una relación Lésbica con Maribel Verdú cada 35 minutos, y esa peli te arrasa en los Goyas al año siguiente.

Así de fácil.

Que mala leche tiene ud. :lol: :lol: :lol: . pero no le falta razón en muchos casos. Yo la única peli española que fuí al cine fue Alatriste...quitando el principio acabe jurando en arameo para verguenza de mi mujer y no era el único en el cine. Salí casi llorando de pura rabia y me cague en Reverte por permitir tamaña mierda...ver a los tercios en el Rocroy segoviano con 4 gatos termino de amargarme. Y eso que era una de las pelis que mas presupuesto tenia...seria por lo de contratar a una mujer para hacer de hombre y a la Bardem para hacer de monja.
Tengo que reconocer que me compré el DVD por el making off y demás,..masoquista que es uno...o español. Escribí una carta a Reverte que al final no mande. En fin, que no tenemos remedio.
Saludos

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Strongresolve » 16 Mar 2015 18:17

Genmingen escribió:
Strongresolve escribió:Lo realmente escabroso es que hay películas que en España barren en los Goya que en otros países no pasarían de la categoría de telefilm sobremesero, diseñado específicamente para una buena siesta.

Lo que es cierto es que desde que el flujo de pasta de papa Estado se ha cortado la calidad ha mejorado, y se pueden ver caras nuevas. Todavía a los Goyas habría que llamarlos los Troskis, ya que premian ideología y afinidad política antes que valores artísticos, pero bueno a lo mejor la nueva generación de cineastas sale con la idea de vender un producto en vez de poner de cazo y la cosa mejora todavía más.

Yo me aposté hace tiempo con amigo, que si coges la peli más infumable de Chuck Norris, y la clonas poniendo a Hugo Silva a matar derechistas y fastiszoides en vez de vietnamitas, moros y rusos, y Blanca Suarez en pelotas manteniendo una relación Lésbica con Maribel Verdú cada 35 minutos, y esa peli te arrasa en los Goyas al año siguiente.

Así de fácil.

Que mala leche tiene ud. :lol: :lol: :lol: . pero no le falta razón en muchos casos. Yo la única peli española que fuí al cine fue Alatriste...quitando el principio acabe jurando en arameo para verguenza de mi mujer y no era el único en el cine. Salí casi llorando de pura rabia y me cague en Reverte por permitir tamaña mierda...ver a los tercios en el Rocroy segoviano con 4 gatos termino de amargarme. Y eso que era una de las pelis que mas presupuesto tenia...seria por lo de contratar a una mujer para hacer de hombre y a la Bardem para hacer de monja.
Tengo que reconocer que me compré el DVD por el making off y demás,..masoquista que es uno...o español. Escribí una carta a Reverte que al final no mande. En fin, que no tenemos remedio.
Saludos


A mi ya me duele bastante ir al cine a ver versiones de novelas, porque nunca llegan a alcanzar el libro ni de lejos.

Si estás son además son versiones Españolas literalmente desisto.

Y la verdad que una película o serie de operaciones de comandos en el desierto no requiere ni mucho presupuesto ni efectos especiales, pero hace falta un guión de calidad.

Generation Kill se hizo con cuatro perras y 8 coches. Como crítica de la Guerra de Irak me tengo que quitar el sombrero, pese a no coincidir con muchas de las opiniones y visiones del autor de los reportajes de la revista Rolling Stone que se usaron para crear la serie. Para mi es una de las mejores Road Movies que existen.

En España estamos a años luz de que alguien pueda escribir un guión así, entre otras cosas porque parece que hay miedo atroz a que recibamos información cruda o sin filtrar, por la ideología, los intereses o la subvención de turno.

"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
sabreace
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 04 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor sabreace » 16 Mar 2015 18:32

La critica de Steyr esta bien equilibrada. Me pregunto con todos mis respetos al RAA71 que fueron a hacer los actores en un Regimiento de Artilleria, repito mis respetos a esta unidad, si debian imbuirse del papel de UOE?. En todas las series españolas encuentro a faltar el ritmo de las americanas, no ritmo de baile, ritmo de meterse en la piel del personaje. Cuando hablan parece que reciten y salvo escenas mas intimas, cuando hay que dar voces, hay que hacerse oir. La ambientacion es correcta y el asesoramiento del coronel Gines, doblando las paginas iniciales con su asesoramiento, es de agradecer. Comparemos con The Shooter interpretada por Mark Walhberg, por su similitud de ambientacion, que en el binomio tirador observador, este le suelte al tirador "dale 50 clicks" suena a chiste por la falta de seriedad. El observador de Wahlberg le va dando datos, viento, deriva, prediccion, caida, que para eso esta el calculador balistico. Lo de los uniformes "recien planchados" tambien es cuestionable. Solo con moverse un poco por el terreno, el sudor, el polvo, algun rasguño, van dejando mella en los soldados. Las escenas de "briefing" parecen demasiado "coleguillas", poco asimilaron los actores. El teniente con pelo cherokee se las trae. La pareja que matan y se comen a la cabra, para ilustrar a Gila. Es una lastima que la historia podia dar una vision de las FFAA actual, moderna y profesional y queda una vision edulcorada, punto erotico-sentimental cutre. La pareja de padres es de traca, el padre pijo tonto y la madre progre pijo supertonta y ofensiva. En fin, una pena de lo que pudo ser y no fue.

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor Genmingen » 16 Mar 2015 19:25

Strongresolve escribió:A mi ya me duele bastante ir al cine a ver versiones de novelas, porque nunca llegan a alcanzar el libro ni de lejos.

Si estás son además son versiones Españolas literalmente desisto.

Y la verdad que una película o serie de operaciones de comandos en el desierto no requiere ni mucho presupuesto ni efectos especiales, pero hace falta un guión de calidad.

Generation Kill se hizo con cuatro perras y 8 coches. Como crítica de la Guerra de Irak me tengo que quitar el sombrero, pese a no coincidir con muchas de las opiniones y visiones del autor de los reportajes de la revista Rolling Stone que se usaron para crear la serie. Para mi es una de las mejores Road Movies que existen.

En España estamos a años luz de que alguien pueda escribir un guión así, entre otras cosas porque parece que hay miedo atroz a que recibamos información cruda o sin filtrar, por la ideología, los intereses o la subvención de turno.

Hoy por hoy asi es. Mira que tenemos historia pasada y presente para hacer un buen guion de serie o película...veremos que nos hacer con la futurible "Cortes" en los EEUU...jugando a bruja Lola me da que nos cagaremos en todo, eso si la serie estará perfectamente realizada.
sabreace escribió:Me pregunto con todos mis respetos al RAA71 que fueron a hacer los actores en un Regimiento de Artilleria, repito mis respetos a esta unidad, si debian imbuirse del papel de UOE?. En todas las series españolas encuentro a faltar el ritmo de las americanas, no ritmo de baile, ritmo de meterse en la piel del personaje. Cuando hablan parece que reciten y salvo escenas mas intimas, cuando hay que dar voces, hay que hacerse oir. La ambientacion es correcta y el asesoramiento del coronel Gines, doblando las paginas iniciales con su asesoramiento, es de agradecer. Comparemos con The Shooter interpretada por Mark Walhberg, por su similitud de ambientacion, que en el binomio tirador observador, este le suelte al tirador "dale 50 clicks" suena a chiste por la falta de seriedad. El observador de Wahlberg le va dando datos, viento, deriva, prediccion, caida, que para eso esta el calculador balistico. Lo de los uniformes "recien planchados" tambien es cuestionable. Solo con moverse un poco por el terreno, el sudor, el polvo, algun rasguño, van dejando mella en los soldados. Las escenas de "briefing" parecen demasiado "coleguillas", poco asimilaron los actores. El teniente con pelo cherokee se las trae. La pareja que matan y se comen a la cabra, para ilustrar a Gila. Es una lastima que la historia podia dar una vision de las FFAA actual, moderna y profesional y queda una vision edulcorada, punto erotico-sentimental cutre. La pareja de padres es de traca, el padre pijo tonto y la madre progre pijo supertonta y ofensiva. En fin, una pena de lo que pudo ser y no fue.

Eso es lo que molesta a micha gente. Que va de algo que no es..mil veces mejor los documentales posteriores y eso que se echa en falta algo mas de realismo...no digo sensacionalismo ni gore.
Nos falta mucho, lo primero no tirarnos los trastos a la cabeza y superar el pasado y el presente cercano.
Saludos a todos

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "LOS NUESTROS" opiniones

Mensajepor leica » 16 Mar 2015 19:51

pues desviando un poco tema y como decía algún compañero.....la serie del ministerio del tiempo se deja ver...al menos los dos primeros capítulos. Se podía hacer diferente pero esta currada y no aburre de entrada...a ver como va el resto de capitulox

por cierto series como la que se avecina y su saga....a mi me distraen....y los guiones son agiles y se dejan ver....


Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados