Tengo esta carabina Cometa que no se nada de ella, solo que era de mi padre y que él se la compro a un compañero antes de yo nacer.
Sabeis de que modelo se trata?. Merece la pena restaurarla?, aparentemente, no se ve oxido, solo una degradación del pavonado y esas grietas en la culata pero que yo creo que es de un barniz posterior que le dieron, no creo que sea el original, que pensáis? El arma dispara bien, pero después de tanto tiempo, supongo que alguna pieza habrá que cambiar no?
os dejo unas fotos de ella.
Carabina Cometa que modelo es?
Carabina Cometa que modelo es?
Última edición por Travel el 14 Mar 2015 21:45, editado 1 vez en total.
Re: Carabina Cometa que modelo es?
Más fotos, no tiene más inscripciones a la vista o que yo haya visto. Si creéis que puede tener alguna por algún sitio para poder identificar el modelo y año de fabricación, lo miro.
Si me aconsejais restaurarla, darme algún consejo. O la dejo tal cual porque pierde valor, si es que tiene alguno!!!.
Gracias.
Si me aconsejais restaurarla, darme algún consejo. O la dejo tal cual porque pierde valor, si es que tiene alguno!!!.
Gracias.
Probablemente se trate de una de las primeras cometa 5
Bonita joya!!!
Gracias Tato por el apunte a ver si hay algún compañero más que pueda afirmar que se trata de ese modelo y se me recomendáis dejarla así o meterle mano.
Abel82, siento no haber podio ir hoy, el jueves que viene, pero me temo que esta joya como tu dices, no me va acompañar y creo que sabes el porqué
la otra si irá y la CP1 así la pruebas
.
Abel82, siento no haber podio ir hoy, el jueves que viene, pero me temo que esta joya como tu dices, no me va acompañar y creo que sabes el porqué

Hola, pues es una cometa 6. Se ve bien claro, en el grabado. Por las fotos que pones se ve que está bastante bien de pavón y la madera parece bien también. Yo la limpiaría bien y la dejaría así excepto el alza que lo repasaría un poco, por lo demás pues seguro que tendrá el muelle mal, el sello también y la tórica del cañon, estas serían las piezas a sustituir después de una buena limpieza interior si procede...
Saludos.
Saludos.
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola.
Tiene razon Michel. En la foto se ve bien claro Cometa 6.
Es igual que esta:
Tiene razon Michel. En la foto se ve bien claro Cometa 6.
Es igual que esta:
Gracias por las aclaraciones ya me he quedado agusto, donde vosotros veis un 6 a mi me parece una media Luna, vosotros sois los expertos. La dejaré tal cual como me recomendáis, solo limpiaré y engrasaré, por ahora, ya que no la doy uso, más adelante puede que ya me meta a cambiarle el muelle, sello y alguna cosilla más.
Muchísimas gracias a todos.
Muchísimas gracias a todos.