diopter

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
basico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

diopter

Mensajepor basico » 07 Feb 2015 15:45

Hola amigos tengo un rifle que compré con un diopter marca hege (alemán) y no se como funciona.
Lleva una rueda lateral izquierda con las letras (creo recordar ) "H" en una punta y "V" que no se si es para desplazar a derecha o izquierda o en altura, y luego la torreta que está muy dura y que lleva una flecha con las letras en cada punta de la flecha "H " y "T " , no sé si hay que soltar algún tornillo para mover ambas ruedas y cual es el sentido de cada movimiento de ellas.
Si alguien conoce el diopter y me puede echar una mano se lo agradezco.
Un saludo
Adjuntos
Hola amigos tengo un rifle que compré con un diopter marca hege (alemán) y no se como funciona.
Lleva 00
untitled.png (48.72 KiB) Visto 908 veces

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: diopter

Mensajepor LeopoldoIV » 08 Feb 2015 12:45

No puedo ver la foto y no se que modelo es,pero el funcionamiento de un diopter es puramente mecanico.Imaginate que cuando giras la ruleta es como si giraras un destornillador,si giras a derechas,es como si pretaras un tornillo,el tiro ira mas hacia la izda,eso en cuanto a deriva.En cuanto a elevacion,si pretas va hacia abajo y si flojas hacia arriba.Lo que corrija ya depende de cada diopter.Por lo general para mover las ruletas no hay que flojar tornillos ni nada por el estilo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Feb 2015 19:55

En altura

T = Tiefschuß = disparo bajo
H = Hochschuß = disparo alto

En deriva puede ser H y V (en sueco):

V= vänster =izquierda
H=höger = derecha

Suerte.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

basico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor basico » 09 Feb 2015 13:59

Muchas gracias por la información. De todas formas si hay alguien mas que pueda aportar mas datos se le agradeceré enormemente.
Un saludo .

Volver a “Armas Militares”