accesorios para tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
roberto96
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

accesorios para tiro al plato

Mensajepor roberto96 » 30 Ene 2015 13:03

Hola a todos llevo una temporada llendo a tirar al plato quisiera saber los accesorios que hay y para lo que van sirviendo ya que veo a muchos tiradores con muchas cosas jej por ejemplo una especie de toalla colgando del chaleco.
gracias

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: accesorios para tiro al plato

Mensajepor AlejandroFener » 30 Ene 2015 13:54

Los únicos accesorios que necesitas son una escopeta, cartuchos, protectores de oídos y de ojos. Y platos y una máquina, si no tiras en un club. De todo lo demás puedes prescindir, aunque yo encuentro muy útil una bolsa de cintura para cartuchos y una visera o gorra si tienes el sol de frente. Por supuesto hay muchos más accesorios más o menos útiles que ya dependen del gusto personal de cada uno.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 Ene 2015 14:22

roberto96 escribió:Hola a todos llevo una temporada llendo a tirar al plato quisiera saber los accesorios que hay y para lo que van sirviendo ya que veo a muchos tiradores con muchas cosas jej por ejemplo una especie de toalla colgando del chaleco.
gracias

La toalla no es imprescindible,pero va bien para el verano,para secarte el sudor de cara y manos,o limpiar el sudor de la culata o metal de la escopeta,pues el sudor corroe el pavon y en la madera de la culata te desliza la cara pudiendo cambiar el encare.
Sobre todo lo que dice el compañero AlejandroFener,como en todo hay que usar proteccion :mrgreen: :mrgreen: ,una buena proteccion auditiva,con tapones o cascos,segun costumbre o gustos,gafas protectoras,con o sin parasoles laterales,los colores van segun tiempo o situacion,una gorra ayuda,aunque yo no soy de gorras,cheleco de tiro con proteccion antideslizante,segun seas zurdo o diestro,y ni que decir tiene,escopeta,cartuchos y a divertirse.
Ahh,tambien hay unas piezas de cuero que se enganchan en las zapatillas para apoyar los cañones de la escopeta cuando estas en descanso,yo solo la utilizo cuando hay alguna tirada en el campo y no se pueden apoyar los cañones en la tierra.
Un saludo
Última edición por monchi682 el 30 Ene 2015 14:30, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 Ene 2015 14:26

Si quieres saber para que sirve alguno en concreto no tienes nada mas que preguntarnos.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 31 Ene 2015 19:27

Como te han dicho, lo minimo es tapones auditivos o cascos y gafas.
Yo tengo un par de gafas, unas amarilllas paraa dias nublados, y otras de sol para dias soleados.
S no te aclaras con unas u otras, o simplemente no te gustan ljs colores, te pillas unas transparentes y arreglao.
Cualquiera de las tres las puedes encontrar en ferreterias.
Las gafas no son moda o para ver mejor....es por seguridad, al menos bajo mi punto de vista.
Cascos o tapones.....por comodidad, tapones, por protecciòn cascos.
Yo uso tapones, no me gusta que los cascos apoyen en la culata al encarar, veo mas natural los tapones.
La gorra.....no me gusta, mas que nada por que si la llevas hacia delante, la visera tocarà los cañones.
Las veces que la he usado, me la he puesto vuelta del reves, visera hacia atras, y sigue sin gustarme, y eso que soy calvo y me viene bien, para mi gusto, aunque quede muyyyy macarra, mejor un pañuelo en plan pirata o motero, apenas lo notas en la cabeza, no hay visera que estorbe.....ahora falta que a ti te guste, aunque a mi, me da igual, lo primero es mi comodidad.
El trapo......lo he visto, pero no lo uso, cuando termino de tirar, limpieza, ese mismo trapo mojado en aceite, y nunca he tenido problemas de oxido, si lo haces pronto.
Bajo mi punto de vista.....cuanto menos trastos, mejor.
Resumo lo basico para mi, basico, basico.....tapones, gafas transparentes.
Luego ya tu mismo, cascos, gafas de dos colores segun el dia, gorra o pañuelo.
Pero para mi lo mejor, siempre es lo mas comodo y lo que menos estorbe.

estelmar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estelmar » 31 Ene 2015 20:34

Entiendo que todos los accesorios tienen su porque.....

La gorra o visera está muy bien en verano si te molesta el exceso de luz, eso y unas gafas adecuadas, con protección lateral para que no entre luz. los cascos, totalmente necesarios, si te tocan en la culata es que no te encaras bien y ladeas la cabeza, con lo cual, también tienes los ojos mal alineados. Hay gente a la que le sudan mucho las manos, llevan guantes, eso si, como no sean muy buenos, el foco de todas las bromas de los "compañeros" :twisted: . Yo llevo toalla, si, otros que no la llevan se pasan toda la serie limpiándose las manos en los pantalones :mrgreen: , están mas extendidas y no llaman tanto la atención, si no vas a tiradas de pueblo, rastrojeras o de poca solera que cualquier accesorio les llamará la atención. El protector de calzado.....pues en la mayor parte de las canchas hay un suelo de goma o moqueta, con lo que la mayor parte de las veces no es necesario. Ah, y las gafas, pues por protección y visibilidad, creo que funcionan muy bien..... con unas beretta de 47 euros de color rojo te sirve para casi todo.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 03 Feb 2015 16:51

Como bien dicen los.compañeros lo básico está claro,pero ya depende de cada.uno,ami personalmente me parece básico la.toalla ya que tirando me.sudan muchísimo las manos pero.eso depende de la.persona, ya en eso entras tú mismo y tus experiencias te dirán que es básico para.ti,....eso sí gafas y tapones miiiiniiimo,.seguridad básica
....un.saludo!!!

Volver a “Escopetas Deportivas”